lunes, 10 de abril de 2017

Abandonan dos menores de edad en terminal de pasajeros en San Juan de la Maguana

SAN JUAN,República Dominicana.-Dos menores de edad fueron supuestamente abandonados por su madre en una terminal de pasajeros en San Juan.
Los infantes,una niña y un niño, fueron llevados a la policía nacional , donde se encuentran a cargo del coronel Abel Méndez vocero de la dirección regional de la uniformada ,  el cual según nuestro corresponsal Peter Pablo Mateo, informó que  la mujer los dejó en el lugar alrededor de las cinco de la tarde del día de ayer.
El coronel Mendez informó que los niños serán entregados a CONAPI para los fines correspondientes .

ENCAPUCHADOS LE QUITAN FUSIL A UN RASO DEL EJERCITO NACIONAL EN CABEZA DE AGUA PEDERNALES

Por Rafael Beltre

Resultado de imagen para fucilPEDERNALES, La mañana de hoy dos encapuchados  realizaron disparos y encañonaron a un guardia perteneciente a la fuerza de tareas  raso del ejército nacional en el puesto de cabeza de agua arrebatándoles un fusil M-16 y luego emprendieron la huida por rumbos desconocidos.


Militares de la institución mantienen una estricta vigilancia en busca del fusil y también de los responsables del hecho para ponerlos a la acción de la justicia.


El puesto de cabeza de agua del ejército nacional  está ubicado en las colonias agrícolas parte arriba donde sucedió el hecho.

Residentes en Pueblo Viejo de Azua, lincha uno que supuestamente atraco una señora e hiero a otro que lo acompañaba.

AZUA , En el municipio Pueblo Viejo, de esta provincia de Azua, los ciudadanos lincharon un ladrón y otro salió gravemente herido.
Los dos supuestos delincuentes fueron impactados por una camioneta que conducía el hijo de una señora que supuestamente había sido atracada en el momento en el que el llegaba al lugar.
El supuesto delincuente que resulto muerto respondía al nombre de Yirbert Muñoz, quien residía en el barrio el Hoyo del municipio de Azua.
En tanto que  el que resulto herido responde al nombre de Jhon Melvin Beltre, quien se dijo que vive en el barrio La Bombita de este municipio de Azua.
Este hecho ocurrió a eso de las nueve de la noche del pasado martes y los mismos fueron llevados al hospital Taiwan de esta ciudad de Azua.

Prohíben venta de bebidas alcohólicas y música alta el Viernes Santo en la RD

Prohíben venta de bebidas alcohólicas y música alta el Viernes Santo en la RDSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía prohibió la venta de bebidas alcohólicas en en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 meridiano del Viernes Santo hasta las 12:00 meridiano del Sábado.
Durante ese lapso, los centros de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados a tono con significado religioso de la fecha y para prevenir accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios, dice una nota prensa de dicho ministerio remitida a ALMOMENTO.NET.
Carlos Amarante Baret, titular de este departamento,  dijo que Viernes y Sábado santos tampoco se permitirá la colocación de piscinas inflables próximo a los negocios de venta de bebidas alcohólicas asi como tampoco la música estridente en vehículos y establecimientos públicos.
“La Semana Santa debe ser un periodo de recogimiento y alto sentido religioso en la que debemos venerar a Nuestro Señor Jesucristo, y el Viernes Santo es un día en el que debemos reflexionar y reunirnos en familia en las iglesias, campos y ciudades y alabar su nombre con sentimiento cristiano”, expresó.
Operativos en carreteras y peajes
Informó que para hacer más efectiva la prohibición, durante los días previos al Viernes Santo, Interior y Policía mantendrá los operativos para impedir la entrada de menores a los sitios de expendio de bebidas alcohólicas.
Estos operativos se extenderán a carreteras, autopistas y peajes para  evitar que conductores manejen en estado de embriaguez. En playas, ríos y balnearios será colocada una unidad de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y una de ACARREA, integrada cada una por cuatro policía

Presidente Danilo Medina nombra a intelectual Rubén Silié embajador en Chile

Silié es licenciado en Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee dos maestrías en la Universidad de París y un posgrado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec)

Santo Domingo, 10 abr (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, designó a Rubén Silié como embajador en Chile, informó hoy la Presidencia.
Silié es licenciado en Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee dos maestrías en la Universidad de París y un posgrado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), señaló la Presidencia en un comunicado.
Ha sido director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y de Estudios Sociales Aplicados (ESA), también fue director de la Oficina de Desarrollo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, donde se desempeñó como coordinador del Equipo de Investigación Social (Equis).
Durante cinco años, fue profesor invitado al curso “D.E.A. Caraibe Amerique Latine” y también impartió docencia en la Université Antilles Guyane, en Guadalupe.
Fue secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y hasta su designación en Chile se desempeñaba como embajador en Haití. EFE

Tres muertos y tres heridos en un múltiple choque en las proximidades de Montecristi

SOLAMENTE FUE IDENTIFICADO UNO DE LOS FALLECIDOS, YUNEN WASSAF, DE ASCENDENCIA LIBANESA

Onelio Dominguez
Santiago
Tres muertos y tres heridos en un múltiple choque en las proximidades de MontecristiTres personas muertas y tres heridos fue el resultado de un múltiple choque entre dos camiones, un carro y una camioneta en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, tramo entre Villa Vasquez y Montecristi en la tarde de hoy.
De los tres fallecidos, en el cuádruple choque, solamente fue identificado Yunen Wassaf de ascendencia libanesa quien es productor agropecuario de Castañuela, mientras que los cuatros heridos fueron trasladados al hospital Jose Maria Cabral y Baez de Santiago.
Tres muertos y tres heridos en un múltiple choque en las proximidades de MontecristiSe dijo que algunos de los heridos presentan un cuadro grave. En el accidente se vio envuelto un camión procedente de Dajabón con un cargamento de ajo que se presume que era de contrabando desde Haití.
Al lugar se presentaron las autoridades de Montecristi y el legista se disponía, al caer la tarde, a levantar los cuerpos de los fallecidos en la colisión, que es uno de los hechos más trágicos  ocurridos en lo que va de esta Semana Santa en la región.

Asesinan otra persona de la comunidad de Bahoruco

Por Benny Rodriguez

Resultado de imagen para Asesinan otra persona de la comunidad de BahorucoBarahona.- En menos de una semana suman dos las personas muertas de la comunidad de Bahoruco, perteneciente al municipio costeño de La Ciénaga, de esta provincia.
 
Se informó que fue encontrado muerto un hombre y otros con fuertes golpes, en un hecho registrado la madrugada de este lunes en El Platón, del municipio de Paraíso.
 
El fallecido fue identificado por la policía como Pascual Gómez Moreta (Pascualito), de 51 años y el que fue golpeado como Alcides Encarnación, este último se encuentra interno en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota. 
 
Se cree que esta muerte está relacionada con el asesinato de otra persona la madrugada del pasado sábado en una propiedad, ubicada próximo al río Los Morones, de Bahoruco, Carlos Joel Féliz Cuevas (You), de 36 años, que según la Policía Nacional está vinculada al narcotráfico.
 
Según informaciones dadas a conocer por un familiar de Gómez Moreta, desconocidos penetraron a la vivienda de la víctima en la comunidad El Toro, de El Platón, Paraíso, esta madrugada y le ocasionaron la muerte. 
 
El pariente del fallecido que no quiso identificarse dijo que en la acción resultó con heridas Encarnación, quien fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde se encuentra interno.
 
El cuerpo sin vida de Gómez Moreta fue depositado por la Policía Nacional en la morgue del referido centro de salud y llevado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con asiento en Azua, a practicarle una autopsia, luego de ser examinado por el médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz.
 
En tanto que en la comunidad de Bahoruco, de donde son nativas las dos personas muertes, una esta madrugada y la otra el pasado sábado, corre el rumor de que son tres las personas que fueron asesinadas, entre ellos dos nacionales haitianos y el que se conoce oficialmente Gómez Moreta.

Incauta 225 paquetes de cocaína en Juancho


Por Benny Rodriguez
Resultado de imagen para paca de cocaina
Barahona.- En un operativo encabezado esta tarde por el procurador fiscal titular de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, fueron incautados en la comunidad de Juancho, del municipio de Oviedo, provincia de Pedernales, 225 paquetes de cocaína.
La droga estaba fue encontrada por las autoridades en una de la citada comunidad de la zona fronteriza, distribuida en nueve sacos de color blanco. En cada saco había 25 paquetes del polvo blanco que se cree es cocaína.
Según informaciones obtenidas a LISTÍN DIARIO por una fuente el operativo fue dirigido por Gómez Rubio, acompañado del también fiscal Jorgelin Montero Batista, así como miembros de la Policía Nacional, al servicio del Ministerio Público, apareciendo luego miembros de la Dican y la DNC, por aire y tierra, supuestamente desde la ciudad de Santo Domingo y Barahona.
Tratamos de conseguir una reacción del fiscal titular, sin embargo, se rehusó a ofrecer información a la prensa, incluso solicitó a los miembros policiales no permitir que se hicieran fotografías a la droga incautada, así como al personal del ministerio público, Dican, DNCD y policía regular.
Un miembro policial que participó del operativo confió a LALUPADELSUR que no se produjo arresto, ya que solo fueron encontrados los nueve sacos conteniendo cada uno 25 paquetes para una suma total de 225 kilos de cocaína.  

Piden cancelar directora hospital Jaime Mota; califican de absurda medida

LA VERDAD Y PUNTO-MARTINA FELIZ
Por 

BARAHONA: Pariente de un interno del Hospital Jaime Mota de esta ciudad, calificó como absurda e inhumana medida tomada por la directora de  ese centro de salud, Martina Féliz.
El profesor Juan Pablo Brito Pérez, denunció que vivió todo un drama en el hospital, debido a que su suegro, quien presentaba comienzo de Trombosis y a quien el médico recomendó un medicamento que no había en ese centro asistencial, pero que también  le negaron entregar  la receta a familiares del enfermo para comprar en farmacia, alegando estos, (médico y enfermeras) que desde la dirección les estaba prohibido  salir  fuera a comprar el medicamento.
hospital jaime motaPérez, expresó que son medidas irracionales, absurdas e inhumana que solo causan  impotencia a los allí buscan el servicio médico en el Jaime Mota.
Dijo que el señor Frank fue ingresado en la mañana de este sábado con su indicación medica, sin embargo,  en horas de la cinco de la tarde  no le habían suministrado el medicamento indicado  para prevenir la trombosis, lo que provocó que el  interno hiciera crisis.
El profesional de la educación dijo “Martina Féliz  debe ser destituida como directora del Jaime Mota, este un llamado que le hago a la ministra de salud y al presidente Danilo Medina”, puntualizó.

Motorista muere tras ser atropellado en la avenida John F. Kennedy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre de aproximadamente 26 años, a bordo de una motocicleta resultó muerto este domingo tras ser impactado por una yipeta en la avenida John F. Kennedy, frente a Infotep.
Según testigos, el conductor que lo embistió, manejaba una Hilux color blanca y emprendió la huida luego de cometer el hecho.
La víctima no portaba documentos de identificación y fue trasladado al Inacif para los fines correspondientes.

Maduro acusa oposición de promover bombardeo




Caracas
Maduro acusa oposición de promover bombardeoEl presidente Nicolás Maduro dijo ayer que sus opositores buscan “que Venezuela sea bombardeada” mediante la publicación de “mensajes criminales” a través de las redes sociales, al referirse al tuit de un alcalde sobre el supuesto uso en el país de “armas químicas como en Siria”.
“Ayer, un señorito de estos que cree que tiene patente de corso para delinquir, sacó un mensaje muy peligroso, osado, tratando de acusarme a mí y al Gobierno que presido y a nuestra patria de utilizar armas químicas contra la población”, dijo Maduro desde el occidental estado de Lara, durante su programa semanal de televisión.
El jefe de Estado se refirió así al mensaje difundido por el alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el opositor David Smolansky, quien, a través de Twitter, denunció ayer que miembros de la fuerza pública usaron un “gas rojo” para reprimir a miles de manifestantes en Caracas.
“Atención Comunidad Internacional: Cuidado y @Nicolas- Maduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en #Siria” escribió Smolansky tras asegurar que el gas usado el sábado por la Policía tenía “un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista”.
Maduro consideró ayer que tal denuncia es “algo grave” y “una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y estabilidad” en el país, que ha registrado manifestaciones durante la última semana, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado decenas de heridos y detenidos.

Partidos de oposición advierten movilizarán sociedad por leyes

OPOSITORES ANUNCIARON UN PLAN DE LUCHA PARA LOGRAR REFORMA DEL RÉGIMEN ELECTORAL

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Partidos de oposición advierten movilizarán sociedad por leyesEl Bloque de Oposición, el grupo de 10 partidos que adversó por separado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, anunció que saldrá a las calles a movilizar a la sociedad para exigir la aprobación de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma electoral.
La coalición de partidos políticos dijo que solo esos dos proyectos garantizan que nunca más “un presidente dominicano sea electo con financiación ilegal”, en referencia a la supuesta donación económica de la constructora Norberto Odebrecht a la campaña electoral del presidente Danilo Medina.
“Para nadie en República Dominicana resulta aceptable una reforma electoral y una ley de partidos que no garanticen transparencia y controles en el financiamiento de las campañas, y límites en la duración de las mismas”, señalan las organizaciones en un comunicado divulgado ayer.
Incorporar en la ley la muerte civil: que los partidos suspenderán la militancia a los involucrados en actos de corrupción.
BLOQUE OPOSITOR Declaración de prensa
La aprobación de los dos proyectos permitiría mayor equidad en los accesos a la propaganda política y los medios de comunicación, también mayor control y vigilancia de las contribuciones públicas y privadas y adecuado régimen de consecuencias, aseguran los partidos en el documento.
“Anunciamos un plan de lucha tendente a movilizar la sociedad dominicana para lograr una reforma electoral y una Ley de Partidos que fortalezcan el sistema democrático y garanticen la celebración de elecciones limpias, libres y competitivas”, dice el comunicado.
Los partidos políticos de oposición piden consenso en la aprobación de los dos proyectos, con mesas de diálogo donde participen todos los sectores de la vida nacional. Sin embargo, el PLD ha declarado que el único lugar donde se producirán conversaciones será en el Congreso Nacional, donde cuentan con amplia mayoría.
Las organizaciones opositoras aseguran que mantienen su compromiso con la aprobación de leyes que les obliguen a cumplir su papel de impedir comportamientos antiéticos o ilegales de sus integrantes.
“Resulta imperativo incorporar en la ley la llamada muerte civil que significa que los partidos suspenderán la militancia a los involucrados en actos de corrupción y el compromiso de que los condenados por la comisión de actos delictivos no serán nunca más incluidos en las listas de elección popular ni podrán volver a ocupar cargos en el Estado”, expresaron los partidos. 
Los firmantes son el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Alianza País (AlPaís), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
También firman la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y las organizaciones Opción Democrática (OD) y el Partido Socialista Cristiano (PSC), estas dos últimas sin registro electoral.
Los partidos afirmaron que no basta con la simple aprobación de esas leyes si las mismas no cuentan con  normativas vigorosas para atacar frontalmente el financiamiento ilícito y oculto, “y con sanciones drásticas que impidan el condicionamiento corrupto en la elección de autoridades presidenciales, congresuales y municipales”
(+)
ABINADER Y EL CLIMA PARA LA APROBACIÓN
El dirigente político Luis Abinader afirmó que la aprobación de las leyes de partidos políticos y del régimen electoral sería una conveniente oportunidad para comenzar a superar algunos vicios de la vida política dominicana y crear un clima más adecuado para estimular la inversión nacional y extranjera Abinader declaró que esas son razones importantes para que toda la sociedad se empodere de la reforma política e institucional que representan los proyectos de leyes del Régimen Electoral y de Partidos pendientes de consenso.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que ya es hora de crear una nueva cultura política en el país y de impulsar el desarrollo económico y reducir el desempleo.
Abinader, quien viaja a Miami a participar en los primeros días de esta semana en un encuentro de análisis de diferentes experiencias políticas con otros dirigentes latinoamericanos, sostuvo que ojalá el especial período de reflexión cristiana al que invita la Semana Santa, inspire a la superación de las diferencias que persisten, y construir el consenso social y político necesarios para la aprobación de las referidas leyes.

Rusia e Irán avisan de que están listos para responder a cualquier agresión

TRAS EL ATAQUE DE EEUU HACE DOS DÍAS A UNA BASE SIRIA

EFE
El Cairo
Rusia e Irán avisan de que están listos para responder a cualquier agresiónLa Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, tras el ataque de EEUU hace dos días a una base siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.
"Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta", advirtió la sala de operaciones conjunta en un comunicado publicado por el rotativo sirio.
El comunicado agrega que "la agresión de EEUU en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)" y recordó que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.
Asimismo, asegura que algunos países y organizaciones han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Jan Shijún como un pretexto para atacar Siria.
Aseguraron que la "agresión de EEUU no disuadirá a los aliados que luchan contra el terrorismo y lo eliminan".
"Seguiremos luchando junto al Ejército Árabe de Siria y trabajaremos con él para liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo", indica el texto.
En la madrugada del viernes, EEUU atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat, desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes contra Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Irán, Hasan Rohaní, reiteraron su condena al ataque de EEUU, en una conversación telefónica que mantuvieron a instancias de Teherán.
"Ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de EEUU contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional. Se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb", señaló un comunicado del Kremlin.