martes, 23 de abril de 2019

Omega pudiera volver a los tribunales; amenazan con demandarlo por RD$25 millones

Image result for omega el fuerte

SANTO DOMINGO.- El merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) pudiera estar de vuelta en los tribunales luego de que una empresaria de la provincia Bahoruco amenazara con demandarlo por RD$25 millones de pesos, alegando incumplimiento de contrato.
Josela Medina, propietaria de Papolo Súper Fría, en el municipio de Villa Jaragua, denunció que el artista la dejó plantada por tercera vez el pasado Jueves Santo, situación que según dijo le generaron pérdidas cuantiosas.
“Fue una pérdida   total porque fue demasiado inversión de tres años a la fecha. En esta gasté mucho más porque metí un bachatero primero. Un sonido, todo este montaje, todos estos muebles que tuve que hacer y alquilar”, expresó Pérez antes de agregar que lo que necesita es que le paguen todo su dinero de tres años a la fecha.
La empresaria declaró que el artista  alegó que no se presentó a su establecimiento porque estaba enfermo, versión que puso en duda.
Versión manager de Omega
El manager de “El Fuerte”, Bismark Ayala (Mala Cara), reveló que el incumplimiento se debió a problemas de salud del artista.
Manifestó  que él está interesado en resolver el caso sin tener que llegar a los tribunales “porque es más gasto de dinero para todo el mundo”.
El 27 de diciembre del pasado año la jueza de la Primera Sala Penal de la Provincia Santo Domingo, Marlene De Los Santos, dejó en libertad condicional a Omega, quien guardaba prisión por violencia de género desde el 2016.

La buena selección continúa, el proyecto "Municipal Peñoneros

La imagen puede contener: Mario Caraballo, texto

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, textoLa imagen puede contener: 1 persona, barba y textoLa buena selección continúa, el proyecto "Municipal Peñoneros Por el Cambio" logró conquistar una distinguida dama quién manifiesta a todo pulmón la necesidad de que el municipio del Peñón de Barahona sea transformado en un lugar digno y a la altura de sus munícipes. Por eso se une al proyecto como aspirante a Regidora, viene cargada con un Plan de Acción dispuesto a ser ejecutado en la próxima Gestión Municipal, acompañados de los demás miembros de la boleta encabezada por Mario Caraballo Beltré.
Hemos peinado cada rincón del municipio buscando y conquistando jóvenes de diferentes sexos, libre de discriminación y cuya hoja de vida (Currículum vitae) constituya el pasaporte de entrada tras la conquista de los votos en las elecciones del 2020. La eficiencia, eficacia, el bienestar, el beneficio, la competencia son condiciones que llegarán a medida que nuestros jóvenes capacitados, preparados y titulados se involucren como lo están haciendo en la construcción de un nuevo Peñón de Barahona y eso será posible a través de PEÑONEROS POR EL CAMBIO.
"Hoy el conocimiento tiene poder. Controla el acceso a las oportunidades y a los avances". Peter Drucker
La imagen puede contener: 1 persona, texto"Tu primer y más importante trabajo como líder, es hacerte cargo de tu propia energía y luego ayudar a orquestar la energía de los que están a tu alrededor". Peter Drucker
La imagen puede contener: 1 persona, textoEn hora buena Prof. Martina Segura, bienvenida.
RC.
Mario Caraballo Yudy Ceballo Glenis Margarita Berroa Ivelisse Guerrero Naya Cuello de Castillo Anitza Gutierrez Paul Garcia Lina Del Pilar Lopez Ferreras Nemessys Matos Feliz Mercedes Caraballo Teider Jimenez Milagros Urraca Espinosa Neftali Feliz Eddy González

Es de Barahona contratista de Edesur electrocutado en Neyba


La imagen puede contener: 1 persona
Neyba.- Un empleado de una empresa sub contratada de la Empresa de Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), nativo de Barahona, falleció al recibir una descarga elèctrica en momentos en que recibía atenciones médicas. Daba mantenimiento a un transformador en el sector El Tejar.
El muerto es conocido como Napolòn, de 40 años, quien trabajaba en la empresa cuyos datos no fueron confirmados en condición de sub-contratado, al servicio de EDESUR en este municipio.
Tras recibir la descarga eléctrica, el obrero fue trasladado de emergencia a un centro clínico de esta ciudad, donde falleció momentos después a pesar del esfuerzo del personal médico que le asistió.
El fallecido residía en la calle Sánchez casi esquina Padre Billini de la ciudad de Barahona, donde su cadáver será trasladado y entregado a sus familiares.

Luis Abinader afirma intimidación al TSE fue detonante del Sermón de la Iglesia

Informan mas del % 77 de la dirigencia municipal provincial, de distritos y de base del PRM apoya a Luis Abinader exhorta acelerar la contundencia del triunfo. El aspirante presidencial Luis Abinader afirmo hoy que las fuerzas del cambio marchan hacia la Victoria. En foto :  Luis Abinader candidato a la presidencia HOY Duany Nuñez 3-4-2019

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader afirmó hoy que las advertencias del Sermón de las 7 Palabras de la Iglesia Católica tuvieron su detonante en la intimidación a que ha sido sometido el Tribunal Superior Electoral por emitir una sentencia desfavorable al PRD, aliado de gobierno.
“El detonante de ese Sermón fueron las presiones a que fue sometido el presidente del TSE, Román Jáquez, por parte de 4 altos funcionarios gubernamentales, según se ha denunciado, y las amenazas de investigación y juicio político por parte del secretario general del PLD y presidente del senado, Reinaldo Pared, y otros legisladores de ese partido”, precisó Abinader.
Expuso que esas presiones e intimidación al TSE se hacen extensivas a la Junta Central Electoral, que tiene en su poder eliminar el arrastre de senadores a diputados, a pedido del PRM, por estar prohibido en la Constitución y quedar eliminado por la Ley Electoral vigente que dispone organizar el sufragio ciudadano en los niveles presidencial, senatorial, de diputados y municipales.
Abinader expuso que desde la reforma Constitucional de 2010, auspiciada por el ex presidente Leonel Fernández, se ha incrementado el control del PLD sobre los poderes del Estado, incluyendo al Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura, y a miembros del Comité Central del partido oficialista en las altas cortes.
Entrevistado esta mañana en El Gobierno de la Mañana le economista y líder político se preguntó si no es evidencia de control dictatorial el hecho de que el anterior TSE dictó 36 sentencias para arrebatar el PRD a la mayoría de la dirigencia y militancia de ese partido. “¿No es acaso evidencia de dictadura que el partido de gobierno decida quiénes deben dirigir a un partido de oposición?”, se preguntó.
El líder político y economista señaló que el PRM nació como una propuesta de oposición al control del estado por parte del PLD, y desde entonces se ha mantenido denunciando y enfrentando ese control tanto en el país como en el exterior.
Ilustró que en ese sentido ha presentado múltiples recursos de respeto a la Constitución y desacato a las leyes, tanto sobre el ordenamiento institucional como sobre la corrupción y la impunidad y otros excesos del gobierno del PLD en sus gestiones de gobierno, y que incluso él mismo acudió junto a otros dirigentes a la Organización de Estados Americanos.
Abinader reconoció que debido a la decisión del PRM de negarse al reparto de los integrantes de las altas cortes, se han mejorado su calidad, y en el caso de la JCE  hasta el momento no tienen objeción sobre sus actuaciones.
Acerca de la posibilidad de que se produzca una reforma constitucional para favorecer la repostulación del presidente Danilo Medina dijo que sólo se produciría si legisladores de la facción del ex presidente Fernández negocian su apoyo, como ocurrió en 2015. “Nuestros legisladores fueron probados, ya rechazaron la reforma continuista de 2015, y se mantienen en esa posición de dignidad”, precisó.

Faride Raful denuncia Procuraduría intervino teléfono de viceministra Susana Gautreau

faride raful

La diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, denunció hoy que la Procuraduría General de la República intervino el teléfono celular de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau, así como de Eduardo Sanz Lovatón, Secretario Nacional de Finanzas del principal partido de oposición: PRM.
La denuncia fue hecha a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que ninguno de los dos están vinculados al tema de Odebtrecht, “caso que sirvió de excusa para solicitar las referidas intervenciones”.
La abogada y comunicadora Raful aseguró que la titularidad de los números telefónicos fue disfrazadapara poder solicitar la intervención, no solo de los teléfonos de ellos, sino de 17 mil 637 números más.
A jueza Miriam Germán también le interceptaron el teléfono. Se recuerda que recientemente salió a la luz pública que el teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito fue intervenido por el Ministerio Público.
En ese momento, la magistrada Miriam Germán Brito manifestó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía su preocupación por el “uso abusivo de poder” en las intervenciones telefónicas realizadas por la Procuraduría General de la República.
“Por los medios de comunicación me he enterado que fue solicitada y obtenida una intervención telefónica a una Jueza de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, con particularidad de que el número de la solicitud se refería a mi celular, pero indicaba otro nombre”, dijo en una carta la jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
Agregó que no responsabiliza a la magistrada que emitió, pero sí a quienes utilizaron el método. Asimismo, dijo que la solicitud fue firmada por Bolívar Sánchez, adjunto al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
El procurador adjunto Bolívar Sánchez respondió la denuncia realizada sobre la intervención del teléfono de la magistrada Miriam Germán, argumentando que su número estaba vinculado al de una persona implicado en un caso de narcotráfico que era investigado.
Sánchez explicó que al establecerse que uno de esos números correspondía a la jueza Miriam Germán, decidió no ejecutar dicha orden, por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán.
Caso Conrad Pittaluga. Esta semana, durante la audiencia preliminar la barra de la  defensa de Pittaluga Arzeno aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) intervino el teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, quien además es uno de sus abogados, haciendo creer que el referido número telefónico le pertenecía a él y no a su hijo.
 El Ministerio Público afirmó este lunes que realización de la solicitud para  intervenir el teléfono del hijo de de Conrado Pittaluga Arzeno, imputado en caso Odebrecht, fue en calidad de su pariente y no como su abogado.

Militar salva a joven intentó lanzarse al mar para suicidarse



Santo Domingo, RD.- Dos militares impiden el intento de suicidio de una mujer la cual, según se parecía en el video, se quería lanzar hacia el mar Caribe.


Vecinos opuestos se construya una estación de gasolina


Por Benny Rodriguez

Barahona.- Residentes de los sectores Blanquizales y Punta Palma se oponen a la construcción de una estación gasolinera, la cual se impulsa de manera irregular.
 
Se oponen a su construcción porque está frente a un entorno residencial, cuya operación generará contaminación, desasosiego e intranquilidad en el sector, ya que no es un espacio para ese tipo de negocio.
 
Solicitan a la municipalidad su intervención y asuma responsabilidad frente a la intención de construir una estación de gasolina, ya que es quien tiene que ver con la administración del territorio y que, por vía de consecuencia tiene el deber de proteger la vida, así como la salud de sus ciudadanos.
 
unvecinoopuestoManifiestan que los promotores de la construcción de la estación de gasolina sometieron hace dos años a la consideración del Consejo de Vocales de la Junta de Distrito de Villa, que la aprobó, pero que la misma no tiene decisión sobre estos aspectos, ya que carece de oficina de planificación.
 
Manifestaron que de manera fraudulenta e ilegal intentaron construir el proyecto sin que la comunidad, principalmente los sectores más próximos y que resultan mayormente afectados con esa construcción, buscando los permisos de las otras instituciones que deben intervenir rechazándolo o aprobándolo.
 
Advierten al alcalde Noel O. Suberví Nín, al presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, Juan B. Fermín, así como al Consejo de Regidores para que rechacen ese pedimento.
 
Manifiestan que en una reunión con vecinos de ambos sectores, junta a una comisión del Ministerio de Medio ambiente en el que participaron Juan B. Fermín y el regidor Rubén Antonio Alcántara Ruiz, quien dijo que la alcaldía lo rechaza en su totalidad, a quienes señalan que su presencia no fue más que un teatro.  
 
Los moradores explican que no solo estará frente a una zona residencial, sino que la gasolinera está en la ruta que lleva a las universidades UASD Centro Barahona y UCATEBA.
 
Advierten, asimismo, al Ministerio de Medio Ambiente, a la municipalidad, representada en la alcaldía de Santa Cruz de Barahona y la Junta de Distrito de Villa Central que ambos sectores no permitirán se construya en ese lugar la estación de gasolina, debido a que violaría la normativa, llevará intranquilidad, desasosiego y violencia a los que viven en ese entorno.