jueves, 19 de abril de 2018

Se entrega por CDN hombre por el robo de los RD$36 MM a camión de valores en Azua


  
105
Se entregó la tarde de este jueves  a través de CDN, canal 37, a la Policía Nacional un tío de uno de los vinculados al robo de 36 millones de pesos a un camión de envío de valores en Azua.
Dichoso Féliz Heredia, quien dijo reside en Barahona, indicó que se entrega a las autoridades por sentirse perseguido por miembros del Dirección de Investigaciones Criminales-Dicrim – en esa provincia.  Féliz Heredia es tío de Darlin Volquez Féliz,  quien está preso por el hecho.
Dichoso Féliz dijo desconocer por qué la Policía lo está persiguiendo. “Por eso estoy aquí para que ellos me digan por qué me buscan, porque yo tengo mi familia. Eso es hostigarle la vida a uno”, adujo.
Además, afirmó que no se benefició “ni con una menta” del robo al camión de envío y que aseguró que  tampoco sabía que éste se cometería.
“No sabía ni me meto  en eso, yo soy rico porque yo soy hijo de Dios, allá  en Barahona saben que soy hijo de Dios.  Yo  soy Dichoso”, subrayó.
Féliz Heredia afirmó que  es enemigo  de su sobrino  Volquez Féliz desde hace siete años por una situación familiar.
Sostuvo que  agentes policiales lo están molestando en su vivienda. “Se suben a la pared que ellos hicieron con su dinero, ellos van a tocar persiana sin saber cómo está uno”.
Féliz Heredia señaló  que se entrega  “porque yo  no quiero que me den como algunos saben dar, 50 cajas de galletas y 50 cajas de palos que uno no lo aguanta”.
El pasado  martes, la Policía Nacional informó que apresó Darlin Volquez Feliz alias “Wassa”, de 33 años, y a Israel García García,  por el robo.

Aumentan a 16 las provincias en alertas por vaguada



Santo Domingo
 El Centro de Operaciones de Emergencia eleva de 9 a 16 las provincias en alertas, debido a la incidencia de una vaguada localizada en el canal del Viento, que puede provocar posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla se encuentran las provincias La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Noel y Hato  Mayor.
Mientras que La Altagracia las provincias Dajabón, El Seibó, Elías Piña, Barahona,El Gran Santo Domingo, Azua                Duarte ( en especial el bajo Yuna), San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís están en alerta verde.
El organismo advirtió que ante la ocurrencia de los aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Para mañana viernes, la vaguada habrá pasado por el territorio dominicano, dejando una  masa de aire húmeda e inestable, provocando aguaceros dispersos acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento al final de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

“El Grande” intima a fiscal a revisar video que probaría su inocencia en caso Yuniol Ramírez



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
José Antonio Mercado Blanco (El Grande), implicado en asesinato del abogado Yuniol Ramírez, intimó a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, buscar un video donde él aparece en Santiago, el día que se produjo el crimen.
Mercado Blanco dijo que esa prueba de diligencia demostraría que no tuvo ninguna participación el asesinato del catedrático universitario, ocurrido el 11 de octubre de 2017.
aunque las audiencias se están conociendo en la fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste, la fiscal Olga Diná Llaverías es quien está apoderada de las pesquisas.
El imputado habló momentos en que era trasladado de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, donde se conoce un recurso de apelación que interpuso, a los fines de que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra.
Mientras que el tribunal aplazó para el 4 de mayo el conocimiento de recurso de apelación, para darle oportunidad a que los familiares de Yuniol Ramírez le sea notificado el recurso de apelación.
Se recuerda que igual recurso de apelación interpusieron el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas y el exgerente financiero de esa institución, coronel Faustino Rosario Díaz, cuya audiencia fueron fijadas para el 2 y 4 de mayo, respectivamente.