sábado, 29 de abril de 2017

Leonel en NY: Afuera están y afuera se quedaran, a los que lo abucheaban

Nueva York.- El expresidente Leonel Fernández le gritó la noche de este viernes,  a los que produjeron una movilizacion en repudio a su visita a la ciudad de New York:  “afuera están y afuera se quedarán” en respuesta a al piquete de rechazo a su presencia, unas mil personas, al ver que llegaba el ex mandatario de la República Dominicana gritan a coros “Leonel, Ladrón, ladrón, ladrón, al momento que mostraban pancartas de “Odebrecht, La OISOE, Los Tucanos y otras…
El acto fue organizado para poner en circulación su libro “Democracia, modernidad y progreso” que compila sus más importantes discursos en tres períodos de gobiernos.
Fernández dio la respuesta mientras tenía un conservatorio con el doctor Adriano Miguel Tejada y el exvicepresidente Rafael Alburquerque, quienes participaron en un intercambio de impresiones con el exmandatario.
Docenas de seguidores e invitados especiales asistieron a la actividad.

Chaelo es detendido en el Aeropuerto Internacional del Cibao por donde viajaría a Panamá

por Benny Rodriguez

ARIEL GOMEZBarahona.- Alias Chaelo, quien era buscado por asesinar a Junior Gómez González Pérez (Manolo), de 23 años, a principios de este año 2017, fue detenido este sábado cuando pretendía viajar por el aeropuerto Internacional del Cibao, de la provincia de Santiago, hacia Panamá.
 
El arresto de Carlos Misael Segura Adams (Chaelo), se produjo la tarde de hoy en la referida terminal aérea, cuando pretendía viajar a Ciudad Panamá.
 
Viajaría en el vuelo 539, de la línea aérea panameña Copa Airlane, cuya salida estaba pautada para las 3: 51 PM de la República Dominicana y la llegada a las 5:31 de la tarde hora panameña.
 
Según las informaciones ofrecidas a LALUPADELSUR el joven el arresto fue realizado por el fiscal titular de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, quien viajo hasta la ciudad santiaguera a realizar el arresto de Segura Adams, acompañados de agentes policiales al servicio del Ministerio Público.
 
Hicimos ingentes esfuerzos por establecer comunicación vía telefónica con el magistrado Gómez Rubio, para que ofreciera detalles acerca del arresto del joven barbero, pero no fue posible, debido a que nunca contestó su celular.
 
Una fuente informó, sin embargo, que el detenido era trasladado a esta ciudad de Barahona y que será presentado en el plazo establecido por ante un juez de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, a los fines de que le sea conocida medida de coerción.
 
Se recuerda que Manolo González Pérez, hijo del presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Del Carmen Montero, quien residía en el sector La Playa, fue asesinado el 5 de enero cuando ambos discutieron por una supuesta deuda de drogas de RD$ 15,000.00, al salir de una discoteca. 

El COE aumenta a cuatro las provincias en alerta roja

Lluvias continuarán en las próximas 48 horas
Resultado de imagen para El COE aumenta a cuatro las provincias en alerta rojaSANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, en su boletín de este sábado, mantiene cuatro provincias en alerta roja, 8 en amarilla y 13 en verdad, mostrando tres provincias más en roja que en su boletín anterior.
En roja se encuentra: Duarte (En especial Bajo Yuna), San Cristóbal, La Vega (En especial Jarabacoa) y Sánchez Ramírez.
En amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa , María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo.
En verde: Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón , El Seibo, La Altagracia, Santiago, Peravia, Hermana Mirabal, Puerto Plata, Azua y Hato Mayor.
La Defensa Civil, se encuentra realizando operaciones terrestres de rescate y evacuación en las provincias de: La Vega, San Cristóbal, Samaná y Sánchez Ramírez.
En tanto se encuentran 1,488 viviendas afectadas, 7, 440 desplazados a casas de familiares, 152 personas albergadas, 42 comunidades incomunicadas, 11, puentes, 16 carreteras, 34 acueductos afectados y 589 personas rescatadas.
Según Onamet, la vaguada continúa incidiendo sobre el país ubicada en el canal del Viento, la cual, estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, por esta razón, desde tempranas horas de la mañana se producen aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional, esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.


TSA rechaza declararse incompetente en acción de amparo contra Banreservas

TSA rechaza declararse incompetente en acción de amparo contra BanreservasSanto Domingo,  El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó declararse incompetente para conocer la acción de amparo interpuesta por el Consejo Nacional Contra la Corrupción (Conaccco) contra el Banco de Reservas de la República Dominicana, por negarle la entrega de diversa documentación.
En un comunicado de prensa, el TSA informó de que, como consecuencia de su decisión, procederá a conocer el fondo del referido proceso, en virtud de la naturaleza del banco.
La excepción de incompetencia fue planteada por el banco estatal por medio de sus abogados, argumentando que dicha entidad bancaria no es pública, de modo que la acción de amparo no podía ser conocida por el TSA, sino por una Sala Civil de la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Conacco interpuso el Recurso de Amparo luego de que la institución bancaria le denegara la entrega de informaciones relacionadas con el proceso de cambio de imagen de la entidad bancaria estatal, incluidos contratos, empresas beneficiadas, presupuestos, procesos de licitación para contratación, estudio de factibilidad y tasa de retorno de la “inversión”.

Asaltan director del periódico El Nacional y a su esposa en Gascue

EL HECHO OCURRIÓ AYER EN UN TAPONAMIENTO ENTRE LAS CALLES RODRÍGUEZ OBJÍO Y PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA

Santo Domingo
El director del periódico El Nacional y su esposa fueron asaltados la tarde de ayer, mientras se desplazaban a bordo de su vehículo en la calle Rosa Duarte, en Gascue, del Distrito Nacional.
De acuerdo a lo narrado por Bolívar Díaz Gómez, el hecho habría ocurrido a las 2:35 de la tarde, cuando junto a su esposa, Juana Pichardo de Díaz, se encontraba en medio de un taponamiento entre las calles Rodríguez Objío y Pedro Henríquez Ureña.
Una nota enviada a Listín Diario, explica que por el lado derecho del vehiculo, se les acercó unhombre a bordo de una motocicleta, con casco protector, y encañonó a su esposa con una pistola y pidió le entregara el reloj que llevaba puesto.
"Mientras al parecer era escoltado por otra motocicleta, el hombre  golpeó el cristal del lado donde viajaba mi esposa y la encañonó con una pistola. Ella se quitó el reloj, bajé el cristal unos centímetros y se lo entregó, pero él insistió dos veces que quería el reloj que yo llevaba puesto", explicó Díaz Gómez.
Manifestó que "después del asaltante tener en su poder el reloj de mi esposa, y manteniéndola encañonada, insistió en dos ocasiones que le pasara el mío, a lo que respondí que viniera por mi lado para entregárselo, pero no lo hizo".
Explicó que 20 minutos después, volvió a ver al mismo asaltante, en la avenida Máximo Gómez, entre la México y la 27 de Febrero, "por lo que presumo que seguía detrás de nosotros. Doblé por la 27 de Febrero y cuando tomé la avenida Ortega y Gasset, se adelantó por esta última vía y desapareció al pasar frente al destacamento de la Policía, en el Centro Olímpico".
De acuerdo a la nota, el director de medio “reconoció el empeño de la Policía, tras conocer del asalto, así como los esfuerzos que despliega en procura de capturar al asaltante”.

COE reporta 589 personas rescatadas y 34 acueductos fuera de servicio por las lluvias

HAY 25 PROVINCIA BAJO ALERTAS CONTRA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

Santo Domingo
COE reporta 589 personas rescatadas y 34 acueductos fuera de servicio por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que los organismos de socorro han rescatado a 589 personas, cuyas vidas corrían peligro por las inundaciones provocadas los fuertes aguaceros registrados en el país.
Asimismo, reportó que al menos 34 acueductos se encuentran fuera de servicio, y que 25 provincias están bajo alertas.
En alerta roja están Duarte, en especial Bajo Yuna; San Cristóbal, La Vega, en especial Jarabacoa, y Sánchez  Ramírez. En amarilla Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Mientras que en verde se sitúan Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguan, Dajabón, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Peravia, Hermana Mirabal, Puerto Plata, Azua, Hato Mayor y San Pedro Macorís.
El boletín del COE también reporta que hay mil 488 viviendas afectadas y otras 13 destruidas; 7 mil 440 desplazados, 152 personas en albergues, 42 comunidades aisladas; 16 carreteras y 11 puentes destruidos.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada provocará bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, por lo que desde tempranas horas de la mañana, se producirán aguaceros, hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

MULTITUD LINCHA A UN JOVEN EN PANTOJA MIENTRAS COMETÍA UN ATRACO

La madre de Vilorio Tavárez dijo que su hijo fue ultimado por una multitud que lo sorprendió junto a otro hombre, solo identificado como “Ogris”, con quien se dedicaba a cometer atracos en la vía 
Multitud lincha a un joven en Pantoja mientras cometía un atracoPANTOJA, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que una “multitud” linchó a un joven de 26 años, tras supuestamente haber sido sorprendido cometiendo un asalto en la comunidad de Pantoja, Los Alcarrizos.
Elías Arismendy Vilorio Tavárez, residente en el barrio Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, falleció anoche en el hospital Doctor Vinicio Calventi.
De acuerdo a un informe de la Policía Nacional, los médicos del citado centro de salud dijeron que Vilorio Tavárez falleció a causa de severos golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo que presentaba.
La madre de Vilorio Tavárez dijo que su hijo fue ultimado por una multitud que lo sorprendió junto a otro hombre, solo identificado como “Ogris”, con quien se dedicaba a cometer atracos en la vía pública.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Confirman despido de Ildefonso Ureña de Medios Telemicro

Confirman despido de Ildefonso Ureña de Medios TelemicroSANTO DOMINGO, R.D.- Ildefonso Ureña fue despedido de Medios Telemicro, así lo confirmó una fuente de entero crédito a El Nuevo Diario. Ureña se desempeñó por muchos años en distintas áreas de dicha empresa. Ureña se desempeñó por muchos años en distintas áreas de dicha empresa.
El motivo de su salida, la cual se produjo hace aproximadamente un mes, es todo un misterio, desde Ensegundos.do hemos tratado de indagar, pero nadie se atreve a decir que fue lo que pasó, y cómo el hombre de mayor confianza de Juan Ramón Gómez Díaz hoy está fuera de la empresa en la que laboró durante más de 20 años.
Lo cierto es que hay quienes han tratado de mediar para que las aguas vuelvan a su cauce, sin lograr fruto alguno, son varios los que han intentado restablecer los lazos entre El Don e Ildefonso, pero al parecer el juego está trancado.
Desde este portal hemos tratado de obtener una respuesta por parTe de Ildefonso, pero se rehúsa a hablar del tema.

Agentes de la Policía Nacional no han cobrado incentivos por riesgo y función

Desconocen el motivo del retraso en la entrega de esos fondos
Resultado de imagen para Agentes de la Policía Nacional no han cobrado incentivos por riesgo y funciónSANTO DOMINGO. A pesar de que los miembros de la Policía Nacional cobraron el pasado martes el salario correspondiente al mes en curso, en que se incluye el recién aplicado incremento de sueldos, hasta el cierre de esta edición no habían recibido las partidas de incentivos por riesgo y función dispuesto para gran parte de los agentes de la institución.
La situación ha provocado diversas quejas ente los policías que fueron beneficiados con la medida anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina en el discurso de rendición de cuentas dirigido al país el pasado 27 de febrero.
Policías consultados al respecto por Diario Libre dicen sentirse desconsiderados con el retraso en la entrega de esos recursos que afirman esperan para honrar compromisos.
Critican que hasta el momento no se les ha informado cuándo les será depositado la esperada partida adicional.
Incentivos
El 1ro de marzo pasado entró en vigencia la aplicación de un pago adicional a los agentes policiales de acuerdo con su función y nivel de riesgo personal en labores operativas, lo que elevó el salario de un raso-agente de patrulla de RD$7,000 a RD$16,150, para un incremento de 131 %.
La misma medida indicaba que un capitán supervisor de zona pasaría de RD$17,500 a RD$36,500 y un comandante de departamento con rango de coronel a devengar un salario de RD$79 mil.

Protesta recibirá a Leonel Fernández

LIBRO. PRESENTARÁ UNA COLECCIÓN DE SUS DISCURSOS

EFE
Miami
Protesta recibirá a Leonel FernándezEl exilio venezolano en Miami decidió mantener su convocatoria de protesta hoy, sábado, contra el expresidente dominicano Leonel Fernández, que presenta un libro de discursos, por su “negativa a reunirse con la comunidad”, confirmó ayer el activista venezolano Jose Antonio Colina.
“Le manifesté (a Fernández) que la única manera de desconvocar la protesta era o bien él cancelando su viaje a Miami o reuniéndose con la comunidad”, pero ninguna de las dos propuestas fue aceptada por el expresidente dominicano, señaló Colina, presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).
Colina precisó que Fernández le propuso mediante “emisarios” mantener una reunión solo con él y una “comisión de venezolanos”, pero no con la comunidad venezolana de Miami, como pedía el exiliado y exmilitar.
“Le transmití mi petición de que se reuniera con la comunidad en (el restaurante) El Arepazo para explicar por qué está mediando, su visión del diálogo y que permitiera” que le formularan preguntas, pero “no obtuve respuesta”, por lo que se mantiene la convocatoria de protesta, apuntó.
El expresidente Fernández es uno de los mediadores del diálogo político que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno venezolano y la oposición.
Grupos del exilio como Veppex y Venezolanos en Kendall, así como miembros del partido Primero Justicia (PJ) se manifestarán frente al hotel Intercontinental hoy sábado a las 18.00 hora local (22:00 GMT) con la consignas “Leonel, escucha: Venezuela tiene hambre”, “Leonel, escucha: en Venezuela hay una tiranía” y “Leonel, escucha: Venezuela quiere un cambio”.
(+)
SE INICIA EL PROCESO PARA SALIR DE LA OEA

El Gobierno de Venezuela comunicó ayer formalmente su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA) pero no será efectiva hasta dentro de dos años, en 2019, según la normativa del organismo. La representante de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez, fue la encargada de entregar ayer a la Secretaría General la misiva con la que su Gobierno denuncia la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948, dando así el paso requerido para pedir la salida del ente. El Gobierno de Venezuela toma esta decisión sin precedentes después de que el miércoles se aprobara en la OEA la convocatoria de una reunión de cancilleres sobre la crisis política.

¡Cuidado con la “Ballena Azul”!

AUNQUE EN EL PAÍS NO SE HAN REPORTADO CASOS, LA POLICÍA EMITIÓ UNA ALERTA PARA QUE HAYA CUIDADO CON LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EL HOGAR. ESTOS SON LOS PRESUNTOS 50 RETOS QUE CIRCULAN EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES CON LOS QUE DEBE CUMPLIR EL JUGADOR. CADA UNO CORRESPONDE A UN DÍA HASTA LLEGAR AL 50, QUE PIDE QUITARSE LA VIDA.

