martes, 3 de mayo de 2016

La JCE aprueba el conteo manual del cien por ciento de los votos en el nivel presidencial




LOS OTROS DOS NIVELES DE ELECCIÓN, EL MUNICIPAL Y EL CONGRESIONAL, SERÁN CONTADOS DE MANERA ELECTRÓNICA


  • La JCE aprueba el conteo manual del cien por ciento de los votos en el nivel presidencial

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) aprobó el conteo manual del cien por ciento de los colegios electorales en el nivel presidencial, por lo que se satisfacen las peticiones de partidos de la oposición que pedían un método alternativo al conteo electrónico.
 El conteo manual se realizará después del conteo electrónico con los nuevos equipos, y según informó el presidente de la JCE, Roberto Rosario, si existe alguna variación en los resultados, prevalecerá el conteo manual que realizaran los miembros de los colegios electorales.
Rosario informó que la medida se toma para favorecer y para rodear de viabilidad y de tranquilidad el proceso electoral que había sido cuestionado por organizaciones, ante la intención de realizar el escrutinio de los sufragios de manera electrónica por completo.
A propósito, la Unión de Naciones del Sur (Unasur), le había pedido a la JCE atender las peticiones de los partidos políticos para la tranquilidad del proceso, y también para que las organizaciones se sintieran confiadas en el escrutinio electoral.
Los otros dos niveles de elección, el municipal y el congresional, serán contados de manera electrónica con los nuevos aparatos. Tal y como estaba previsto por el organismo electoral.

Onamet mantiene alerta por inundaciones por lluvias en varias provincias

EFE
Resultado de imagen para lluvias en varias provincias
Resultado de imagen para lluvias en varias provinciasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en varias provincias, así una alerta meteorológica por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.
La alerta permanece en La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal.
Esta noche y mañana el panorama meteorológico se vislumbra con gran contenido de humedad en la atmósfera, a pesar de que la vaguada que hay sobre el país se ha desplazado hacia el este para ubicarse sobre el canal de la mona.
Los modelos numéricos de predicción muestran precipitaciones sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, San Juan, San José de Ocoa, Santiago, Duarte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Altagracia, pero con menor frecuencia que las ocurridas en días pasados.
La Onamet señaló que se espera una mejoría gradual se espera en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo tanto, algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alertas y/o avisos meteorológicos.

Fiscal dice se investiga agresión a Fabio

Benny rodríguez
 
DSCS010182jpgBarahona.- El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que el Ministerio Público inició anoche mismo las investigaciones en torno a la agresión a tiros de la que fue objeto el diputado y candidato de la alianza PLD, PRD y el Bloque Progresista, doctor Fabio Vargas Matos.
 
Gómez Rubio, dijo que desde que conoció la información sobre la supuesta agresión al legislador ordenó al fiscal Manuel Edgardo Cueta Ramón, quien participó conjunto con la Policía Nacional en el lugar del hecho en el levantamiento de los casquillos que le fueron disparados al diputado y que atravesó al vehículo en el que él se desplazaba junto a su chofer Damián Almonte.
 
"Ya tenemos los nombres de las personas que supuestamente participaron de esa acción contra el legislador y esperamos que podamos tener toda la información para ofrecerla a la opinión pública en las próximas horas", dijo el titular del Ministerio Público en la ciudad de Barahona.
 
Reveló que serán investigada la persona que funge como jefe de seguridad del diputado Vargas Matos para establecer una versión equilibrada de los hechos que.
 
Sin embargo, Gómez Rubio, no ofreció los nombres de las personas que tiene la Fiscalía y que son activamente buscadas para ser investigadas en torno a la agresión a tiros al legislador y que pudo haber terminado en una tragedia anoche.
 
Afirmó la Fiscalía ni la Policía Nacional, en la persona del general Lodwin Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur, van a tolerar acciones de violencia en este municipio y la provincia.
 
Se recuerda que a mediados del recién finalizado mes de abril, con el aspicio del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Príamo Antonio Rivas Batista, Director de la UASD Centro Barahona, el padre Marcos Pérez, vicario de la Catedral Santa Cruz, sacerdote Secilio Espinal, rector de Ucateba y el presidente de la Junta Electoral de Barahona, el liderazgo político firmó un pacto de no agresión.  

Hoy se determinará cómo se contaran los votos

dscn00113Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), mantiene la firme decisión, al menos en su presidente Roberto Rosario Márquez, para que los votos se cuenten electrónicamente como así lo determinó ese organismo, previa consulta con los partidos, quienes le dieron el visto bueno.
 
Sin embargo, Rosario Márquez, dijo que será hoy lunes o mañana martes que se reunirá el pleno del organismo para conocer las solicitudes de algunas agrupaciones políticas que están pidiendo el conteo de los votos de manera manual y luego electrónico.
 
Hasta el momento la posición de la JCE es que realice el escrutinio de los votos con los nuevos equipos que adquirió, que automatizarían las elecciones tanto en el escrutinio como en el registro de asistentes a la votación.
 
También, Rosario Márquez, dijo que hoy se reunirán con ejecutivos de Orange para tratar el tema de la transmisión de los resultados de las elecciones y que mañana haría lo mismos Claro Dominicana, la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones de la JCE.

PAGINA PRINCIPAL LOCALES NACIONALES POLITICA DEPORTE INTERNACIONALES BARAHONA: TIROTEAN vehículo Fabio Vargas en Baitoita

CARRROTOMADO DE DIARIO DIGITAL BARAHONA
BARAHONA.-El diputado y candidato a la misma posición por la alianza PRD-PLD y Bloque Progresista, Fabio Ernesto Vargas Matos, salió ileso de una agresión a tiros que desconocidos le hicieran a su camioneta en el barrio Baitoíta de esta ciudad.
 Se desconoce si la agresión a tiros fue contra el diputado o dirigidos contra algunos de los que andaban con él en su vehículo.
El intento homicida se produjo en eso de las 8:00 de la noche, cuando Vargas Matos y sus seguidores procedía a visitar al dirigente perredeísta Miguel Marmalejos en esa barriada.
CARRO2fabio2El vehículo del diputado tiene impacto de bala en los cristales y los asientos dentro del mismo, así como en la parte lateral exterior del mismo.
desconocidos se apersonaron al vehículo realizando disparos contra el mismo, por lo que tuvieron que sacar rápidamente del área a su padre, para evitar que fuera impactado por las balas.
 Según, Carlos Vargas, la policía se presentó al lugar de los hechos, y al parecer ya se tienen los nombres de las personas que hicieron los disparos, por lo que en las próximas horas darán un informe detallado a los medios de prensa locales