SANTO DOMINGO.- Las autoridades iniciaron el tradicional “carreteo” en los principales puntos de entradas a Santo Domingo para asegurar el retorno seguro de los miles de personas que salieron a vacacionar durante la Semana Santa.
Ha sido organizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) cuyo director, Frener Bello Arias, dijo que se han tomado medidas preventivas para evitar el congestionamiento durante las horas de mayor flujo vehicular.
“Nosotros no habíamos visto en los últimos cuatro años desplazarse tantas personas como ahora , y por eso hemos implementado” las medidas, agregó.
Indicó que un personal está instalado en las entradas Sur, Norte y Este para orientar a los conductores sobre cuál es el carril que deben ocupar.
Regiones norte, sur y este
El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dispuso este domingo medidas de control, seguridad y reforzamiento en los tramos carreteros de las regiones Norte, Sur y Este del país, para garantizar el seguro retorno de vacacionistas.
El general Estanislao Gonell Regalado instruyó a las patrullas de carreteras y de asistencia vial a inducir a los conductores a que reduzcan la velocidad realizando bandereos en los puntos más peligrosos de las carreteras.
En lo que respecta a la zona Norte del país, el Oficial alertó a tomar en cuenta posibles taponamientos en el Cruce de Controbas, entrada a San Francisco de Macorís y el elevado de Piedra Blanca, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
En el kilómetro 25, en la estación de peaje, los agentes fueron instruidos para habiliten un carril expreso eque permita la rápida movilidad de los vehículos, en coordinación y apoyo a la Dirección de Peajes.
En la zona Sur han sido adoptadas medidas especiales en El Número, 15 de Azua, Galeón, Playa Viyeya y Los Pilones así como en Baní, deberán agilizar el tránsito en tanto que en la región Este, las mismas abarcan la entrada a la Cueva de Las Maravillas, la autovía El Coral, la salida de Boca Chica y Mega Puerto en Andrés.
El general Gonell Regalado dijo que por disposición del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, trabajan ocho mil hombres y 712 vehículos en el operativo, que ha sido denominado “Unión Santa Semana Santa 2018”.