Coralis Orbe
Santo Domingo
Un juego basado en cumplir retos que termina incitando al suicidio está siendo considerado como un peligro para los niños, adolescentes  y jóvenes del país y varios países del mundo. La situación preocupa a especialistas de la conducta y autoridades dominicanas.
Se trata del juego “Ballena Azul” (popular en redes sociales), ante el cual los padres y centros educativos deben estar alerta y dialogando con los menores.
¿En qué consiste? Es un juego que presuntamente fue promovido por el portal ruso Vkontakte y se ha extendido a varios países. Se entra al grupo por Facebook y Whatsapp.  
Según la Policía Nacional, el juego fue creado en 2007. Aunque en Rusia, desde marzo del presente año es cuando las autoridades empezaron a investigar el caso, al que se le relacionan 130 muertes jóvenes.  
Mientras que la agencia EFE señala que el origen del juego no está claro, pero todo indica que “nació en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas, que al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral”.
Quienes lo juegan deben superar 50 pruebas (una por día), que incluyen ver videos de terror de madrugada, pararse en medio de una calle, dibujarse una ballena, lesionarse la mano con un cuchillo hasta llegar a la última que consiste en saltar desde un edificio.
En Facebook hay varios grupos en español, los cuales son cerrados y para unirse hay que ser aprobado por un “administrador”. De acuerdo a una publicación de la sección Verne del periódico El País, el mayor de los grupos en castellano “tiene 270,000 miembros y está administrado por cuatro jóvenes colombianos. Dejó de estar disponible el viernes por la mañana y uno de sus administradores afirmó al diario que fue cerrado por Facebook”.
Según la psicóloga, terapeuta familiar y de pareja Patricia Franjul, el “administrador” obtiene como requisito información personal del menor (teléfonos y nombres de familiares), con la que amenaza al niño o joven en caso de que éste no cumpla las reglas. “El ‘administrador’ pide pruebas de que se están cumpliendo los retos por medio de una fotografía que se note que es del jugado, de esta manera se asegura de que no sean fotos sacadas de Internet. Las pruebas deben ser enviadas a las 4:20 de la mañana”, dice Franjul.
Insiste en que los colegios tienen que ofrecer una charla de alerta a niños, adolescentes y jóvenes, porque ya muchos niños tienen acceso a las redes sociales y pueden caer en el juego.
Coincide con la también psicóloga Adrian De ”leo al señalar que los padres deben estar atentos al uso que dan los menores a Internet y observarlos y dialogar con ellos.
“La supervisión de los padres es importante, porque nos quedamos tranquilos cuando los jóvenes están en la casa y solo dedican tiempo a la computadora. Hay que saber que están expuestos, porque Internet es una ventana al mundo donde hay de todo y nuestros hijos no tienen la suficiente madurez para navegar. Hemos convertido esta red en una niñera electrónica”, asegura De ”leo, quien es directora de la escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Invita a los padres a buscar ayuda tecnológica para que sepan lo que pueden hacer sus hijos en Internet.
Las especialistas recuerdan que la adolescencia es una etapa no solo difícil, sino que los menores son vulnerables a muchas situaciones que se dan a su alrededor.
Aseguran que en esa etapa se presentan muchos casos de suicidio porque los menores pueden estar pasando por problemas de depresión o baja autoestima.
“Muchos menores que no han jugado este juego se han suicidado, aunque esto puede ser un estímulo para quienes tienen problemas. Por eso, los padres deben tomar en cuenta señales como: aislamiento del niño, que no comparta, que no hable, ni tenga motivaciónÖ”, expresa Franjul.
Agrega que ante estas señales hay que buscar ayuda, porque eso es una “bomba de tiempo” y el  juego es una puerta que se abre para el niño que no está claro de su autoestima.
Y ante esto, ¿qué se puede hacer con Internet? Las especialistas aseguran que no se trata de restringirles a los menores su uso, pero sí de limitarlos y que hagan uso del computador, tableta o celular en áreas comunes de la casa, no la habitación.
“Cada vez es más intenso el tema de los retos y los menores son vulnerables a esto. Hay que escuchar a los hijos y ver lo que están haciendo en las redes”, agrega la psicóloga Olga María Renville.
La especialista dice que los jóvenes que duran mucho tiempo con celulares y tabletas, es muy probable que tengan problemas de autoestima.
Y es preocupante, añade, que cuando caen en este tipo de retos es para demostrar que sí son valientes y que pueden aceptar un desafío.
“Este es un tema que no se puede evadir ni evitar, hay que enfrentarlo. Los padres tienen que empoderar a los menores para que cuando vean que un amigo o familiar está haciendo algo extraño lo diga. Y hasta ellos mismos hablen si son invitados a juegos como éste”, añade la psicóloga María Alejandra Cabral.
Cabral asegura que actualmente el mundo está expuesto a mucha violencia y casos que hacen que se pierda el valor a la vida, por eso hay que educar a los menores con la idea de que la vida tiene sus objetivos.
((Situación en América Latina
Brasil, Colombia, Bolivia, Chile y Uruguay son los países donde el juego ha causado más furor.
Las autoridades de estos países han emitido alertas, ya que se han reportado casos de muertes en jóvenes que presentan señales de haber jugado el temeroso y peligroso juego.
En el país la Policía ha advertido y explicado mediante una infografía, que se ha difundido también en redes sociales en qué consiste el juego y el peligro que representa.
1. Córtate con un cuchillo escribiendo “f 57” en tu mano y luego enviarle la foto al administrador del grupo de Facebook o de Whatsapp que te invitó.
2. Levántate a las 4.20 am y ver los videos de terror y psicodélicos que el administrador te envía.
3. Córtate en los brazos con una hoja de afeitar a lo largo de las venas, pero no muy profundo. Hacer solo tres cortes y enviarle la foto al administrador.
4. Dibuja una ballena en una hoja de papel y envíasela al administrador.
5. Si estás listo para “convertirte en ballena” escribe “SÍ” con un cuchillo en tu pierna. Si no estás listo, córtate a ti mismo varias veces (castígate).
6. Desafío enviado mediante un método cifrado.
7. Córtate con un cuchillo escribiendo “f 40” en tu mano y luego enviarle la foto al administrador.
8. Escribe “#i_am_whale” en tu estado de perfil (#yo_soy_ballena).
9. Tienes que vencer tus miedos.
10. Levántate a las 4:20 am y dirígete a un techo (mientras más alto mejor).
11. Córtate con un cuchillo una ballena en la mano y enviarle la foto al administrador.
12. Mira videos de terror y psicodélicos por todo un día.
13. Escucha la música que “ellos” (administradores) te envían.
14. Corta tu labio.
15. Pincha tu mano con un alfiler muchas veces.
16. Hazte algo doloroso a ti mismo, ponte enfermo.
17. Anda al techo más alto que puedas encontrar, párate en el borde durante un rato.
18. Dirígete a un puente y párate en el borde.
19. Escala una grúa o al menos intenta hacerlo.
20. El administrador hace alguna prueba para ver si eres una persona confiable.
21. Tener una conversación con “una ballena” (otro jugador o el mismo administrador) por Skype.
22. Ve a un techo, siéntate en el borde con las piernas colgando.
23. Otra prueba enviada cifrada.
24. Tarea secreta.
25. Reúnete con “una ballena”.
26. El administrador te dirá la fecha de tu muerte, la debes aceptar.
27. Levántate a las 4:20 y anda a las vías del tren (visita cualquier línea del tren que puedas encontrar).
28. No hables con nadie durante todo el día.
29. Alardea que “eres una ballena”.
30. a 49. Todos los días levántate a las 4:20 am, mira videos de terror, escucha música que “ellos” te envían, hazte un corte al día y habla con “una ballena”.
50. Salta desde un edificio alto. Quítate la vida.

Salomón Melgen es declarado culpable de fraude a Medicare

Resultado de imagen para Salomón MelgenMiami.- Un prominente médico ocular de Florida acusado de corrupción política fue declarado culpable el viernes de todos los cargos en su juicio por fraude a Medicare.
El fallo plantea la posibilidad de que los fiscales federales pudieran presionarlo para que testifique contra el senador demócrata Bob Menéndez a cambio de una sentencia más leve.
El doctor dominicano Salomón Melgen enfrenta una sentencia de cadena perpetua si no se logra un acuerdo. Menéndez niega cualquier falta.
El médico, de 62 años de edad, y Menéndez se enfrentan a un juicio conjunto este otoño en Nueva Jersey, en el que se acusa al médico de sobornar al senador para obtener ayuda en una variedad de temas.
En el caso actual, los fiscales convencieron a los jurados de que el médico robó hasta 105 millones de dólares del programa federal de seguro médico entre 2008 y 2013 mediante la realización de pruebas y tratamientos innecesarios en sus pacientes en su mayoría ancianos.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/28/salomon-melgen-declarado-culpable-fraude-medicare#sthash.OcqT1Iz1.dpuf