lunes, 20 de marzo de 2017

Senasa y entidades de la salud firman acuerdo que permitirá contratar médicos sin códigos únicos

También busca revisar las tarifas y honorarios médicos que hace más de 10 años no se aumenta, según el CMD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas firmaron este lunes un acuerdo que permitirá contratar al Régimen Contributivo aquellos médicos que todavía no tienen el código único para la prestación de sus servicios al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
El convenio también contempla autorizar prescripción de procedimientos y medicamentos incluidos en el Plan de Servicios de Salud, sin importar que la misma provenga de un médico no contratado por la administradora de riesgos de salud.
El director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa, manifestó que el principal objetivo del acuerdo es ampliar las facilidades médicas de los asegurados.
En tanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Suero, consideró que este convenio es un gran aporte para esos médicos que todavía no han podido conseguir ser parte del SDSS, así como para los afiliados a Senasa, pues podrán ampliar la cantidad de opciones de salud.
Sin embargo, la negociación también plantea que Senasa suspenderá transitoriamente el código de aquellos prestadores que hayan cometido falta grave, y enviará para su evaluación conjunta el expediente a la Sociedad Especializada.
Suero afirmó que todos los actores de la salud involucrados en el pacto se encargarán de ‘‘impulsar’’ la actualización del Plan Básico de Salud ‘‘para una mejor cobertura y mejores atenciones a los usuarios’’.
De su lado, Sosa dijo que se comprometen a perseguir un aumento de la cápita del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y lograr la revisión de los honorarios y tarifas profesionales.
En ese aspecto, el representante de los profesionales de la medicina a nivel nacional ve como útil la actualización de los honorarios ya que –según refirió– hace más de 10 años que no se aumenta la tarifa.
La firma del acuerdo se efectuó en la oficina principal de Senasa. También validaron el pacto los presidentes de la Andeclip y del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, Rafael Mena y Henry Amín Mesa, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario