martes, 6 de agosto de 2019

Prueban el primer auto volador en Japón y es todo un éxito

Prueban el primer auto volador en Japón y es todo un éxito
Japón puso a prueba un auto volador el día de ayer y el experimento fue todo un éxito, reportó Sky News.
La prueba fue llevada a cabo por la compañía de electrónicos NEC Corp. en su centro investigación localizado a unas cuantas millas de Tokio.
Rodeado de varios curiosos y una enorme jaula de red, el auto logró mantenerse 1 minuto entero en el aire a una altura de tres metros (casi 10 pies), utilizando sus cuatro hélices.
La investigación y desarrollo de estos autos es respaldada por el Gobierno japonés, el cual quiere poner los vehículos voladores en el mercado para el año 2030.
Además de aliviar el congestionamiento vehicular de sus metrópolis, la implementación de autos voladores en ciudades ayudaría a resolver situaciones de rescate durante situaciones de desastre naturales como terremotos y erupciones volcánicas.
Además de NEC Corp., otras 80 marcas de tecnología también desarrollan su propio prototipo del vehículo aéreo, incluyendo a la marca de autos Toyota.
Pese a que ya existen varios modelos y conceptos de vehículos eléctricos y autónomos circulando por las calles del mundo, aún no se ha reportado un auto volador navegando por los aires de ningún país.
De hecho, los únicos avances en esta tecnología que hemos oído anteriormente a este suceso son el de Micheli, quien diseñó neumáticos para autos voladores, y el de Audi, quien presentó un modelo a escala del primer taxi volador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario