martes, 23 de abril de 2019

Faride Raful denuncia Procuraduría intervino teléfono de viceministra Susana Gautreau

faride raful

La diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, denunció hoy que la Procuraduría General de la República intervino el teléfono celular de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau, así como de Eduardo Sanz Lovatón, Secretario Nacional de Finanzas del principal partido de oposición: PRM.
La denuncia fue hecha a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que ninguno de los dos están vinculados al tema de Odebtrecht, “caso que sirvió de excusa para solicitar las referidas intervenciones”.
La abogada y comunicadora Raful aseguró que la titularidad de los números telefónicos fue disfrazadapara poder solicitar la intervención, no solo de los teléfonos de ellos, sino de 17 mil 637 números más.
A jueza Miriam Germán también le interceptaron el teléfono. Se recuerda que recientemente salió a la luz pública que el teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito fue intervenido por el Ministerio Público.
En ese momento, la magistrada Miriam Germán Brito manifestó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía su preocupación por el “uso abusivo de poder” en las intervenciones telefónicas realizadas por la Procuraduría General de la República.
“Por los medios de comunicación me he enterado que fue solicitada y obtenida una intervención telefónica a una Jueza de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, con particularidad de que el número de la solicitud se refería a mi celular, pero indicaba otro nombre”, dijo en una carta la jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
Agregó que no responsabiliza a la magistrada que emitió, pero sí a quienes utilizaron el método. Asimismo, dijo que la solicitud fue firmada por Bolívar Sánchez, adjunto al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
El procurador adjunto Bolívar Sánchez respondió la denuncia realizada sobre la intervención del teléfono de la magistrada Miriam Germán, argumentando que su número estaba vinculado al de una persona implicado en un caso de narcotráfico que era investigado.
Sánchez explicó que al establecerse que uno de esos números correspondía a la jueza Miriam Germán, decidió no ejecutar dicha orden, por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán.
Caso Conrad Pittaluga. Esta semana, durante la audiencia preliminar la barra de la  defensa de Pittaluga Arzeno aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) intervino el teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, quien además es uno de sus abogados, haciendo creer que el referido número telefónico le pertenecía a él y no a su hijo.
 El Ministerio Público afirmó este lunes que realización de la solicitud para  intervenir el teléfono del hijo de de Conrado Pittaluga Arzeno, imputado en caso Odebrecht, fue en calidad de su pariente y no como su abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario