sábado, 4 de marzo de 2017

Trump acusa a Obama de intervenir su teléfono durante campaña electoral

LOS TUITS DE TRUMP FUERON PUBLICADOS POCO DESPUÉS DEL AMANECER

Washington
Trump acusa a Obama de intervenir su teléfono durante campaña electoralEl presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este sábado a su antecesor, Barack Obama, de intervenir su teléfono durante la campaña electoral del año pasado, sin proporcionar pruebas de esa acusación.
"Apostaría a que un buen abogado podría llevar adelante un gran caso por el hecho de que el presidente Obama pinchaba mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección!", escribió Trump en Twitter.
"Cuán bajo ha caído el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Mal tipo (o enfermo)!", señaló en otro tuit.
Los tuits de Trump fueron publicados poco después del amanecer, ante la avalancha de revelaciones sobre contactos entre funcionarios rusos y sus más cercanos colaboradores, entre ellos el secretario de Justicia, Jeff Sessions.
El mandatario ha negado reiteradamente que tenga vínculos personales con el Kremlin, y sus asesores han negado o minimizado esos contactos.
Pero las acusaciones han continuado con filtraciones casi diarias en la prensa, que revelan nuevos detalles de los lazos entre Moscú y altos colaboradores de Trump.
Una de esas revelaciones, realizada esta última semana por el diario The Washington Post, concierne a una reunión entre Sessions y el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak, lo que obligó al exsenador republicano a inhibirse de participar en cualquier investigación sobre los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.
Sessions había dicho bajo juramento ante una comisión del Senado que no había mantenido "contacto con los rusos", pero periodistas descubrieron que sí se había reunido dos veces con el embajador ruso en los meses previos a asumir su cargo al frente del Departamento de Justicia.
Trump ha expresado su disgusto por las acusaciones -y las filtraciones que las propiciaron- y dirigió tuits contra el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, los líderes de las bancadas demócratas del Congreso de mayoría republicana, que reclamaron la renuncia de Sessions.
El magnate convertido en presidente, que acusa a sus detractores de impulsar una "caza de brujas", apuntó este sábado sus dardos contra su antecesor demócrata.
"Terrible! Me acabo de enterar que Obama había pinchado mis líneas en la Trump Tower justo antes de la victoria", escribió. "Esto es McCartismo", agregó tras partir de Washington a su propiedad Mar-a-Lago en Florida.
Desde que la inteligencia estadounidense divulgó un informe en el que se acusa a Rusia de operar para influir en la campaña electoral estadounidense en favor de Trump, se han multiplicado los interrogantes sobre si hubo una colusión entre su equipo de campaña y Moscú.
Ahora trascendió que varios de sus allegados, además de Sessions y el despedido asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, se reunieron con Kisliak antes de que Trump asumiera el gobierno.

Agentes muestran indignación tras ser llamados “vagos” por el jefe de la PN Nelson Peguero Paredes

Santo Domingo.-  Han causado irritación en amplios sectores de las filas policiales las declaraciones del director general de ese cuerpo, Nelson Peguero Paredes en las que les puso el nombre de “vagos” a los que no patrullan o realizan labores investigativas.
La situación ha provocado que muchos miembros se hayan expresado, incluso a través de la central de radio de la propia Policía, donde han externado diversas reacciones al respecto.
Indican que trabajan sin descanso en las diferentes labores que les son asignadas por los altos mandos, algunas de las cuales no corresponden a las funciones que le corresponden.
La postura ha sido más criticada entre los agentes que desempeñan labores administrativas, quienes, a pesar de ser asimilados en su mayoría, dicen estar obligados a cumplir con horarios de oficina, los cuales son extendidos de manera arbitraria.
El disgusto es manifestado en el propio Palacio de la Policía, donde agentes que trabajan en diferentes departamentos se quejaron por la atribución hecha por el director policial, y agregan que es una de las instancias donde más se trabaja.
Un agente que labora en una oficina del Palacio de la institución dijo que debe desplazarse todos los días desde las afueras de Santo Domingo para cumplir con sus compromisos, gastando gran parte de su sueldo en transporte.
Agrega que debe salir antes de amanecer y desplazarse a pie un largo tramo a oscuras hasta llegar al lugar donde aborda uno de los dos vehículos de transporte público que debe tomar para llegar a la sede de la institución.
Lamenta que debe dejar a sus hijos solos gran parte del día por no tener dinero para pagarle a alguien que se los cuide después de que salen de la escuela.
El pasado miércoles, durante la celebración del 81 aniversario de la Policía Nacional, el director general de la institución, Nelson Peguero Paredes, dijo que los policías “vagos” sólo cobrarían el aumento dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas.
Aunque los periodistas le insistieron para que informara sobre las acciones que tomaría con esos agentes, Peguero Paredes rehusó contestar.

Luis Abinader dice no tiene miedo a las aspiraciones de Hipólito Mejía

Santo Domingo.-  El excandidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo no temerle al anuncio hecho por Hipólito Mejía de que aspirará a la presidencia de la República en las próximas elecciones del 2020. Abinader, quien visitó esta ciudad, dijo que en el PRM puede aspirar todo el que se sienta en capacidad. “Yo estoy de acuerdo con lo que Hipólito manifestó, de que se necesita una persona que lleve los corruptos a la cárcel, una persona que no tenga ningún temor de actuar como se debe de actuar. Creo que él se refería a los líderes políticos del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.
Al preguntársele si se enfrentaría a Mejía de mantener sus aspiraciones, sostuvo que a lo único que se va a enfrentar es a la corrupción y al PLD. “Con el compañero Hipólito Mejía siempre ha habido una excelente relación. Lo hubo en las elecciones pasadas y así será’’.
Abinader sostuvo que en el PRM, Mejía tiene el derecho de aspirar, al igual que cualquier compañero, ya que esa es la diferencia de la organización que lidera. Recordó que el PRM no es de Hipólito ni de él. El dirigente político de oposición dijo que se encuentran realizando un trabajo en contra de la corrupción y la impunidad de Odebrecht en todo el país.
Abinader realizó en una visita de cortesía a la residencia de los esposos doctores Rafael Mieses y Argentina González de Mieses.

Poder Ejecutivo elimina por decreto entidades internas de la Policía Nacional

Santo Domingo.-  El Poder Ejecutivo continuó con la reforma a lo interno de la Policía Nacional suprimiendo mediante el decreto 45-17 el Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), el Instituto de Dignidad Humana y pasando sus funciones al Instituto Policial de Educación, contemplado en la nueva ley de la institución 590-16.
Estos dos organismos habían sido creados mediante decretos 610-04 y 236-01, respectivamente, y sus funciones pasan.
Este instituto a su vez será responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución, en virtud de lo establecido en el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional (590-16).
El artículo 2 dispone que las funciones de administración del Régimen de Reparto Especial y de la administración del Régimen de Reparto Especial para la Policía Nacional y de la administración de pago del Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia que ejecutaba el Comité de Retiro, son traspasadas la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda y al Instituto de Seguros Sociales, respectivamente, conforme lo establecen los artículos 112 y 130 de la Ley 590-16.
El artículo 3 traspasa las funciones y atribuciones del Museo Policial Dominicano al Instituto de Educación. Mientras que el párrafo de este artículo dice que quedan suprimidos el Consejo Directivo, la Dirección Ejecutiva y el Patronato del Museo Policial Dominicano.
Asimismo, en su artículo 4, el decreto dispone que el Instituto de Seguridad Social de la Policía se convierta en la Cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples de los Integrantes de la Policía Nacional, en función a los lineamientos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).
Además, instruye al Consejo Superior Policial a que inicie la reglamentación de la Dirección de Reserva de la Policía Nacional y las que fuesen necesarias para las disposiciones del presente decreto. Asimismo, el decreto se suprime la Comisión de Reforma de la Policía Nacional y sus funciones son asumidas por la Dirección de Planificación, Desarrollo y Cooperación, existente en la estructura de la PN.
El artículo 7 cambia el nombre de la Dirección de Planificación, Desarrollo y Cooperación y en lo adelante será la Dirección de Planificación y Desarrollo. Esta dirección, junto a la de Recursos Humanos coordinarán con el Consejo Superior Policial la reubicación del personal que actualmente labora en los diferentes órganos suprimidos mediante el este decreto, para lo que dispondrán de un plazo no mayor de 30 días.
Los pasivos que las entidades tengan asignados y/o apropiaciones presupuestarias disponibles o en curso de asignación, serán evaluados por los Ministerios de Hacienda y de la Presidencia y de proceder serán pagados con los fondos asignados, según explica el artículo 8. En tanto que el artículo 9 dice que la Policía Nacional dispondrá de los bienes inmuebles, espacios físicos y activos que tengan usufructo o uso los diferentes órganos según corresponda.
Con el presente decreto quedaron derogados los números 906-00; 236-01; 239-01; 240-01; 241-01 y 610-04.
Ascensos
Mediante la orden general 08, la Dirección de la Policía Nacional dispuso este viernes el ascenso de 4,018 miembros.
A Primer Teniente: 544 policías
A Segundo Teniente: 761 miembros
A Sargento Mayor: 710 agentes
A Sargento: 577 policías
A Cabo: 1,426 agentes

Posiciones encontradas por informe del Departamento de Estado de EEUU acerca de casos de corrupción

Resultado de imagen para bandera de estados unidos y republica domSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores reaccionaron al informe del departamento de Estado de los Estados Unidos que critica la decisión de los jueces dominicanos sobre los casos de corrupción y afirma que hay discriminación generalizada contra los migrantes haitianos y sus descendientes.
Sobre el tema de la discriminación, el Centro Bonó favorece el informe del organismo norteamericano en todas sus partes, al igual que el coordinador del movimiento jesuita en la frontera y el vicario de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Según el departamento de Estados de Estados Unidos el poder judicial desestimó de forma rutinaria los casos de corrupción de alto nivel durante cinco años del presidente Danilo Medina en el cargo, declaración que los consultados califican como una realidad, y tienen pocas expectativas de que el panorama cambie.
Estos actores llaman a la población a continuar la lucha y exigir transparencia en la administración publica, pero sobre todo que se produzcan consecuencias penales en los casos de corrupción.

Delegados de Indotel participan en debates para forjar un plan mundial de las telecomunicaciones

Expertos aprueban cinco proyectos que la región de las Américas llevará como aporte a la Cumbre Mundial de las Telecomunicaciones

ASUNCIÓN, Paraguay.-Expertos de diferentes países y de renombre en Las Américas, que incluye una delegación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), celebraron aquí la “Reunión Preparatoria de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT 17)”  en la que se definieron las propuestas tecnológicas y de gestión de las telecomunicaciones en la región.
La representación del Indotel estuvo integrada por Amparo Arango, encargada del Departamento Internacional; Sócrates Martínez, encargado de Normalización, y José Amado Pérez, especialista de la Gerencia Técnica.
Los países americanos, miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), debatieron a puertas cerradas los temas centrales que se presentarán, en forma conjunta, en la Conferencia Mundial a realizarse entre el 9 y 20 de octubre en Buenos Aires, Argentina. En tal sentido, los delegados de estas naciones aprobaron las iniciativas que se llevarán a esta cumbre que tiene el propósito de forjar un plan mundial de desarrollo de las telecomunicaciones y las TIC para los próximos cuatro años.
En la Reunión “se definieron cinco proyectos de iniciativa regional para la Región de las Américas durante los años 2018-2021 para su discusión y examen en la próxima Conferencia Mundial (CMDT-17) que se celebrará este mismo año por primera vez en la nación sudamericana.
Los proyectos de iniciativa regional acordados son:
1)         Comunicaciones para la reducción del riesgo de catástrofe.
2)         Gestión del espectro y transición a la radiodifusión digital.
3)         Despliegue de la infraestructura de banda ancha, especialmente en las zonas rurales y desfavorecidas, y fortalecimiento del acceso a la banda ancha para los servicios y aplicaciones.
4)         Accesibilidad y asequibilidad para una Región de las Américas inclusiva y sostenible.
5)         Desarrollo de la economía digital, las ciudades y comunidades inteligentes e Internet de las Cosas, promoción de la innovación.
“Los participantes en esta Reunión Preparatoria Regional son expertos de renombre” declaró Teresita Palacios como presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). “Sin embargo, los verdaderos protagonistas de esta reunión son las personas – las personas de las Américas. Estamos trabajando todos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.
“El año 2017 es muy importante para el Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT,” ha declarado Houlin Zhao, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). “La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, que se celebra este año, forjará un plan mundial de desarrollo de las telecomunicaciones y las TIC para los próximos cuatro años. Me complace observar que los miembros han desplegado considerables esfuerzos en la preparación de los documentos fundamentales de la Conferencia”, señaló.
Necesidades acuciantes
La reunión preparatoria con la participación de los países de las Américas, tuvo como objetivo principal identificar los asuntos de carácter regional que deben tratarse para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y de las TIC, teniendo en cuenta las necesidades más acuciantes que afrontan los estados miembros y los operadores del sector de la región.
En el encuentro se debatieron temas como el rol de las partes interesadas en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y enfrentamiento de los retos para el logro de los mismos mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en la sociedad del conocimiento.
También se analizó el tema de “Investigación e innovación para el desarrollo de las telecomunicaciones en las Américas”, donde las TIC y las telecomunicaciones son “causa y efecto” del desarrollo de las sociedades y su cultura.
Asimismo, la necesidad de mejorar constantemente la infraestructura de banda ancha, que presiona a los países en desarrollo, y es un reflejo del acelerado cambio tecnológico. Asimismo, se habló de la conectividad global, que plantea nuevas formas de vida desde la infancia, y que influyen en la educación, trabajo, diversión y la calidad de vida de las personas.
Además, se discutió el rol del sector privado y entidades de cooperación internacional, sobre las alternativas y posibilidades de cooperación conjunta y mejoría de la infraestructura de banda ancha para el logro de los objetivos de universalización de los servicios de telecomunicaciones y TIC en la región.
Al respecto, el titular del organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Brahima Sanou, sostuvo que no se podrá lograr los objetivos del desarrollo sustentable sin la utilización de las telecomunicaciones y de las tecnologías relacionadas a la información y las comunicaciones.
Derecho a comunicar
El principal objetivo de la UIT, como organismo especializado de Naciones Unidas, es conectar a toda la población mundial, dondequiera que viva y cualesquiera que sean los medios de que disponga, y a través de esa labor protege y apoya el “derecho fundamental de todos” a comunicar, donde las TIC sustenta hoy todo lo que hacemos.
“Cada día reafirmamos el tremendo potencial de las TIC para acelerar el logro de los ODS”, declaró Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT.
“Al adoptar un nuevo ecosistema, nuestras acciones tienen que ir más allá del sector de las TIC. El Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT seguirá siendo un actor dinámico y un facilitador de innovaciones en pro del desarrollo sostenible”.
La Reunión Preparatoria para las Américas fue precedida por el Foro de Desarrollo Regional (FDR). Entre los oradores de la ceremonia inaugural figuraron Cecilia Ugaz, Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Coordinador Residente de las Naciones Unidas, Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (BDT), y Teresita Palacios, Presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay.
En el FDR, los participantes compartieron sus experiencias y opiniones acerca del papel que desempeñan las TIC a efectos del logro de los ODS, con especial atención a las Iniciativas Regionales, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de las telecomunicaciones/TIC y el papel del sector privado y de las instituciones de cooperación internacional.
Esta Reunión Preparatoria Regional fue la cuarta de una serie que está teniendo lugar en todo el mundo para definir prioridades en cada región, con miras a la CMDT-17.

CARAJO ! Haitianos roban yate patrullero de Armada Dominicana en Manzanillo

! EL DIABLAZO CARAJO ! Haitianos roban yate patrullero de Armada Dominicana en ManzanilloHAITÍ.- Las autoridades de Haití apresaron varios haitianos en la comunidad de Fort Libert, luego de alegadamente robar una embarcación utilizada para por la Armada Dominicana para realizar sus patrullas en esa bahía de Manzanillo, de la provincia de Montecristi.

De acuerdo a los informes obtenidos por Últimasnoticias.com.do, el yate fue sustraído del muelle frente al destacamento de la
Marina, por los extranjeros quienes frecuentan la zona en franca violación a las aguas territoriales dominicana. Los nombres de los apresados no fueron revelados.

Los haitianos habrían robado la embarcación en horas de la madrugada de este jueves y escaparon por la costa hacia el norte de su territorio, donde según miembros de la policía haitiana recuperaron la patrulla y detuvieron tres de los presuntos delincuentes.

De momento no se ha informado de si la embarcación será traída por tierra o agua hasta el puesto de Manzanillo.

Para lograr recuperar la embarcación fue necesario desplegar miembros los servicios de inteligencia M2 de la Armada, Cesfront, J2 y S2 del Ejército Dominicano, quienes en coordinación con la Policía de Haití lograron recuperar la embarcación y detener los presuntos responsables.

Hace varios años delincuentes haitianos también robaron una moderna embarcación del tipo Sodia, la cual había sido donada por la Armada Norteamérica y la dejaron abandonada sin el motor en uno de los Cayos Siete Hermanos.

Fuente: ultimasnoticias.com.do

Avioneta fumigadora se precipita en Villa Tapia; Piloto muere en accidente

En el incidente murió el piloto identificado como José Ernesto Rosario Álvarez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una avioneta fumigadora de cosechas sufrió un accidente este sábado al chocar con una antena, según las autoridades.
En el incidente murió el piloto identificado como José Ernesto Rosario Álvarez, mientras era trasladado al hospital de Villa Tapia, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
El accidente ocurrió durante la mañana, cerca del tanque de acueducto de la localidad conocida como La 40.
Se informó además que la avioneta estrellada, matrícula N8669L, es propiedad de la compañía de fumigación Olivero, de Ranchito La Vega.
El occiso era primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana.

Europa amenaza con imponer visa a los estadunidenses

Bruselas — El Parlamento Europeo presionó al ejecutivo del bloque para que reimponga de manera temporal el requerimiento de visas para los ciudadanos estadounidenses que visitan la Unión Europea debido a que Washington no ha permitido viajes sin visa a personas de cinco naciones de la Unión Europea.
La legislatura exhortó este jueves a la Comisión Europea a actuar en menos de dos meses. La Comisión estaba obligada legalmente a proponer antes de abril pasado que se reintrodujera el requerimiento de visa durante 12 meses a los ciudadanos estadounidenses, pero los miembros del bloque de 28 naciones optaron por no tomar acciones.
Los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a todos los países de la Unión Europea sin visa, pero Estados Unidos no ha permitido la entrada sin visa a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania. La Comisión ha advertido que suspender la exención de visa para los estadounidenses también podría perjudicar el comercio, el turismo y la economía europea.

Estados Unidos particulariza en caso de Víctor Díaz Rúa para criticar corrupción -


