martes, 22 de enero de 2019

República Dominicana destaca captura y extradición de narco colombiano

imagen

Santo Domingo, 22 ene.- Autoridades dominicanas destacaron este martes la efectividad de las operaciones realizadas en el país para capturar al presunto narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias “Machete”, quien fue extraditado a esa nación suramericana.

El portavoz de la Policía Nacional dominicana, coronel Frank Durán Mejía, precisó que tan pronto se conoció que Jiménez Monsalve estaba en el país, se artículo un “andamiaje” de inteligencia a fines de capturarlo a la mayor brevedad.
Durán Mejía, no obstante, dijo desconocer cómo el supuesto delincuente colombiano obtuvo en el país documentos como cédula de identidad y licencia de conducir.
“El caso apenas tiene unas 48 horas que se conoció, hay muchas interrogantes cuya respuesta no tengo ahora, pero hay que realizar las investigaciones de lugar para determinar cómo él agotó algunos procesos”, dijo el oficial en rueda de prensa.
Por su parte, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy en un acto público en La Romana (este) que la detención de Jiménez Monsalve fue posible gracias a la colaboración internacional.
“El brazo de la ley les llega a todos los que delinquen, cuando vengan al país los agarramos y los enviaremos, para eso precisamente estamos trabajando las autoridades de manera efectiva y en conjunto con organismos internacionales”, afirmó el magistrado.
El funcionario expresó, además que su oficina investigará la forma en la que el presunto narcotraficante colombiano obtuvo documentos de identificación.
En ese orden, expresó que “hay una falla de alguien”, que otorgó esa documentación, que identificaba a Jiménez Monsalve como ciudadano venezolano.
La Junta Central Electoral (JCE) publicó hoy en su cuenta de Twitter que el presidente de ese organismo, Julio César Castaños Guzmán, “acaba de disponer una investigación inmediata” sobre los supuestos documentos de identidad portados por Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, al momento de su detención. EFE

Relacionan a Ozuna con el asesinato del cantante gay Kevin Fret

Relacionan a Ozuna con el asesinato del cantante gay Kevin Fret

PUERTO RICO.- Juan Carlos Ozuna Rosado, reconocido internacionalmente como Ozuna, ha sido relacionado con el asesinato del exponente de música urbana Kevin Fret, ocurrido el pasado 10 enero en Puerto Rico.
De acuerdo a “El Vocero”, esta información surgió luego de que el curso de la investigación por el homicidio de Fret arrojara que Ozuna acudió el pasado verano a denunciarlo por extorsión, pues le había pagado 50 mil dólares (casi 1 millón de pesos) por no dar a conocer algunos videos de contenido sexual.
De la misma manera, se reveló que el cantante de música urbana decidió cancelar la demanda por temor a que los medios dieran a conocer la noticia, pues antes de iniciar el proceso le informaron que la querella se llevaría a cabo de forma pública y no confidencial.
Por este motivo, en los próximos días Ozuna sería llamado a declarar como parte de la investigación que siguen las autoridades de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan tras el crimen de Kevin Fret.

Haitianos continúan falsificando cedulas entregadas mediante el plan de naturalización

Haitianos continúan falsificando cedulas entregadas mediante el plan de naturalización

Dajabón,- Autoridades militares y de migración continúan incautando cedulas falsas, que son utilizadas por haitianos bajo el pretexto de que han sido favorecidos por el plan de naturalización.
A José junior Fernández de 37 años de edad, estudiante, residente en el municipio de Esperanza provincia Valverde, le fue ocupado el documento numero 026-008435-4, la que según es alterada.
Decenas de haitianos han sido sorprendidos en el paso fronterizo de dajabón, portando la nueva cedula de identidad y electoral del país, con la misma numeración, pero fotos diferentes.
Además del documento de identidad y electoral, también han sido decomisados pasaportes con visas falsas, documentos de nacimiento, actas de matrimonio, carnet de migración y otros documentos utilizados para tratar de ingresar a nuestro territorio.

CURIOSIDAD: Los bonos de compras que le robaron a la diputada Noris Medina de la caja fuerte.

POR DAVID RAMIREZ

Un blog noticioso local publicó ayer una nota, que en la caja fuerte que unos ladrones robaron en la residencia de la diputada Noris Medina, habían guardado una gran cantidad de bonos para compras, aparentemente de los que reciben los legisladores con el dinero del pueblo en cada fecha especial por parte de la Cámara de Diputados ¿Pero bonos de compras guardados en una caja fuerte? Pues sí, resulta bastante curioso.

De acuerdo a una nota publicada en el Listín Diario de fecha de mayo del año pasado, históricamente la Cámara de Diputados ha repartido dinero y bonos de compras a los legisladores para hacer regalos a las personas de escasos recursos económicos en diferentes ocasiones especiales del año, como la Navidad. Los bonos que reciben los diputados, contienen cifras escandalosamente altas, algunos sobrepasan los cientos de miles de pesos.

Por ejemplo, para la fiesta de Día de las Madres, cada diputado recibió bonos de compras por valor de RD$300,000 (trescientos mil pesos), con la excusa de que serían utilizados para regalar funditas y cajas de alimentos, neveras, estufas, lavadoras, tanques de gas, abanicos, televisores, planchas, entre otros electrodomésticos del hogar a madres de escasos recursos económicos de sus respectivas provincias.

Muchos diputados, posiblemente entre ellos Noris Medina, nunca compraron ni regalaron nada a las madres pobres con esos bonos, simplemente los guardaron para utilizarlos en otra ocasión, más favorable para comprarle el voto a los pobres con clientelismo político o sencillamente negociarlos, hacer un trueque con empresarios dueños de tiendas o supermercados, porque al fin y al cabo, los bonos son instrumentos financieros, es dinero.

Policía mata delincuente acusado haber herido a un mayor y un primer teniente


imagen
José Alberto Adames (Canelo)
SANTO DOMINGO.- La Policía abatió la noche de este lunes al delincuente José Alberto Adames (Canelo), de 20 años, quien era perseguido por haber herido a dos oficiales de esa institución en Boca Chica.
Sus víctimas son un mayor y un primer teniente de la Policía atacados mientras intentaron capturarlo, debido a que era sospechoso de varios casos de robo, asalto y homicidio.
Tras ese incidente, “Canelo” difundió un video en el que decía que se entregaría. Sin embargo, los agentes dieron antes con su paradero y cayó abatido en el barrio Los Solares de Villa María, del sector Pantoja.
“Ya yo quiero que dejen a mi familia tranquila, yo me voy a entregar, yo espero que cuando yo me entregue dejen a mi familia tranquila y a la gente que me rodea. Y esa gente qu están presos yo espero que los suelten, esa gente no tienen nada que ver. Yo sé porque ellos me quieren matar, ustedes no saben, pero yo sí sé porque ellos me quieren matar”, dijo el joven en la grabación.
Aunque sus familiares admitieron que andaba en malos pasos, se quejaron de la forma en que los agentes lo mataron.
Aseguran que “Canelo” no estaba armado cuando lo capturaron y que, aún así, lo balearon dentro de la vivienda, lo subieron a una patrulla y continuaron disparándole.
Los familiares pidieron a las autoridades que liberen a la madrastra de Canelo, quien fue detenida para presionar la entrega del joven.
En poder de “Canelo” fueron ocupadas dos pistolas, una Carandai 9 milímetros, con la cual se enfrentó a los agentes, y una Sig Sauer, del mismo calibre, asignada al mayor Rosario Pérez, así como una motocicleta Lumax, gris, que figura robada en Boca Chica hace tres días.

Recién designado director DNCD hace cambios en dotaciones de todo el país


Resultado de la imagen para dncd
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso cambios en direcciones regionales, divisiones, departamentos centrales del organismo y de inspectores, así como con en puertos y aeropuertos del país.
El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, designado en el puesto la semana pasada por el Presidente Danilo Medina, dispuso, además, que cientos de agentes del Ejército de República Dominicana, de la Armada, Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía, que prestaban servicios en distintas áreas de la DNCD, sean devueltos a sus respectivas instituciones para sustituirlos por nuevo personal.
Los cambios están contenidos en memorandos firmados por el  funcionario, que ya circulan a lo interno en la agencia antidrogas.
Los cambios también incluyen a los encargados titulares de los aeropuertos internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, de Punta Cana, del Cibao, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y otras terminales.
También fueron sustituidos los jefes de la DNCD en las regionales de San Francisco de Macorís, La Romana, Santiago, Puerto Plata. Otros cambios incluyen personal en áreas administrativas, investigación, inteligencia y operaciones, así como en organismos sensitivos de la DNCD.
Traslao completo dotación Baní
La dotación completa de servicio en Baní, conformada por 15 miembros, fue trasladada, lo que incluye la remoción de un coronel, un teniente coronel, un mayor y un capitán, varios tenientes, así como otros subalternos que laboraban en la DNCD en esa provincia, donde fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez, en un punto de drogas.
“Estos cambios se pueden definir cómo rutinarios, el presidente de la DNCD con ellos busca mejorar la capacidad de respuesta frente a las actividades criminales”, habría indicado un miembro de la DNCD al periódico El Nacional, medio que publicó la información.
Al asumir sus nuevas funciones, el director de la DNCD manifestó que “desde aquí haré lo imposible para garantizar la paz y la tranquilidad y así reducir el flagelo del narcotráfico”.
Expuso que como nuevo titular del organismo su nuevo norte es el compromiso y que “se encamina a que nuestras futuras generaciones puedan crecer en armonía y paz”.
El vicealmirante Alburquerque Comprés fue designado mediante el decreto 39-19 por el presidente Danilo Medina, en lugar del mayor general José E. Matos de la Cruz, quien había presentado renuncia.
Matos de la Cruz había sido nombrado el 22 de agosto del 2018. Fue comandante general del Ejército y viceministro de Defensa.