jueves, 10 de enero de 2019

BARAHONA: Doctor Beltré asumirá dirección hospital Jaime Mota



OMAR MEDINA

BARAHONA.- Trascendió este jueves por la tarde que el doctor Santo Arsenio Beltré será posesionado como nuevo director del hospital regional universitario Jaime Mota, luego que el doctor Cornelio Rodríguez remitiera  su carta de renuncia al director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

La ceremonia será efectuada en la sede de Regional IV de Salud Pública, a las 9: 00 de la mañana de este viernes.

El doctor Beltré tendrá la responsabilidad de jugar un papel estelar a favor de cambiar la imagen poco favorable que tiene ese centro médico por las numerosas precariedades que afronta.

Muere en accidente en Polo, joven de Cambita, Garabitos que hoy cumplía 31 años; hay un herido


Muere en accidente en Polo, joven de Cambita, Garabitos que hoy cumplía 31 años; hay un herido

Por Benny Rodriguez

Barahona.- Una persona falleció y otra se encuentra herida al producirse el vuelco de un camión en la carretera que comunica a los municipios de Polo y Cabral, de esta provincia Barahona.
 
El fallecido fue identificado como Santo Rivera Figuereo, quien hoy 10 de enero cumplía sus 31 años y el herido es Julio Saldaña, de 55 años, quien conducía el vehículo.
 
El fallecido residía en Cambita, Garabitos y el herido el sector Canastica, ambos de la provincia San Cristóbal.
 
Informaciones obtenidas indican que al conductor del camión, de los denominados “trompos”, le fallaron los frenos cuando venía desde Polo, perdiendo el control del vehículo virándose el mismo.
 
Saldaña, presenta trauma cerrado torácico y abdominal severo, por lo que fue conducido al hospital de Cabral y referido al Regional Universitario Jaime Mota, de esta provincia Barahona.
 
El camión-bomba es marca Mack, color blanco, cuya placa no fue obtenida, propiedad de la empresa VMO, de la cual tanto el fallecido como el herido son empleados. 

MP le quita niños a exesposa de Ala Jaza y se los entrega a unos tíos; la citan para mañana viernes

Ala Jaza

La Vega.- El Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) dispuso, como medida preventiva, que unos tíos se encarguen del cuidado de los hijos del merenguero  Enmanuel Jiménez, mejor conocido como Ala Jazá.
Esta medida fue tomada hasta que se avance en las investigaciones en torno a la denuncia del artista de que su expareja y madre de los niños lo amenazó con lanzarse de un puente junto a los dos pequeños de tres y siete años, respectivamente.
Gisel Altagracia Trinidad Pérez, madre de los menores,  fue citada para  mañana viernes,  a las 9:00 de la mañana, en la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción,  a los fines de realizar las investigaciones y evaluar su condición emocional y psicológica.
La institución explicó mediante un comunicado, que tan pronto el Ministerio Público recibió la denuncia, la directora nacional de NNA, Olga Dinà, se trasladó junto a la Fiscal titular de la provincia de La Vega, Magistrada Aura Luz García, a la residencia de los abuelos maternos de los menores en el municipio de Jarabacoa, actual domicilio de los pequeños, para iniciar las investigaciones que correspondan.

Manto de misterio en torno al caso del coronel asesinado en Baní




Hay cuatro detenidos

Santo Domingo, RD.- Un manto de misterio rodea el caso de coronel asesinado en Baní durante un confuso incidente en un punto de drogas.
Hasta el momento solo se sabe que están suspendidos los oficiales que supuestamente acompañaban a Daniel Ramos Álvarez en la presunta inspección realizada en el lugar dedicado a la venta de sustancias prohibidas.

Te recomendamos:

Este jueves, el vocero de la Policía Nacional se refirió al caso, confirmando que eran oficiales los uniformados que estaban junto al ahora occiso en el punto de drogas. El portavoz Frank Félix Durán reiteró que esos uniformados están suspendidos de la institución.
De acuerdo al periódico El Día, los oficiales suspendidos son el coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias.
“Buenos días, algunos de ustedes me han escrito por esta situación. Los oficiales están suspendidos para fines de investigación como lo establece el procedimiento en los casos que se investiga un miembro  de la institución. Por consiguiente los mismos no están apresados”,  comentó  el vocero  policial tras ser cuestionado  por  periodistas sobre si  era cierto  que esos oficiales habían sido apresados.
Hasta el mediodía de este jueves cuatro personas permanecen detenidas por el asesinato, de un total de siete que la PN ha señalado en el crimen.
Este jueves a la redacción llegó un audio en el que una mujer dice en medio de una aparente conversación telefónica que el coronel asesinado en Baní, provincia Peravia, recibía semanalmente la suma de 125 mil pesos en el punto de drogas donde fue ultimado el pasado martes.
La versión extraoficial no se corresponde con la de la PN, que ha definido al coronel como un oficial ejemplar y de una trayectoria intachable durante toda su carrera.
      AUDIO  AQUI

Wilton Guerrero dice a coronel ultimado en Baní le tendieron una emboscada



El senador por Peravia, Wilton Guerrero, defendió este jueves la honra del coronel Daniel Ramos Álvarez abatido por narcotraficantes en un punto de drogas en Bani. Afirmó que el oficial se dedicó a combatir al narcotráfico en esa provincia porque la Dirección de Control de Drogas  se dedicaba a  cobrar peajes.
Dijo que el coronel fue a ese lugar porque le tendieron una emboscada.
Pidió al director de la Policía, Ney Aldrin Batista, designar una comisión que investigue a los oficiales que acompañaban al fenecido, que “fueron a Baní a buscársela”.
“Que investiguen a la dotación de Baní completa porque yo creo que el coronel Ramos fue llevado a una emboscada, deben haber varios involucrados. Que se registren los celulares de la dotación completa”, expresó el senador en un turno previo en la sesión de este jueves.
El senador de Pedernales, Dionis Sánchez, manifestó que a las provincias costeras, desde Baní a Pedernales, le viven bombardeando drogas.