viernes, 15 de diciembre de 2017

Revelan nombres detenidos por DNCD en operativo 1,026 paquetes cocaína


Image result for Revelan nombres detenidos por DNCD en operativo 1,026 paquetes cocaína

Por Benny Rodriguez 

Santo Domingo.- El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reveló los nombres de las personas que detuvo durante el operativo de 1,026 paquetes de cocaína en la costa de la provincia Barahona.
 
El periodista Carlos Devers identificó a los detenidos como Bolívar Matos Féliz, vocal en la Junta de Distrito Municipal de la comunidad costeña de Bahoruco, Martin Beltré Medina, dueño de pescadería que fue allanada el miércoles en el sector La Playa, Rosario Samboy Sánchez y Jorge Eliezer San Juan, de nacionalidad colombiana.
 
Devers, dio a conocer los nombres de los involucrados en el caso de narcotráfico internacional a través del programa de radio “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la emisora Z101 FM.
 
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ayer informó que apresó cinco hombres, pero no reveló los nombres de los detenidos e intentar introducir los 1,026 paquetes de cocaína, decomisada en la costa de la provincia sureña de Barahona, la cual respondió a una labor de inteligencia de los organismos de seguridad del Estado.

Aumenta RD$20.00 y RD$30.00 al precio del pasaje a la capital

 Image result for perada de minibus de barahona a la capital
por Benny Rodriguez

Barahona.- El precio del pasaje de Barahona a la ciudad de Santo Domingo cuesta a partir de esta semana RD$20.00 más, por disposición de la Empresa de Transporte de Barahona.
 
Ahora el pasaje en las unidades expreso pasa de RD$280.00 a RD$300.00; mientras que el de las normales o “voladoras” pasa de RD$250.00 RD$280, para un incremento de RD$20.00 y RD$30.00, respectivamente.
 
Se recuerda que el aumento del precio del pasaje había sido anunciado varias semanas atrás, pero la medida fue dejada sin efecto por disposición de la dirección de la Empresa de Transporte de Barahona Entraba.   
 
La medida del antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), que entra en vigencia en el mes de diciembre, ha sido cuestionada por los pasajeros.  

San José de Ocoa: Un joven de 28 años recibió un disparo en la cabeza la madrugada de este Jueves, en el sector el cocal de esta provincia, de manos de personas aún no identificadas.
Corresponde a Jaime José Pérez (alias Lional), el cual reside en la calle “A” Esq. Florinda Floriano, del referido sector y quién recibió un disparado en la cabeza, en momentos en que se desplazaba en una motocicleta tipo CG color negro, rumbo a su residencia.
En la escena del crimen la uniformada encontró 1 cartucho para escopeta cal. 12, accionado en su anima y desgarrado, 1 gafas color negra, sin marca propiedad de la víctima, y a unos 25 metros aproximadamente en el pavimento de la calle un 1 gorro de color gris con rayas negras.
Pero lo más extraño es que los cuerpos castrenses de esa provincia informaron que descartan se halla tratado de un robo o atraco ya que el joven el cual labora como comerciante no fue despojado de ninguna de sus pertenencias.
Lional, fue trasladado al hospital San José, donde recibió las primeras atenciones y un diagnóstico de herida frontal por arma de fuego con exposición de masa encefálica, antes de ser referido al hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.
Lional no pudo resistir el disparo que recibió y acaba de perder la vida. Todas las personas en esa comunidad están conmocionados por el hecho y confundidos al mismo tiempo, porque todos se preguntan qué sucedió aquí, por qué lo mataron.
Me informan que el joven vivía en la ciudad de Santo Domingo en el sector de Los Restauradores y se mudó a su tierra natal. Deja una bebé de meses en la orfandad.

Encuentran mujer muerta en San Juan, el cadáver presenta golpes y quemaduras



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una mujer fue encontrada muerta la noche de ayer jueves en el municipio de Juan de la Herrera de la provincia San Juan.
La mujer muerta fue identificada como Sunilda Sánchez de 51 años de edad, según supo este espacio de noticias.
El cuerpo de la mujer presenta golpes en distintas partes del cuerpo, pero se desconoce las circunstancias en que la fémina perdió la vida.
Hasta el momento la Policía Nacional no ha ofrecido detalles sobre este hecho, por lo que se espera que en las próximas horas la institución del orden público se refiera al caso.
El cadáver de la mujer está en la morgue del hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.