domingo, 26 de noviembre de 2017

Joven de 28 años está desaparecido desde el viernes



Luis Manuel Cuevas Quezada padece problemas mentales y fue traído al DN por su madre a la jornada de sanación del pastor TB Joshua

Se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 24 el joven Luis Manuel Cuevas Quezada, de 28 años, quien padece problemas mentales.
La señora Ramona  Quezada, madre del joven, dijo que vino junto a su familia el viernes desde San Francisco de Macorís, a la jornada de sanación del pastor nigeriano TB Joshua, en  el Centro Olímpico y no volvió a ver a se hijo.
Dijo que acudió al destacamento policial del Centro Olímpico a poner la denuncia y no fue recibida.
Si alguien ve al joven favor comunicarse a los teléfonos: 829-502-0380809-588-7178

Hombre mata a puñaladas a su mujer y se suicida en Los Tres Brazos



Ana de León.
Una mujer fue ultimada la madrugada de este domingo a puñaladas por su pareja, quien posteriormente se suicidó de un disparo, en un hecho ocurrido en el sector Los Tres Brazos, en Los Minas, Santo Domingo Este.
Se trata de Ana de León, de 35 años, quien fue ultimada de varias puñaladas por su pareja  Luis Gonzalo, de 45 años.
Luis Gonzalo.

Los cuerpos de la pareja están en Patología Forense, del Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, Santo Domingo Oeste. Sus familiares están a la espera de que le entreguen los cadáveres para el velatorio y posterior sepultura.

Envían a prisión empresario acusado de estafar con más de RD$30 millones en financiera

Image result for Envían a prisión empresario acusado de estafar con más de RD$30 millones en financiera

PUERTO PLATA: Un juez de la Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales del distrito judicial de esta ciudad dictó un año de prisión preventiva contra el propietario de una financiera, luego que se presentaran varias querellas de clientes que alegan haber sido estafados con 30 millones de pesos.
El juez Pascual Francisco Abreu impuso la prisión como medida de coerción contra Armando Almonte Hernández, quien tenía la financiera en la calle José Eugenio Kundhard, de este municipio.
Según las autoridades judiciales, Almonte Hernández habría estafado a varios clientes de la financiera, cuando desde el pasado mes de febrero de este año venía aplicando una forma de captar dinero calificada como engañosa, ya que en los convenios se hacía constar como contratos y no como inversionistas a los clientes.
Además de la medida de coerción, el juez declaró el caso complejo.
El fiscal titular Osvaldo Bonilla declaró que al empresario se le acusa de violar la Ley Monetaria número 183-02 y la de Lavado número 155-17.
En esta ciudad son varias las financieras que han presentado problemas financieros e incluso en una de ellas, su principal funcionario se suicidó de un balazo en la cabeza en el interior de un motel.
Fuente:diariolibre.com

BARAHONA: El general Pichardo hablará caso comerciante tras informe de comisión




Omar Medina
BARAHONA.- El director regional Sur de la Policía Nacional aseguró este sábado que en su momento emitirá su declaración con respecto al incidente ocurrido la media noche de este sábado, el cual involucra al comerciante Dominguito Núñez.
El general Orlando Martín Pichardo dijo que el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte dispuso una comisión de altos oficiales para que rindan un informe detallado a la jefatura de la PN en torno a ese hecho.
“La ciudadanía puede estar segura de que nuestra institución dará a conocer el informe que arrojen las averiguaciones, pero mientras tanto, no debo adelantarme a los hechos” mantuvo.
Sostuvo que hasta que la comisión de Santo Domingo no realice la pesquisa no emitirá ninguna información relativa. Estas declaraciones fueron expuestas tras ser a bordado con respecto a la versión de la Policía con el hecho ocurrido anoche en la avenida Enriquillo.

Allanan local de la DNCD en San Juan, dicen encontraron drogas, fiscales no dan detalles



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros del Departamento de Asuntos Internos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), allanaron la mañana de ayer sábado el local que aloja esa institución en el Municipio de San Juan de la Maguana, donde resultaron apresados todos los miembros de ese organismo, según informaciones llegadas hasta la redacción de LASCALIENTESDELSUR.
El allanamiento fue realizado a eso de las 6 de la mañana de ayer sábado, en el local que aloja la Dirección Nacional de Control de Drogas en San Juan de la Maguana, ubicada en el sector de Villa Ofelia de ese Municipio.
Supuestamente en el allanamiento realizado en el local de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Juan de la Maguana, estuvo encabezado por el fiscal adjunto, Dr. Celestino Geraldino de la Rosa y allí fueron encontradas sustancias controladas (drogas), por lo que, los miembros de esa institución fueron apresados.
Y es que según se informó a LAS CALIENTES DEL SUR, el Departamento de Asuntos Internos de la DNCD instaló una cámara de vigilancia encima de una mata de guayaba que está al frente al local de la DNCD para dar seguimiento a las operaciones de los miembros de esa institución en San Juan de la Maguana.
Luego del allanamiento, el local de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) permanece cerrado al igual que  las oficinas de esa  institución que funcionan en la Dirección Regional Oeste de la Policía de San Juan de la Maguana.
Durante toda la mañana de ayer sábado un equipo de LASCALIENTESDELSUR.COM pernotó en los alrededores del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana en busca de información sobre el caso, pero los fiscales se negaron a referirse al tema.
Un gran hermetismo reina entre las autoridades del Ministerio Público de San Juan de la Maguana en torno a esa situación, a tal punto que los fiscales no han querido dar detalles sobre el caso.
Los miembros de la dotación de la DNCD en San Juan de la Maguana, luego de ser apresados fueron enviados la ciudad de Santo Domingo, y según se ha dicho a los mimos le será conocida una medida de coerción mañana lunes.
A menudo, jóvenes de distintos sectores del Municipio de San Juan de la Maguana, denuncian que los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) les ponen drogas y otros dicen que los agentes de la DNCD les obligan a vender drogas para repartir los beneficios con los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
LASCALIENTESDELSUR.COM sigue realizando las investigaciones de lugar para dar más detalles sobre el caso……..

N.YORK: Sentencian dominicano a cuatro años por tráfico de heroína



NUEVA YORK:._ Ernesto López, un dominicano arrestado y acusado en Springfield (Massachusetts) por tráfico de heroína y armas de fuego, fue sentenciado a cuatro años en la cárcel. Otro acusado fue dejado en libertad condicional.
Mientras su hijo Ernesto López Junior espera condena en diciembre de este año por los mismos cargos.
Ambos fueron detenidos en febrero de 2016 en un allanamiento en su casa ejecutado por policías antinarcóticos de Springfield, y se declararon culpables el jueves.
El juez de la Corte Superior de Hampden, Michael Callan sentenció primero al padre y pospuso para diciembre la condena del hijo.
Los cargos les fueron reducidos a cambio de sendas declaraciones de culpabilidad.
La policía dijo que los López dirigían una importante organización que distribuía drogas en diferentes ciudades de Massachusetts, con base en Springfield. Les incautó más de 800 bolsas de heroína y casi 370 gramos de la droga en su forma original..
Las acusaciones originales fueron por tráfico de heroína por más de 200 gramos y tráfico de cocaína por la cantidad de 100 a 200 gramos.
López Junior se declaró culpable de cargos por posesión de heroína y cocaína con intención de distribuirlas. López padre se declaró culpable de posesión de heroína con la intención de distribuirla y traficar cocaína por la cantidad de 18 a 36 gramos.
El padre también se declaró culpable de tres delitos por armas de fuego.
López Jr. está programado para ser sentenciado el 27 de diciembre.
La recomendación acordada por los fiscales y el abogado defensor es de tres años y medio en una cárcel estatal y otros dos años en libertad condicional.