jueves, 1 de agosto de 2019

Concejal Wander Feliz declina aspiraciones a la alcaldía de Barhonana. Será candidato a concejal nueva vez

Imagen relacionada
BARAHONA: El Precandiato a Concejal por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) Wander Feliz ( Sanguyón), retiró sus aspiraciones como Alcalde del municipio de Barahona para continuar como candidato a concejal por dicha organización política.

Wander Feliz dijo que sabe el compromiso que tiene con Barahona y esa era uno de los motivos que lo indujo aspirar a la alcaldía, pero el mismo es un hombre de partido, disciplinado por lo que ovecedeció los lineamientos.

Barahona sabe que no la voy a dejar solo, como concejal seguiré trabajando en favor de los más necesitados de los que menos pueden.  Dijo el funcionario municipal.

Wander Feliz habló en estos términos, al ser entrevistado durante una rueda de prensa ofrecida en el Restaurant del Hotel María Montéz, donde asistieron periodista y comunicadores de esta ciudad, quienes lo abordaron con varios temas de interés.

Hombre se suicida luego de ahorcar a su mujer



LA VEGA.-Aunque la Policía Nacional no ha dado la versión de los hechos se sabe que hace unos momentos un hombre ahorcó su esposa en esta ciudad y luego se suicidó en un hecho de sangre cuyo motivo se desconocen, aunque hay varias versiones.
La doble muerte se produjo en la comunidad de Loma de Los Ángeles perteneciente al municipio de La Vega.
El reporte preliminar obtenido por La Vega Noticias indica que la fallecida es identificada como Anny Paulino y la cual residía en Cabirmota de aquí.
Se reveló que el victimario es quien en vida se llamara José Alberto éste aparece en una imágen en el interior de un baño ahorcado y al lado de él el cuerpo sin vida de Anny Paulino.
Versiones apuntan que José Alberto le habria expresado a Anny que acudiera al trabajo de éste y fué en ésas circunstancias que ocurrió el lamentable hecho.
Hasta el momento la policía de La Vega expresó por medio de su vocera la licenciada Heidy Fernandez que en las próximas horas ofrecerán los detalles.

Audrys dedica a Barahona medalla de oro

Audrys dedica a Barahona medalla de oro

Barahona.- La medalla de oro obtenida por Audrys Nín Reyes la tercera medalla presea dorada que logra República Dominicana en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima Perú, la dedicó a su nata Barahona.
Entrevistado a pocos minutos de conquistar el primer lugar al conquistar el primer lugar de salto de caballo del torneo de gimnasia artística masculino, la primera conquistada en esa disciplina por la República Dominicana, Nín Reyes durante el breve conversatorio dedicó la presea al país en tres ocasiones.
Al término de su segundo y definitivo salto, Nin salió cojeando y su rostro reflejaba el dolor que sentía en su pie izquierdo.
“Es en la caída cuando siento más intensamente el dolor”, dijo Nin, emocionado de haber dado a su país la tercera medalla de los juegos y la primera de oro para la gimnasia dominicana en unos Juegos Panamericanos.
Es la segunda medalla que gana esa disciplina en un evento de esta envergadura, en 2015, en Toronto, Yamilet Peña terminó con medalla de plata.
En lo inmediato Nin debe asistir al Campeonato Mundial que tendrá lugar próximamente y donde buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Recordó inicios
Recordó sus inicios, ya que desde niño fue apasionado de baloncesto y béisbol, pero luego, un amigo le invitó a practicar gimnasia y le gustó, proponiéndose ser grande, aunque es un poco pequeño de estatura.
El medallista de oro continental nació en Batey 7, una comunidad de la zona cañera del ingenio Barahona, perteneciente al municipio de Cristóbal, provincia Independencia, hijo de una humilde familia.
El motor que acciona a Nín Reyes no es su talento ni su agilidad, sino su determinación de seguir adelante ante la adversidad.
Recordó el apoyo dado por sus padres, así como la Federación de Gimnasia, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el programa Creando Sueños Olímpicos.
Con esta medalla de oro República Dominicana iguala su cosecha de preseas doradas en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Toronto en 2015. Ahora el país suma 16 medallas, con 3 de oro, 4 de plata y 9 de bronce.