martes, 3 de mayo de 2016

Hoy se determinará cómo se contaran los votos

dscn00113Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), mantiene la firme decisión, al menos en su presidente Roberto Rosario Márquez, para que los votos se cuenten electrónicamente como así lo determinó ese organismo, previa consulta con los partidos, quienes le dieron el visto bueno.
 
Sin embargo, Rosario Márquez, dijo que será hoy lunes o mañana martes que se reunirá el pleno del organismo para conocer las solicitudes de algunas agrupaciones políticas que están pidiendo el conteo de los votos de manera manual y luego electrónico.
 
Hasta el momento la posición de la JCE es que realice el escrutinio de los votos con los nuevos equipos que adquirió, que automatizarían las elecciones tanto en el escrutinio como en el registro de asistentes a la votación.
 
También, Rosario Márquez, dijo que hoy se reunirán con ejecutivos de Orange para tratar el tema de la transmisión de los resultados de las elecciones y que mañana haría lo mismos Claro Dominicana, la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones de la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario