martes, 6 de agosto de 2019

Dominicanos piden la renuncia del director de la DNCD tras intentar proteger miembros de la institución involucrados en colocar drogas a ciudadanos diciendo que el vídeo era un montaje



SANTO DOMINGO.- El director de la DNCD Felix Alburquerque ante la prensa nacional quiso proteger a los agentes involucrados de intentar colocar drogas en una peluquería, este dijo que el vídeo que se volvió viral pudo ser un montaje tratando de minimizar la única herramienta que tenían las victimas para demostrar las fechorías tanto de la fiscal como de los mismos agentes de la DNCD.

A CONTINUACIÓN MENSAJE QUE CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES PARA QUE EL DIRECTOR DE LA DNCD RENUNCIE:

 "Aprendamos de Puerto Rico. Ellos pudieron hacer que un gobernador renuncie. ¿Por qué no podemos hacer que este señor también lo haga, si no tiene la capacidad para ocupar el puesto de director de la DNCD? Vamos a compartir esta imagen hasta que le llegue por todas partes. Aún con las pruebas en video se atreve a decir que la grabación fue manipulada, defendiendo un claro acto de corrupción. Eso es evidencia de que es cómplice y promotor de las irregularidades que hacen sus agentes. 
 En este país hay muchos profesionales preparados de más como para que nos dirijan personas como este señor." 



Prueban el primer auto volador en Japón y es todo un éxito

Prueban el primer auto volador en Japón y es todo un éxito
Japón puso a prueba un auto volador el día de ayer y el experimento fue todo un éxito, reportó Sky News.
La prueba fue llevada a cabo por la compañía de electrónicos NEC Corp. en su centro investigación localizado a unas cuantas millas de Tokio.
Rodeado de varios curiosos y una enorme jaula de red, el auto logró mantenerse 1 minuto entero en el aire a una altura de tres metros (casi 10 pies), utilizando sus cuatro hélices.
La investigación y desarrollo de estos autos es respaldada por el Gobierno japonés, el cual quiere poner los vehículos voladores en el mercado para el año 2030.
Además de aliviar el congestionamiento vehicular de sus metrópolis, la implementación de autos voladores en ciudades ayudaría a resolver situaciones de rescate durante situaciones de desastre naturales como terremotos y erupciones volcánicas.
Además de NEC Corp., otras 80 marcas de tecnología también desarrollan su propio prototipo del vehículo aéreo, incluyendo a la marca de autos Toyota.
Pese a que ya existen varios modelos y conceptos de vehículos eléctricos y autónomos circulando por las calles del mundo, aún no se ha reportado un auto volador navegando por los aires de ningún país.
De hecho, los únicos avances en esta tecnología que hemos oído anteriormente a este suceso son el de Micheli, quien diseñó neumáticos para autos voladores, y el de Audi, quien presentó un modelo a escala del primer taxi volador.

BARAHONA: Still Pérez inscribirá precandidatura a diputado por el PRD



BARAHONA: El abogado y locutor Still Pérez Guzmán, inscribirá su  precandidatura  a diputado  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según revelo una fuente a El Faro del Sur.


Aunque esta información no ha sido confirmada por Pérez Guzmán, una fuente de entero crédito nos suministró la versión y la inscripción se realizara en las próximas horas.

Pérez Guzmán, es un joven de múltiples méritos acumulados en diferentes áreas, el deporte (ex campen provincial de Ajedrez), la comunicación y la academia.

También forma parte del equipo que realiza el programa de radio "Expresión Popular", que se transmite por Maravillosa 89.7 FM.

La vida de Pérez Guzmán  ha estado ligada a la política, ya que  es hijo del político y comunicador Elphis Pérez Rodríguez, a quien se le reconoce en el PRD por ser la voz de esa organización en la provincia, convirtiéndose en un sello inconfundible por el estilo auténtico que creó.

VIDEO: Parodia bullin 47 tirando paquetito de droga como la DNCD



Indignación colectiva es lo que ha generado la difusión de un video captado en cámara de seguridad en el que se evidencia la implantación de supuesta droga a varios jóvenes en una peluquería, que hicieran agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y una fiscal de la demarcación identificada como Lisset Núñez.
Lo que ha provocado la condena del accionar por parte del sector político y social.
En la noche de este lunes el cantante urbano “Bullin 47” ha colgado una parodia en su cuenta de Instagram que ha encendido la red social a tan solo minutos de su publicación.
En la que se ve al artista entrar con lo que representaría ser droga y es colocada a sus acompañantes del video mientras cantan “tirando paquetico” para buscar “imitar” el accionar de los agentes en Villa Vásquez.

BARAHONA: Hospital Jaime Mota opera sin sábanas en emergencia



OMAR MEDINA
BARAHONA.- Camas sin sábanas, camillas oxidadas, pinturas de las paredes corroídas, escritorios y sillas en condiciones inapropiadas es el dramático panorama que atraviesa la sala de emergencias del principal hospital regional universitario Jaime Mota de la Barahona, donde acuden pacientes de las provincias de la región Enriquillo.
Algunos pacientes que llegan heridos o con otras dolencias a la emergencia se resisten a ser acostados en esas camillas porque carecen de sábana y muchas veces no tienen la higiene necesaria porque se observan sobre ellas manchas de sangre de personas ingresadas con heridas.
El joven que ilustra la imagen de esta historia es Freddy García, de 27 años, residente en el distrito municipal de Villa Central, vivió en carne propia el pasado domingo la amarga experiencia de acostarse en una camilla en condiciones inhumanas en dicho establecimiento de salud, tras recibir una herida de arma de fuego en su glúteo izquierdo, en un confuso incidente que no ha sido esclarecido por la Policía.
La escena se registró en las esquinas de las calles María Montéz y Ancaona por dos sujetos que iban en una passola de datos desconocidos que luego de herirlo se dieron a la fuga sin dejar vestigios en esa zona céntrica de la ciudad.
La víctima habría narrado a medios locales que es probable que su herida sea el producto de una “confusión” porque asegura que desconoce a sus agresores, en tanto, solicitó a las autoridades esclarecer el hecho.
Según reseñó a medios locales, los desconocidos se les arrimaron a bordo de una passola y sin articular palabras dispararon contra él, cuyo proyectil lo alcanzó en su glúteo por lo que tuvo que ser ingresado al hospital Jaime Mota donde fue asistido por el cuerpo médico de allí.