sábado, 18 de febrero de 2017

Comisión de Punta Catalina presentará informe en un mes

SANTIAGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado informó que la comisión designada por el presidente Danilo Medina presentará su informe a más tardar en un mes sobre el proyecto Punta Catalina.
Dijo que están realizando entrevistas y recabando más informaciones para dar las conclusiones.
Tanto Pepín Corripio como Núñez Collado, hablaron con la prensa durante la conferencia empresarial Manuel Arsenio Ureña sobre “Experiencias Personales y Empresariales”, cuyo orador fue el empresario Corripio.
La actividad forma parte de la V conferencia que se lleva a cabo en esta ciudad, cuya organización la realiza la Fundación Arquidiocesana de Santiago Apóstol.

Luis Mayobanex Rodríguez llama a dominicanos en EEUU a unirse a protestas contra Trump

Los motiva a dejarse sentir ‘‘con fuerza y entusiasmo’’ en la construcción de este movimiento que reúne a grupos pro-inmigrantes, sindicatos, iglesias, asociaciones de jóvenes y estudiantes, de mujeres, al movimiento LGTB, entre otros

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Bajo el lema de ‘‘Un Día Sin Inmigrantes’’, miles de personas marcharon este jueves en las principales ciudades de los EE.UU., cerrando cientos de grandes y pequeños negocios, además de centros educativos.
El coordinador general de Alianza País en esa nación, Luis Mayobanex Rodríguez, dijo que la acción surgió y fue promovida desde las redes sociales y no contó públicamente con el auspicio activo de organizaciones de base conocidas en nuestras comunidades. Lo que indica que la protesta el próximo 1ero de mayo será mayor, según dice.
Pronosticó que el 1ero de mayo millones de personas protestarán a todo lo largo y ancho de EE.UU. en contra de la nueva administración republicana que encabeza Donald Trump.
‘‘Además de condenar el discurso xenófobo y de odio del nuevo inquilino de la Casa Blanca, el movimiento en desarrollo que contempla, entre sus acciones, un llamado a paro de las actividades productivas el próximo mayo, busca resaltar la importancia que tiene para esta nación la comunidad inmigrante, sin la cual su economía confrontaría serios problemas en su desenvolvimiento’’, manifestó el representante político en el extranjero.
Aseguró que el status legal y las aspiraciones de progreso y bienestar para los inmigrantes será un factor de incuestionable valor para motivar la paralización de actividades.
Rodríguez explica que para los inmigrantes es de alta preocupación que a menos de un mes de tomar posesión, la actual administración ha profundizado su ataque contra esta comunidad.
Los aspectos más notorios son la construcción de un muro en la frontera con México, por un valor económico de más de 20 mil millones de dólares, el haber evacuado una Orden Ejecutiva que veta la entrada al país a ciudadanos de 7 países, predominantemente musulmanes y el haber desatado una ola de redada en contra de familias y trabajadores indocumentados durante la cual han sido detenidos y deportados millares de personas de distintas nacionales, mayormente de Latino América, precisa.
Motivó a la comunidad dominicana –en particular los residentes en New York–, a dejarse sentir ‘‘con fuerza y entusiasmo’’ en la construcción de este movimiento que reúne a grupos pro-inmigrantes, sindicatos, iglesias, asociaciones de jóvenes y estudiantes, de mujeres, al movimiento LGTB, entre otros.
Subraya que los dominicanos ha sufrido ‘‘duramente’’ la separación de familias, ya que durante las administraciones demócratas y republicanas de los últimos 24 años más de 50 mil connacionales han sido deportados.
Durante las grandes manifestaciones del 2006 y 2007 a favor de una reforma migratoria, millares de dominicanos se manifestaron en las calles y cerraron sus negocios, mayormente en los condados de Manhattan y el Bronx, recordó.

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra implicado en muerte de fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un  hombre acusado de asociación de malhechores y complicidad en el homicidio de un fiscal, ocurrido en el sector Los Tres Ojos.
Se trata de Alexander Pimentel Disla (Alias Alex), a quien se le atribuye haber participado en el asesinato de Carlos Ernesto Paredes Rosario, junto a otro hombre que se encuentra prófugo, solo identificado como “El Dólar”, cuando la víctima se encontraba celebrando los resultados finales de la temporada de béisbol invernal.
El conocimiento de la medida fue pospuesto ante la falta de representación legal del imputado, por lo que la audiencia fue fijada para este sábado 18 de febrero del 2017.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, siendo aproximadamente las 12:45 de la madrugada, del día 29 de enero del año en curso, la víctima Paredes Rosario se encontraba en las inmediaciones del colmado La Esquina del Dominó, ubicado en la calle Prolongación Venezuela esquina Calle Primera cuando Pimentel Disla supuestamente se apersonó al lugar acompañado de “El Dólar” y cometieron el crimen.
Una vez llegaron al lugar, “El Dólar” presuntamente se desmontó de la motocicleta, y sin mediar palabras tomó a la víctima por el cuello y le realizó varios disparos. Luego del hecho abordó la motocicleta que conducía Pimentel Disla y emprendieron la huida, siendo este último capturado por las autoridades el día 10 del presente mes.
El Ministerio Público le ha asignado a los hechos la calificación jurídica de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-2016 de Control y Regulación de Armas.