jueves, 6 de julio de 2017

LO QUE ESPERA PEDERNALES

POR RAFAEL BELTRÉ

PEDERNALES, La provincia de Pedernales  tiene más de dos años con baja economía con las empresas que generaban empleos donde su economía estaba muy elevada, pero desde el 2015 todo se fue abajo al desaparecer las empresas Dovemco, Cementos Andino e Ideal Dominicana quedando miles de hombres y mujeres desempleados.


El presidente Danilo Medina dijo que la hora de sur llegó, donde ha visitado varias veces con decenas de  inversionistas Pedernales tratando de abrir un turismo  en esta provincia para que la empleomanía se mejore y los hombres y mujeres lleven el pan a sus hogares.

En una llamada realizada por este periodista  a la oficina del empresario Pepín Corripio  hizo contacto con su persona preguntándoles sobre su parecer con el turismo de Pedernales, y la apertura de las empresas cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana.

Corripio  dijo que el quisiera que el turismo se desarrolle en esta provincia de Pedernales, y abrir las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, porque todo el cemento y los materiales de agregados y arenas saldrá de ahí, porque no es posible que si estas empresas estén abiertas el Cemento y los agregados vengan de otros lugares.

Estamos haciendo todo lo posible de que todo salga bien cuando se hagan las reuniones con los ejecutivos de esas empresas para dar el toque final para comenzar hacer los arreglos y luego empezar a funcionar.

Abundó que es una de su preocupación de que pedernales no tenga empresas abiertas donde la gente encuentre empleos donde la economía se mantenga en la población, ya que según cuentan está muy baja dijo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario