lunes, 20 de marzo de 2017

Pastores condenan apresamiento de hombre que predicaba en un parque de Santiago

Resultado de imagen para Pastores condenan apresamiento de hombre que predicaba en un parque de SantiagoSANTIAGO. La Federación de Pastores del Cibao condenó el atropello, que según denuncian, cometieron varios agentes de la Policía Municipal de esta ciudad contra un predicador evangélico que fue apresado y retirado a la fuerza de una plaza pública de aquí mientras se encontraba predicando con un megáfono, un hecho ocurrido el pasado fin de semana.
Así lo hizo saber este lunes el reverendo Osvaldo Torres, presidente de dicha entidad, quien denunció que desde el Ayuntamiento de Santiago están violando la libertad de culto con el apresamiento “ilegal” de Édison Núñez.
“Nos sentimos indignados y estamos molestos por la forma como se trató a este joven, que según se puede escuchar en el video, les dijo con mucha decencia déjenme terminar el mensaje... y se le trató como si fuera un delincuente”, señaló el religioso.
Torres pidió respeto para esa comunidad, así como para otras que predican la palabra de Dios.
El pastor puso la Federación que dirige a la disposición del Alcalde, Abel Martínez, para trabajar en la organización de la ciudad, “pero con orden, no se organiza una sociedad con desorden”.
Le recordó al ejecutivo municipal que él, así como otros candidatos a cargos electivos en el pasado proceso electoral utilizaron las llamadas disco lights para promover sus propuestas “sin ningún respecto”.
El apresamiento de Édison Núñez fue catado en video por un ciudadano que se encontraba en un lugar y colgado en las redes sociales. En las imágenes se ve a los agentes tomar por los brazos al hombre y posteriormente montarlo en un vehículo de la Policía Municipal.
Esta acción que encabezaron los Policías Municipales ha encontrado también el rechazo en otros sectores de la sociedad.
Ayuntamiento
En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el Ayuntamiento justificó la acción alegando que el predicador no contaba con el permiso correspondiente para realizar dicha actividad.
En la misma refieren que los policías municipales se presentaron al parque Duarte a requerimiento de feligreses de la iglesia católica y visitantes de dicho espacio, que durante mucho tiempo han visto afectada la paz y el sosiego, por el uso permanente de un megáfono y bocinas por parte del predicador.

PRM condena atentado a la diputada Josefa Castillo; pide investiguen el hecho

Resultado de imagen para PRM condena atentado a la diputada Josefa Castillo; pide investiguen el hechoSANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su condena al ataque a tiros de que fue objeto, la noche del viernes pasado, la diputada Josefa Castillo y pidió que el mismo sea “profundamente investigado y sancionados ejemplarmente los responsables material e intelectualmente”.
El presidente de la organización, Andrés Bautista, en rueda de prensa celebrada en la casa Nacional del PRM, dijo que “resulta evidente que estas acciones no se tratan de los tantos y frecuentes ataques de la delincuencia común, pues los mismos no tienen las características de un asalto, sino de ataques con fines criminales o de amedrentamiento en contra de nuestra compañera”.
“El PRM condena enérgicamente este cobarde atentado y demanda de las autoridades del gobierno, el total esclarecimiento del ataque a tiros que fue objeto la valiosa diputada y espera que en las próximas horas las mismas procesen judicialmente a los responsables intelectuales y materiales de esa acción criminal. La compañera Josefa Castillo, diputada y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, representante a la vez de la Cámara de Diputados ante el Consejo Nacional de la Magistratura, ha sido objeto de un vil ataque el pasado viernes, mediante el cual, pudo haber perdido la vida ella y sus acompañantes, en momento que llegaba a su residencia ubicada en Boca Chica”. Sentenció
Estuvo acompañado de los dirigentes Jesús Vásquez, secretario General; Orlando Jorge Mera, Roberto Fulcar, presidentes en funciones; la agredida Josefa Castillo, los presidentes de Honor, José Rafael Abinader y Hugo Tolentino Dipp, y los demás miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM.
Bautista “manifestó que las autoridades deben investigar al exgobernador de la provincia Santo Domingo y miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, quien ha venido profiriendo ataques difamatorios e infamantes, muy desconsiderados, a través de distintos medios de comunicación, contra la bien ganada dignidad de la compañera Castillo, una educadora y excelente legisladora, que merece el respeto de todos, por sus valiosos servicios al país”.
“Para el PRM, los ataques proferidos por Martínez en contra de Josefa Castillo se originan en su oposición a que al alto dirigente peledeísta le sea vendida una gran porción de los terrenos, propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que fueron utilizados por el ingenio Boca Chica, quien ha presentado una resolución para que los terrenos sean declarados de interés social y en ellos se construyan obras como un hospital, un politécnico, centro de convenciones, polideportivo, academia de música o cualquier otra que contribuya al desarrollo social de la gente de Boca Chica”. Recalcó
El contrato de venta a Martínez de los terrenos del CEA ya fue aprobado en el senado y Castillo demanda que sea rechazado por la Cámara de Diputados y que los terrenos sean utilizados en beneficio del pueblo de Boca Chica.
El viernes en la noche, mientras retornaba a su casa en compañía de su esposo, el vehículo de la diputada fue tiroteado recibiendo varios impactos en diferentes partes de la carrocería y cristales, aunque nadie resultó herido. Oficiales de la Policía Nacional acudieron el sábado en la mañana a su residencia y se está a la espera de sus investigaciones.

Disparan contra el vehículo del expresidente Aristide en Haití

Resultado de imagen para Disparan contra el vehículo del expresidente Aristide en HaitíPUERTO PRÍNCIPE. El vehículo de Jean-Bertrand Aristide fue atacado con disparos la tarde del lunes en el centro de Puerto Príncipe, después de que el expresidente de Haití acudiera a una cita judicial en calidad de testigo, informaron sus abogados.
“La caravana fue atacada con disparos, es parecido a un intento de asesinato”, contó el letrado Mario Joseph a la AFP.
“Los disparos iban dirigidos a la puerta trasera (del automóvil) donde estaba Aristide. Salió ileso, pero una persona resultó herida y ya esta recibiendo tratamiento en un hospital”, precisó.
Aristide, de 63 años, fue obligado a abandonar el poder y salir del país en 2004. Desde que regresó de su exilio en Sudáfrica en 2011 apenas aparece en público. El 11 de marzo no acudió al funeral de Estado de René Préval, quien fue su primer ministro y luego presidente de Haití.

Juez rechaza sean citados Mariano Germán y Domínguez Brito a juicio disciplinario contra Awilda Reyes

Reyes Beltré aseguró tener derecho a conocer todo lo que se decida en cuanto a su proceso, por ser la primera interesada en el caso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala de la Corte del Poder Judicial rechazó la petición de citar como testigos al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y al exprocurador de la República Francisco Domínguez Brito, hecha por la suspendida jueza Awilda Reyes en el juicio disciplinario en su contra por supuesta prevaricación.
Asimismo, el juez presidente de la sala Estanislao Radhames Rodríguez rechazó la solicitud de notificaciones de pruebas por parte del Ministerio Público a la parte de la defensa.
Según el abogado de la acusada Harold Echavarría, tiene el interés de abocarse al proceso pero no ante condiciones de falta a las leyes y los derechos de su representada la magistrada Reyes Beltré.
¨Con esas debilidades no es posible abocarse a un proceso ni yo ni nadie¨, manifestó ante la declaratoria de rebeldía hecha por los jueces tras su salida en la pasada audiencia disciplinaria el mes de diciembre del 2016.
¨Mariano Germán Mejía tiene que venir aquí a decir dónde está el dinero que nosotros supuestamente le devolvimos¨
Echavarría señaló que no le fueron notificadas parte de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, entre ellos una grabación de ocho horas de entrevistas al magistrado Justiniano Montero Montero quien fungió como testigo en el momento de una supuesta entrega de dinero por parte de la acusada al presidente de la Suprema Mariano Germán Mejía.
Reyes Beltré aseguró tener derecho a conocer todo lo que se decida en cuanto a su proceso, por ser la primera interesada en el caso. ¨Nunca le he huído al proceso, solo queremos que los mencionados vengan a atestiguar en los tribunales¨.
¨Mariano Germán Mejía tiene que venir aquí a decir dónde está el dinero que nosotros supuestamente le devolvimos¨, agregó Reyes Beltré.
Igualmente señaló que el exprocurador Francisco Domínguez Brito debe acudir a atestiguar por el hecho de que llevó a cabo una investigación en un tiempo récord de 10 días. ¨Hizo la investigación del año de mi caso, y tampoco tiene nada que ver?¨.
A raíz de ello, el Ministerio Público alegó que los testigos solicitados por la defensa no aportan nada al proceso y llamó a que estos sean requeridos a través de los abogados de Reyes Beltré.
El juez aplazó la audiencia para el miércoles 22 de marzo a razón de que la jueza suspendida apodere su caso a otro abogado, debido a que fue declarada en indefensión por el abandono de su abogado.

Senasa y entidades de la salud firman acuerdo que permitirá contratar médicos sin códigos únicos

También busca revisar las tarifas y honorarios médicos que hace más de 10 años no se aumenta, según el CMD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas firmaron este lunes un acuerdo que permitirá contratar al Régimen Contributivo aquellos médicos que todavía no tienen el código único para la prestación de sus servicios al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
El convenio también contempla autorizar prescripción de procedimientos y medicamentos incluidos en el Plan de Servicios de Salud, sin importar que la misma provenga de un médico no contratado por la administradora de riesgos de salud.
El director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa, manifestó que el principal objetivo del acuerdo es ampliar las facilidades médicas de los asegurados.
En tanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Suero, consideró que este convenio es un gran aporte para esos médicos que todavía no han podido conseguir ser parte del SDSS, así como para los afiliados a Senasa, pues podrán ampliar la cantidad de opciones de salud.
Sin embargo, la negociación también plantea que Senasa suspenderá transitoriamente el código de aquellos prestadores que hayan cometido falta grave, y enviará para su evaluación conjunta el expediente a la Sociedad Especializada.
Suero afirmó que todos los actores de la salud involucrados en el pacto se encargarán de ‘‘impulsar’’ la actualización del Plan Básico de Salud ‘‘para una mejor cobertura y mejores atenciones a los usuarios’’.
De su lado, Sosa dijo que se comprometen a perseguir un aumento de la cápita del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y lograr la revisión de los honorarios y tarifas profesionales.
En ese aspecto, el representante de los profesionales de la medicina a nivel nacional ve como útil la actualización de los honorarios ya que –según refirió– hace más de 10 años que no se aumenta la tarifa.
La firma del acuerdo se efectuó en la oficina principal de Senasa. También validaron el pacto los presidentes de la Andeclip y del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, Rafael Mena y Henry Amín Mesa, respectivamente.

RD entre países menos felices de América Latina, según un informe

GINEBRA.- Venezuela, República Dominicana y Honduras entre los países menos felices de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 elaborado a instancias de la ONU y divulgado hoy.
El informe se publicó hoy por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad.
Este grupo de expertos analizó el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario.
El mismo estudió los casos de 155 países y utilizó datos de entre 2014 y 2016.
De su parte, Costa Rica es el país más feliz de la región, según dicho informe. El país centroamericano consiguió 7,079 puntos sobre diez, lo que le valió el undécimo puesto de la clasificación mundial encabezada por Noruega.
Según las conclusiones del panel de expertos, a Costa Rica le siguen a más de diez puestos Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25), todos con más de 6,5 puntos.
En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá.
En la parte media-baja de la tabla se encuentran Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63) y Paraguay (70).
En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91).
Además, el informe evalúa los cambios registrados entre los periodos 2005-2007 y 2014-2016 para 126 países.
Según estos cálculos, los países que mejoraron sus índices son mayoría en Latinoamérica y en el Caribe.
Nicaragua es el estado que más avanzó desde 2005, con un incremento de 1,364 puntos.
La mayoría de América del Sur consiguió subir sus índices de felicidad en doce años, una tendencia que contrasta con la bajada pronunciada de estos indicadores en Venezuela que, con casi un 1,6 menos, se coloca como el país que más empeoró no solo entre los países latinoamericanos sino a nivel global.
En el mismo periodo, los indicadores de felicidad se estancaron o disminuyeron relativamente en Centroamérica, dándose la paradoja que el país mejor calificado en el continente, Costa Rica, fue el que más empeoró en doce años en su zona, con un descenso de su índice de felicidad de un 0,178.

Varios heridos de perdigones en enfrentamiento con PN en destacamento de Constanza

EN ESE DESTACAMENTO HAY SIETE AGRICULTORES DETENIDOS, ACUSADOS DE INTENTAR OBSTACULIZAR EL ACCESO A VALLE NUEVO

Adolfo Paniagua Contreras
Constanza
Varios heridos de perdigones en enfrentamiento con PN en destacamento de ConstanzaVarias personas resultaron heridas de perdigones frente al destacamento de la Policía en esta ciudad, donde se aglomeraron decenas de agricultores y familiares de siete hombres que estaban arrestados, a los que, de acuerdo con la Policía, trataron de rescatar, atacando a pedradas a los agentes y algunos militares que custodiaban el cuartel.
Los  siete agricultores están acusados de haber obstaculizado el acceso al Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), bloqueando con camiones la carretera General Antonio Duverge, que conduce de esta ciudad a distintos parajes de Valle Nuevo y San José de Ocoa.
El momento era sumamente tenso a eso de las 3:30 de la tarde de hoy, donde se verificaba un intercambio de piedras, bombas lacrimógenas y perdigonazos, teniendo por escenario el mismo frente del destacamento policial, que tuvo que ser reforzado por mientras del Sexto Batallón de Cazadores, a fin de garantizar la seguridad.
Este corresponsal pudo verificar unos cinco heridos de perdigones, mientras los agricultores hablaban de otros que fueron llevados al hospital de Salud Pública aquí.
Dada la tensión reinante, no fue posible conocer la reacción del comandante de la dotación policial, mayor Mauro Herrera Rodríguez, ni los nombres de las personas heridas, pero el oficial, en conversación telefónica con sus superiores, hablaba de que una turba trató de rescatar por la fuerza a los detenidos, atacando el cuartel a pedradas, por lo que la institución del orden tuvo que repeler la agresión. 
Dijo que los del tumulto le rompieron un cristal lateral a la camioneta de la uniformada, lo que obligó a que tuvieran que usar la fuerza para despejar el frente del destacamento donde, desde temprano en la tarde, se había aglomerado una multitud en solidaridad con las que se hallan detenidas allí, por disposición de las autoridades de Medio Ambiente. 
En la entrada del cuartel se apreciaron piedras que supuestamente lanzaban los manifestantes, así como recipientes de bombas lacrimógenas en la calle frontal, que eran devueltas por los mismos cuando los policías se las arrojaban.
Luis Ernesto Ortiz, uno de los dirigentes campesinos de la zona de El Castillo, Valle Nuevo, responsabilizó de la acción a la Policía, negando que los agricultores trataran de liberar a los 7 hombres que el pasado domingo fueron detenidos por miembros del SENPA.
“El problema no es por los detenidos, simple y llanamente le estaban tirando una foto ahí delante, los campesinos, y de una vez empezaron a tirar bombas y a tirar tiros sin saber por qué. Nosotros somos gente de trabajo, no somos gente de problemas. Nosotros no estamos haciendo nada para que sucedan estos casos; lo único que estamos es exigiendo nuestro derecho”, expresó. 
El presidente del Bloque de Campesinos, Norberto Rosario, antes de escenificarse la balacera con la Policía, manifestó que nada ni nadie detendrá su lucha por el derecho que alega tienen a trabajar la tierra. Dijo que depende de las autoridades gubernamentales el que la situación que confrontan con su desalojo de Valle Nuevo, se mantenga pacífica. “Nos hemos caracterizado por llevar la lucha pacífica, reconociendo nuestro deber y nuestro derecho; y son nuestras gentes que están detenidos ahí, injustamente”, indicó.   
También Bernardo Abreu De los Santos se quejó de que en la zona de Pinalito, donde alega existen unas 50 familias campesinas, tienen una situación de zozobra, porque todo está militarizado y no les permiten hacer nada, por lo que no saben qué va a ser de su suerte en vista de que ni siquiera el Ministerio de Medio Ambiente ha ido a dialogar con ellos como lo ha hecho con otras comunidades agrícolas del Parque Juan Bautista Pérez Rancier.  
De su lado, el agricultor Aquiles Núñez Céspedes, de Montellano, manifestó que ellos son seres humanos, pero lo que están es recibiendo maltratos. Dice sentirse impotente ante la situación que confronta al no poder trabajar donde lo ha hecho durante más de 40 años.

La Policía identifica a un exraso de la FAD como el autor del disparo que mató a Delcy Miguelina Yapor

FRANKLIN PADILLA NÚÑEZ YA SE ENCUENTRA DETENIDO

Dalton Herrera
Santo Domingo
La Policía identifica a un exraso de la FAD como el autor del disparo que mató a Delcy Miguelina YaporLa Policía Nacional informó esta noche que fue detenido el hombre que la mañana de este lunes mató a la señora Delcy Miguelina Yapor, quien al momento del hecho transportaba niños a sus centros de estudios.
Al ofrecer una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido, el vocero de la Policía, general Nelson Rosari, identificó al acusado como Franklin Padilla Núñez, un exraso de la Fuerza Aérea Dominicana.
De acuerdo al vocero policial, Padilla Núñez al ser cuestionado sobre lo ocurrido dijo que ciertamente la mañana de hoy realizó un disparo con la pistola marca Glock calibre 40, a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por el sector Evaristo Morales, luego de despojar a una joven de su cartera, pero que jamás pensó que la bala alcanzaría a Yapor.
Al ser preguntado por la razón por la que ya no pertenecía la institución, Rosario dijo que no tenía esa información, pero que seguirán investigando.
Delcy Miguelina Yapor fue alcanzada por un disparo, a primeras horas de la mañana de hoy, cuando trasladaba a dos niños a sus respectivos centros de estudios.

La policía de Azua desmantela banda llamado los “R”

AZUA, RD.- La policía nacional de esta ciudad informo del desmantelamiento de una peligrosa banda compuesta por unos individuo que mantenían en zozobra a los residente de este municipio los cuales algunos de ellos tenían órdenes de arresto por diferentes hecho que realizaban en todo su accionar.
Se trata de la banda conocida como los “R” que según la uniformada era ampliamente conocida su operación delictiva en los sectores populosos de este municipio de Azua tales como el Hoyito y la Placeta.

Entre los apresados figuran Ángel Salvador Muños Navarro (Tito Navarro),  de 28 años de edad, residente en la calle general Pedro santana No. 65 del sector el Hoyo de esta ciudad de Azua, por este tener  orden de arresto No. 00451-2017,  ya que según denuncia este al junto de un tal, Maykel Sánchez Y Manuel Elías Figuereo (a) Pochy,  Chivo El Luchador O El Policía,  este ultimo prófugo, penetraron a su negocio ubicado en la calle general Pedro Santana de esta ciudad, y sustraerle artículos valorados en la suma de cientos cincuenta mil pesos.


Tambien de la misma banda d acuerdo a la institución delorden fueron apresado,  Disandro Arias Pérez, Sandy montero patricio, Ediobal Ramírez, Juan José Benítez montilla (a) Juan papa, Ronny jose matos (a) Titi el Tuerto, joel de los Santos Beltres (a) Yeimin, Guillermo José Alonso Martínez (a) loro, Benjamín ovando Román, todos están acusado de realizar atracos en diferente puntos de esta ciudad de Azua. 

La policía nacional le esta haciendo un llamado a todos aquellas personas que hayan sido víctima de algún tipo de atracos favor pasar por la institución del orden para su posible identificación de su agresor o agresores.

A todos serán presentados por ante el juez de la atención permanente para que respondan por los hechos delictivos que se le está imputando.

Envían a la carcel 15 de por año de prisión joven mató a su padre y un hermano en Azua

Azua.-La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Azua, Martha Claribel Soriano, impuso como medida de coerción, un año de prisión a Darlin Adonis Montilla Ciprián, acusado de matar a balazos a su padre y a un  hermano suyo. 

Montilla Ciprián mató a tiros a su padre Javier Montilla Peguero, de 45 años de edad, comerciante y a su hijo Argenis Montilla Ciprián, hermano del victimario, en la comunidad de Oreganito, perteneciente a esta provincia.

De acuerdo al dispositivo de la magistrada, el homicida tendrá que cumplir el año en la cárcel del 15 de Azua, la que según se afirma, es el peor recinto carcelario que tiene el país.

Después de matar al padre y al hermano, el homicida se entregó a las autoridades policiales a cuyos oficiales les admitió la comisión de doble crimen, alegando que su progenitor y sus hermanos, abusaban sexualmente de él.

En cambio, 72 horas después del doble crimen, ninguna persona vinculada a la familia, ha emitido ningún juicio. Tampoco vecinos de la familia han querido hablar, no obstante los esfuerzos hecho por periodistas de este diario.

Se ha informado que Darlin Adonis Montilla Ciprian, estuvo preso en la indicada cárcel vinculado con una muerte ocurrida a principio de este mes, y su padre, a quien luego mató a tiros, diligenció y lo sacó para que le acompañara en la distribución de productos de uso y consumo que entregaba a otros comerciantes de la zona.

En seis años, unas 11,417 personas perecieron in situ tras sufrir accidentes

Resultado de imagen para En seis años, unas 11,417 personas perecieron in situ tras sufrir accidentesSANTO DOMINGO. En la República Dominicana ocurrieron 44,912 accidentes de tránsito entre el 2011 y el 2016 y en ellos, 11,417 personas perdieron la vida en el mismo lugar del siniestro.
Los datos los recoge el informe sobre los Indicadores de Siniestralidad Vial 2016, que realiza el Observatorio de Datos para la Seguridad Vial, a cargo del ingeniero Mario Holguín.
El informe aún es preliminar, por lo que las cifras pueden variar. En el período citado, el total de víctimas de los accidentes fue de 61,434, de los que resultaron con heridas 50,017 personas.
Sólo el año pasado, el total del muertes que indica el informe asciende a 2,122, una cifra mayor a la del 2015, cuando se reportaron 1,946 defunciones en la red viaria dominicana, que sigue siendo de las más letales del mundo.
“Con una tasa de mortalidad de 43.82 óbitos por cada 100 mil poblador en la red viaria nacional, supera las cifras en lo que va de siglo, lo cual nos coloca en una situación muy frágil y vulnerable”, plantea Holguín en su introducción del informe.
También resalta que la frecuencias de las tragedias generó un costo social que superó los RD$166,000 millones al Estado en el 2016, y la tendencia es a crecer, si no se implementan planes integrales de seguridad vial eficientes.
En el 2016 hubo 15,141 lesionados, de los que 12,430 fueron hombres y 2,711, mujeres. La cantidad de personas envueltas en estos casos llegó a 17,263, siendo julio el mes con mayor cantidad: 1,591, seguido por junio con 1,556.
En 2015 hubo 14,279 víctimas, un 21% menos que en 2016.
Las cifras, incluyendo los datos del año 2010, llegan a 66,423 muertos y lesionados.
De la nueva Ley de Tránsito
La nueva Ley de Movilidad, Transporte Trerrestre, Tránsito y Seguridad Vial, entra al escenario de nuestra sociedad en momento en que las víctimas por traumatismos en el desplazamiento humano fue de 17,263 en el año 2016.

Minou condena Leonel Fernández no haya dicho nada sobre los escándalos de corrupción que recaen sobre el PLD

La ex diputada condenó que Leonel Fernández, presidente del partido de gobierno y ex presidente de la República, no haya dado explicaciones al país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, calificó como inconcebible que Leonel Fernández, presidente del PLD y expresidente de la República, no haya dicho nada sobre los escándalos de corrupción que recaen sobre altos dirigentes de su partido, incluyéndolo a él.
Esto a propósito de las declaraciones de Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del partido de gobierno, sobre el conocimiento de las sobrevaluaciones de obras de Odebrecht.
La ex diputada considera que los dichos de Jiménez reflejan un pleito interno del PLD que podría estar siendo producido por un desacuerdo en la repartición de los beneficios. Consideró que la Procuraduría está en la obligación de interrogar a todos los miembros del Comité Político del PLD.
Por ello expresó su preocupación, vergüenza e indignación por los casos de corrupción que salen a la luz cada semana. “Como la gran mayoría del pueblo dominicano me siento preocupada y avergonzada por todos estos escándalos”. Llamó al país a continuar traduciendo su indignación a través de la movilización para pedir justicia y el fin de la impunidad.
Condenó la postura de algunos sectores empresariales sobre que un posible juicio político al presidente de la República provocaría una crisis, en razón de que ésta ya existe y fue creada en el Palacio Nacional y no por quienes aspiramos a ser gobernados con decencia. Sin embargo, lamentó las dificultades para que se pueda saber la verdad y sancionar a los culpables dado el control absoluto por el danilismo de los organismos del Estado encargados de promover y administrar la justicia.
“¿Quién le puede hacer un juicio político al Presidente si éste tiene que empezar en la Cámara de Diputados? ¿La hermana del presidente? Y si potencialmente llegara al Senado, ¿El Secretario General del partido de gobierno y del danilismo? En las otras instancias ya vimos. La Procuraduría actúa como si fuera una universidad, limitándose a investigar y estudiar los casos”.
Al referirse al caso de Odebrecht, indicó Minou que el escenario interno del PLD está complicado por la escogencia de culpables favoritos, como es el ex ministro de Obras Públicas, Díaz Rúa, mientras se niega a llamar a potenciales culpables como Rubén Bichara.
Minou reprobó no solo el tratamiento que se le da al caso de Odebrecht, también puso como ejemplos varios temas de corrupción que aún aguardan por respuestas: “¿Dónde está lo que pasó con los implicados en los Tres Brazos?¿Con Corde? ¿Qué está pasando con Pro Competencia? ¿Con el CEA? Estamos simplemente ante la evidencia de les ha ido la mano con los niveles de corrupción”.
Indicó, además, que, “si queremos construir democracia, el empresariado dominicano tiene una responsabilidad grande. Les corresponde y les beneficiaría otro tipo de relacionamiento con el poder político, porque la impunidad no le beneficia al país y tampoco beneficia al empresariado dominicano”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Minou Tavárez Mirabal en el programa Aeromundo que se transmitió este domingo 19 de marzo por Color Visión. Y dónde aprovechó para exhortar al pueblo dominicano a continuar reclamando justicia, sanción y reparación a través de las movilizaciones; así como a organizarse, a integrarse políticamente a través del trabajo en nuevas opciones políticas. Entiende que hace falta una renovación, un relevo, un liderazgo político comprometido con la democracia, comprometido con la honestidad, comprometido con la justicia, comprometido con terminar la impunidad, eso explica nuestro esfuerzo por conformar una organización como Opción Democrática.

Directivo de empresa revisaría investigación Punta Catalina está acusado de extorsión y falsificación

FTI Consulting se describe como " una firma global de consultoría de negocios que ofrece soluciones multidisciplinarias a los retos y oportunidades complejas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  FTI Consulting, la empresa extranjera que según monseñor Agripino Núñez Collado sería contratada para  para revisar  la investigación  del proceso de licitación y adjudicación del proyecto Punta Catalina,  cuenta entre sus directivos con personas acusadas de robo de información, falsificación decumentos y extorción, según un trabajo publicado por  Infodio.com.
FTI Consulting se describe como ” una firma global de consultoría de negocios que ofrece soluciones multidisciplinarias a los retos y oportunidades complejas.
Su facturación supera los 1,500 millones de dólares y su nómina de más de 4,500 empleados en 28 países en múltiples disciplinas. FTI Consulting es una compañía que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos, y ya ha trabajado para Odebrecht en Brasil y Colombia.
Sin embargo, según lo publicado, el jefe de la oficina latinoamericana de FTI Consulting, Frank Holder, es un hombre con un pasado con altibajos . Holder, un ex agente de la CIA , ha estado involucrado en todo tipo de escándalos : desde Argentina hasta llegar a Venezuela .
Está acusado de robar información , de extorsión, de falsificar informes de diligencia debida , de la mentira , de vilipendiar a sus clientes los supuestos enemigos , de robar fondos de los clientes, y de falsificación de documentos.
En 2000 , Holder fue declarado culpable de declaraciones falsas y fraude. Holder también fue acusado de extorsión por el ex gobernador de Jorge Busti . En 2001 , Holder produjo un ” informe de inteligencia ” sobre Argentina a los congresistas Gustavo Gutiérrez y Carlos Balter , que fue encontrado por el juez Raúl Sánchez como algo sin fundamento , encargado y pagado por el banquero Raúl Moneta , con el único objetivo de difamar a los dos congresistas .
Holder también fundó Holder International, otra firma de inteligencia que FTI Consulting adquirió por US $ 9 millones en 2007 .
También apareció en Brasil en relación con un escándalo relacionado con Daniel Dantas sobre un informe de las cuentas secretas que Lula da Silva , José Dirceu y otros dirigentes del Partido dos Trabajadores supuestamente existían en el exterior. El informe fue utilizado para chantajear a Lula.
El pasado 17 de marzo de 2017, monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de una comisión designada por el presidente dominicano, Danilo Medina, para investigar el proceso de licitación y adjudicación de la central termoeléctrica que se construye en Punta Catalina (sur), informó que la firma estadounidense FTI consulting examinará “los aspectos técnicos” de la adjudicación de una termoeléctrica a un consorcio encabezado por la brasileña Odebrecht en República Dominicana, en medio de la investigación por los sobornos ascendentes a US$92 millones que la firma admitió haber pagado para acceder a obras.
Tras realizar un proceso de licitación para examinar los aspectos técnicos, la comisión recibió las propuestas de tres firmas consultoras de Estados Unidos, “de reconocido prestigio y competencia para el trabajo de la naturaleza que nos ocupa”, según un comunicado firmado por Núnez Collado.
Lea íntegro el trabajo publicado por  Infodio.com:
FTI Consulting se describe como ” una firma global de consultoría de negocios que ofrece soluciones multidisciplinarias a los retos y oportunidades complejas.  Con todo el poder de la profundidad del pensamiento único combinado con la experiencia global de profesionales líderes, tenemos el compromiso de proteger y mejorar el valor empresarial de la nuestros clientes ” .
La compañía de $ 1.53 mil millones ” opera en cinco segmentos de negocios : Finanzas Corporativas / Reestructuración ; Forense y de Litigios Consulting , Consultoría Económica , Tecnología y Comunicación Estratégica.
Se ayuda a los clientes para hacer frente a una serie de retos de negocio , tales como la reestructuración ( incluidas gestiones en caso de quiebra ) , la financiación y el crédito y el endeudamiento , gestión empresarial , contabilidad forense interino y litigios , arbitrajes internacionales , fusiones y adquisiciones, asuntos antimonopolio y de competencia , gestión de descubrimiento electrónico y la recuperación de la información almacenada electrónicamente , gestión de la reputación y las comunicaciones estratégicas. efectivos 19 de marzo 2013 , la Compañía adquirió Grupo C2 .
En abril de 2013, adquirió Woodings Taylor . En mayo de 2013, se anunció que el compás Lexecon , LLC, una subsidiaria de propiedad total de FTI Consulting, Inc., ha adquirido Grupo de Economía de Princeton.
El registro de clientes venezolanos sombra de FTI Consulting. División latinoamericana de FTI Consulting ha trabajado para Rafael Sarria , Moris Beracha , Alejandro Andrade , Ricardo Fernandez Barrueco , Derwick Associates, etc.
El grupo se compone de un hombre designado como un ” capo de la droga ” por el Departamento de Justicia de los EE.UU. , un ex ” tesorero ” del gobierno de Venezuela ( que por arte de magia apareció en el sur de la Florida gastar cientos de millones de dólares ), un ex parkero de carros que afirma haber hecho miles de millones de dólares en la pesca de atún en 6 años , y una serie de financieros con reputaciones dudosas .
Todos ellos han contratado a FTI Consulting para la ” debida diligencia “. En esencia para limpiar su reputación y desacreditar a cualquiera que represente una amenaza para sus trapos de cuentos a cuentos riquezas . Sus listas de objetivos incluyen periodistas, políticos, y denunciantes .
El jefe de la oficina latinoamericana de FTI Consulting, Frank Holder, es un hombre con un pasado con altibajos. Holder, un ex agente de la CIA , ha estado involucrado en todo tipo de escándalos : desde Argentina hasta llegar a Venezuela. Está acusado de robar información , de extorsión, de falsificar informes de diligencia debida , de la mentira , de vilipendiar a sus clientes los supuestos enemigos , de robar fondos de los clientes , y de falsificación de documentos :
Comenzó su carrera en la Fuerza Aérea de EE.UU. como analista político -militar de la embajada de EE.UU. en Argentina y como agente especial de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Base Aérea Langley en Virginia. Holder inició su carrera en Argentina , donde estableció algún tipo de evaluación de riesgos de negocios llamado Buenos Aires Sistemas Inteligentes , con nada menos que Luis Moreno Ocampo , quien acusó a Holder de robar información de su oficina. Holder Holder Associates creó entonces y lo vendió a Kroll , convirtiéndose en el hombre de Kroll en Argentina .
En 2000 , Holder fue declarado culpable de declaraciones falsas y fraude. Holder también fue acusado de extorsión por el ex gobernador de Jorge Busti . En 2001 , Holder produjo un ” informe de inteligencia ” sobre Argentina a los congresistas Gustavo Gutiérrez y Carlos Balter , que fue encontrado por el juez Raúl Sánchez como algo sin fundamento , encargado y pagado por el banquero Raúl Moneta , con el único objetivo de difamar a los dos congresistas . Holder también fundó Holder International, otra firma de inteligencia que FTI Consulting adquirió por US $ 9 millones en 2007 .
También apareció en Brasil en relación con un escándalo relacionado con Daniel Dantas sobre un informe de las cuentas secretas que Lula da Silva , José Dirceu y otros dirigentes del Partido dos Trabajadores supuestamente existían en el exterior. El informe fue utilizado para chantajear a Lula .
Holder autor del informe , dijo que había llegado de la información en el curso de la investigación de Kroll a la quiebra de la italiana Parmalat . La revista brasileña Veja descubrió a través de las autoridades de Milán que la versión de Holder era falsa .
Frente a Veja , Holder luego admitió que los hackers que trabajan para ex ministro del Interior de Argentina José Luis Manzano ” llegaron a la información” , que Manzano le había entregado a él como ” un favor personal ” . Como resultado de su relación con el banquero brasileño , por lo que recibio 838.000 dólares , Holder fue acusado de falsear pruebas. .
Aparte de ser una pluma a sueldo y un fabulador , director de América Latina de FTI Consulting, Frank Holder, está destinado a ser un “experto ” en ” la gestión del riesgo de lavado de dinero … … forense y práctica de litigio ” y conseguir este “fraude y investigaciones de corrupción pública … ” Holder ha sido demandado en Florida (por 6.000.000 dólares que había desaparecido. La victima : Matías Garfunkel , otro ‘ empresario ‘ Latino involucrado en otro escándalo masivo de la corrupción , en Argentina . En un intento de adquirir un porcentaje mayoritario de las acciones de Telecom Argentina , Garfunkel intentó utilizar como garantía dos cartas a partir de dos bancos venezolanos propiedad de Ricardo Fernández Barrueco , otro cliente de Holder y FTI Consulting .
Como si eso no fuera suficiente , el ex titular de agente de la CIA , también sirvió como sustituto de Rafael Sarria en al menos dos empresas de Florida registrados [ SAI enlace Advisors Inc. , y Noor enlace de inversiones en plantaciones ] utilizado para lavar dinero a través de adquisiciones de bienes raíces . Por lo tanto Holder, y FTI Consulting , como resultado, han participado , al menos , en el lavado de dinero, extorsión y complicidad criminales buscados.
Holder comenzó como un empleado del gobierno de los EE.UU. Además de eso , Holder ha fracasado espectacularmente en el mantenimiento de las relaciones con los clientes con los brazos extendidos : Titular sólo empresas frentes para clientes muy dudosas compras transacciones Jet no, sino que también parece haber hecho , como privadas , para los clientes que no pasar el examen con la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos .
Las fuentes han revelado que durante su empleo con una empresa de investigación diferente, Kroll Associates, Holder fue contratado por Lorenzo Mendoza ,propietario del mayor grupo de alimentos de Venezuela . El conglomerado , Grupo Polar , necesita un informe de diligencia debida sobre Ricardo Fernández Barrueco quien era , el único proveedor de los mismos productos alimenticios producidos por el Grupo Polar . El gobierno buscaba claramente a la quiebra el competidor del sector privado.
Parece que Holder tomó el trabajo que fue pagado por Polar y revendidos a Fernández Barrueco , poco después . Otra fuente afirma que la oficina de la FTI en Panamá ( 4 º piso, edificio Dresdner Bank) pertenece a Ricardo Fernández Barrueco .
Tomado de Infodio.com
Infodio se presenta a sus lectores de la manera siguiente:
El objetivo de este sitio web es exponer la corrupción en países en vías de desarrollo, y los apólogos y colaboradores del primer mundo que lo hacen posible. Declaramos un interés especial en Venezuela, aun cuando temas de otros países serán igualmente expuestos. Para poder llevar a cabo tal misión, y poder seguir actividades financieras en distintos idiomas y en múltiples jurisdicciones, es necesario tener acceso a información especializada. A veces, dicha información se encuentra en bases de datos públicas y gratuitas. Pero otras veces, sobre todo cuando se trata de países en vías de desarrollo, la búsqueda de información debe llevarse a cabo en registros y notarías públicas. Ello requiere enviar investigadores que visiten, literalmente, dichos registros y notarías.