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El expediente por presunta corrupción contra el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, cuyo archivo fue dispuesto por los tribunales del país, es señalado por el Departamento de Estados de los Estados Unidos como ejemplo de la falta de voluntad para combatir el mal en la República Dominicana.
“El 8 de septiembre (7 de septiembre en realidad), la Corte Suprema desestimó el caso de corrupción contra el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, por falta de pruebas. El caso de Díaz Rúa había estado pendiente durante dos años después de que una detallada auditoría del gobierno revelara una mala administración financiera y millones de dólares en bonos no autorizados”, dice el informe en su sección 4.
El expediente por presunta corrupción contra Díaz Rúa fue instrumentado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, mientras que el archivo definitivo del caso fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia el 8 de septiembre del 2016, adquiriendo así, categoría de lo irrevocablemente juzgado. En la causa figuró como denunciante la Fundación Primero Justicia.
El informe de Estados Unidos dice que las leyes dominicanas contemplan penas criminales contra la corrupción oficial, pero que sin embargo, el Gobierno no aplicó las aplicó de manera efectiva y por consiguiente, los funcionarios frecuentemente participaban en prácticas corruptas con impunidad.
“El fiscal general (procurador general) investigó a funcionarios supuestamente corruptos, pero no aseguró ninguna condena contra altos funcionarios. La corrupción gubernamental seguía siendo un serio problema y agravio público”, dice el informe refiriéndose a los acontecimientos del 2016.
Durante el referido período, reseña el informe, el Ministerio Público fue responsable de investigar y procesar casos de corrupción a través de la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA), pero además, la Cámara de Cuentas auditó la rendición de cuentas del Gobierno a través de investigaciones que fueron la base de muchos casos de corrupción para el PEPCA.
Dice que tanto la Cámara de Cuentas como la Contraloría General de la República funcionaron de manera independiente y parecían libres de influencia política, pero se quejaron de falta de recursos financieros, en tanto que las organizaciones de la sociedad civil creíbles dijeron que “el mayor obstáculo para las investigaciones efectivas era la falta de voluntad política para aplicar la ley y perseguir a los políticos de alto nivel”.
“Corrupción: Las organizaciones de la sociedad civil criticaron la práctica generalizada de otorgar cargos gubernamentales como patrocinio político y alegaron que muchos funcionarios no tenían que desempeñar ninguna función de trabajo por su salario”, dice el informe.
Como problema de corrupción en el país también son mencionados los casos de extorsión policial en los retenes y operativos de seguridad de rutina. “Según informes, la policía detuvo a conductores, entre ellos turistas extranjeros, y solicitó dinero a cambio de su liberación”, agrega.
Los policías e inspectores de migración habrían incurrido en este período, en extorsión contra inmigrantes indocumentados de ascendencia haitiana, a quienes amenazaban con deportarlos.
“Las ONG informaron de incidentes de corrupción entre funcionarios militares y de inmigración estacionados en puestos fronterizos y puestos de control”, reseña.
De igual modo, se establece que funcionarios del sistema carcelario aceptaron sobornos a cambio de hacer recomendaciones de liberación de prisiones por razones de salud.
Se indica que el Gobierno en ocasiones usó sanciones no judiciales para castigar la corrupción, incluyendo el despido o traslado de personal militar, oficiales de policía, jueces y otros cargos menores involucrados en la toma de sobornos y otros comportamientos corruptos. “Sin embargo, la aceptación generalizada y la tolerancia de la pequeña corrupción obstaculizaron los esfuerzos anticorrupción”, agrega en este punto.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2017/03/04/i225672_estados-unidos-particulariza-caso-victor-diaz-rua-para-criticar-corrupcion.html#.WLrmYVXyvcc

Faride: RD pide ver tras las rejas a quienes recibieron sobornos Odebrecht

Resultado de imagen para Faride: RDLa diputada Faride Raful expresó este miércoles que el requerimiento del pueblo dominicano es ver en prisión a los funcionarios o exfuncionarios que se beneficiaron de los sobornos repartidos por Odebrecht para conseguir obras en el país.
Faride habló de esa manera luego de que el juez José Alejandro Vargas declarara inadmisible el acuerdo entre Odebrecht y el Ministerio Público dominicano, en el que la empresa se comprometía a pagar el doble del monto pagado en sobornos a funcionarios.
“Que finalmente sepamos los nombres, condenemos a quienes tenemos que condenar y también condenemos, de una manera u otra, este sistema de manera absoluta por haber permitido durante tanto años que este tipo de situaciones y estrategias organizadas con una compañía como Odebrecht afectara la institucionalidad democrática”, expresó Faride.
Al intervenir en Voces Propias, de la Z101, Raful indicó que hubiese querido que el Ministerio Público actúe de manera más activa en la investigación del caso, sin tener que depender de las indagaciones realizadas en otros países.
“Ver que podemos dar con el rastro de algunas transferencias económicas y asumir que esas investigaciones arrojen un poco de responsabilidad penal individual sobre parte de los funcionarios o exfuncionarios que pudieran estar vinculados a Odebrecht para las adjudicaciones que de manera irregular obtenía en nuestro suelo”, expresó la diputada.