sábado, 4 de marzo de 2017

Faride: RD pide ver tras las rejas a quienes recibieron sobornos Odebrecht

Resultado de imagen para Faride: RDLa diputada Faride Raful expresó este miércoles que el requerimiento del pueblo dominicano es ver en prisión a los funcionarios o exfuncionarios que se beneficiaron de los sobornos repartidos por Odebrecht para conseguir obras en el país.
Faride habló de esa manera luego de que el juez José Alejandro Vargas declarara inadmisible el acuerdo entre Odebrecht y el Ministerio Público dominicano, en el que la empresa se comprometía a pagar el doble del monto pagado en sobornos a funcionarios.
“Que finalmente sepamos los nombres, condenemos a quienes tenemos que condenar y también condenemos, de una manera u otra, este sistema de manera absoluta por haber permitido durante tanto años que este tipo de situaciones y estrategias organizadas con una compañía como Odebrecht afectara la institucionalidad democrática”, expresó Faride.
Al intervenir en Voces Propias, de la Z101, Raful indicó que hubiese querido que el Ministerio Público actúe de manera más activa en la investigación del caso, sin tener que depender de las indagaciones realizadas en otros países.
“Ver que podemos dar con el rastro de algunas transferencias económicas y asumir que esas investigaciones arrojen un poco de responsabilidad penal individual sobre parte de los funcionarios o exfuncionarios que pudieran estar vinculados a Odebrecht para las adjudicaciones que de manera irregular obtenía en nuestro suelo”, expresó la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario