lunes, 30 de julio de 2018

Niña de dos años pierde la vida atropellada por dos tipos que están calibrando los motores.

Resultado de la imagen para Niña de dos años pierde la vida atropellada por dos tipos que están calibrando los motores.

SANTIAGO, República Dominicana.-  Fue sepultada la  niña  de los años y siete meses que murió por los calibradores de motocicletas que realizan las competencias en la carretera de  Guazumal,  del municipio  Tamboril,  en esta provincia.
La menor, identificada como  Génesis Alexandra Polanco Estrella , fue "desprendida '' de las manos de su abuela, quien la portaba del brazo mientras cruzaba la carretera cuando retornaba a la casa desde un velatorio.
El abuelo de la pequeña dijo que el hecho ha quedado traumatizado a su familia, por lo que reclaman justicia para los jóvenes que hacen competencias clandestinas, provocando accidentes, en ocasiones, como esta, con saldos lamentables.
Con frecuencia, los hombres de esta localidad, las competencias de motores en la apuesta por dinero, luego de preparar las válvulas de estas motocicletas para multiplicar su velocidad.
Aceleran, desafiantes, con rebases temerarios, sin que haya control a un exceso que violenta las víctimas del tránsito y provocadoras de muertes en las carreteras del país.
El sepelio de la niña fue realizado este domingo.

C

Sargento PN mata a su expareja y luego se suicida en residencial de Pantoja

Sargento PN y su expareja quien residía en Pantoja.

Santo Domingo.- Un sargento de la Policía Nacional ultimó supuestamente de un disparo a su ex pareja y luego se suicidó, en un hecho ocurrido la tarde de este lunes del distrito municipal de Pantoja.
La tragedia se registró en la vivienda de la mujer, ubicada en el residencial Carmen Renata III.
Según informes no confirmados, el hombre supuestamente molesto le quitó la vida a la mujer y amenazó a otra que estaba en el lugar, quien se llevó de prisa a los hijos de la pareja salvando su vida.
Los nombres de los involucrados en el hecho aún no ha sido ofrecidos por las autoridades y se desconocen los motivos que provocaron la tragedia.
El médico legista que levantó los cadáveres explicó que se trataba de un homicidio-suicidio y que ambos presentaban impactos de bala, en el caso de la mujer, en distintas partes del cuerpo.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense.

Detienen implicado en asesinato de joven dominicano Brooklyn

 
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) confirmó que detuvo este lunes a una persona implicada en el tiroteo ocurrido la semana pasada en un parque de Brooklyn, que dejó a dos heridos y le cegó la vida al joven dominicano Hamler Cabrera de Jesús.
El sospechoso fue identificado como Damien Grimes Fuller, de 18 años, quien presuntamente abrió fuego contra decenas personas en el concurrido parque, ubicado en el vecindario de Bushwick, a eso de las 6:34 de la tarde del pasado jueves.
Según testigos del hecho, Cabrera de Jesús, de 21 años, estaba sentado en el parque cuando Fuller y otro hombre le dispararon a él y a dos amigos que lo acompañaban. Estos dos últimos resultaron heridos. 
Fuller fue arrestado y acusado de asesinato, posesión criminal de un arma e imprudencia temeraria.
Cabrera de Jesús dejó a dos hijos en la orfandad, uno de estos de cinco meses de edad. Según una entrevista realizada por su familia en Telemundo 47, sus restos serán sepultados en República Dominicana.

Euclides también dice hay una trama; apoya versión de Víctor Grimaldi

Euclides también dice hay una trama; apoya versión de Víctor Grimaldi  

SANTO DOMINGO.- Euclides Gutiérrez Felix, miembro del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que recientemente se han producido acontecimientos “que son parte de los preparativos, que tienen como principal objetivo embarrar y desacreditar” a esta organización y a la figura del Presidente de la República, Danilo Medina.
Gutiérrez Feliz, un abogado que también en superintendente de Seguros, emite estos criterios en artículo periodístico publicado en el periódico El Nacional, en el que da un espaldarazo al periodista y embajador dominicano Víctor Grimaldi, quien ha denunciado una supuesta trama contra el presidente Danilo Medina.
Según Grimaldi, existe “un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes a partir del mes de Agosto del 2018 similares a los ocurridos en varios países de América Latina con el propósito de presionar el desplazamiento del gobierno del Presidente Danilo Medina en la República Dominicana”. Esta denuncia fue desmentida de inmediato por varios funcionarios.
Euclides señala que Grimaldi, quien es embajador en el Vaticano,  “ni habla ni dice mentiras” y es un periodista veterano, autor de varios libros de historia, que fue subalterno, discípulo, amigo y colaborador de Juan Bosch, el gran maestro político dominicano y de América.
“Y aunque lo que él ha denunciado no sea toda una verdad incuestionable, se han producido acontecimientos, recientemente, que son parte de los preparativos que tienen como principal objetivo embarrar y desacreditar la figura del Presidente de la República, del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que es nuestro compañero Danilo Medina Sánchez”, indica.
Advierte que “no conviene a los peledeístas, mujeres y hombres esconder la cabeza como el avestruz” y quedarse  tranquilos “escuchando tantos disparates, mentiras y calumnias, contra el gobierno del PLD”.
Gutiérrez Felix alega que los gobiernos del PLD, incluyendo los encabezados por Leonel Fernández,  no han sido los mejores del mundo “pero en los momentos históricos que vivimos han desarrollado y auspiciado el crecimiento y el reordenamiento de la nación”.
“Tenemos todavía muchas cosas que enfrentar, reorganizar y solucionar: en la salud, en el orden agrícola, en la educación, en la garantía a los ciudadanos para su seguridad; planes y proyectos que para ejecutarlos no se puede improvisar”, observa.
“¡Bien por Víctor Grimaldi!, es a nosotros, mujeres y hombres del PLD, a quien nos corresponde y estamos obligados a defender el gobierno que preside el compañero Danilo Medina Sánchez, teniendo presente, muy presente, que es con nuestra conducta, honesta, serena, valiente, como servidores públicos o como simples ciudadanos, que hemos nacido y nos hemos desarrollado en las escuelas, universidades, en las tareas agrícolas, como obreros, profesionales o en otras actividades de la vida, en este escenario geográfico que nos legaron como república los fundadores y restauradores de la misma. Reiteramos: “La pelea es peleando”, puntualiza.