sábado, 9 de marzo de 2019

Juan Guaidó anuncia gira y gran manifestación para reclamar el poder en Venezuela


  • Juan Guaidó anuncia gira y gran manifestación para reclamar el poder en Venezuela
    El líder del Parlamento, Juan Guaidó, habla a sus simpatizantes durante la manifestación de este sábado en Caracas (Venezuela). Guaidó, a quien una cincuentena de países reconoce como presidente interino de Venezuela, anunció una gira por el país y una gran concentración en Caracas para reclamar el poder, que disfruta desde 2013 el chavista Nicolás Maduro. EFE/ Rayner Peña
EFE
Caracas
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien una cincuentena de países reconoce como presidente interino de Venezuela, anunció el sábado una gira por el país y una gran concentración en Caracas para reclamar el poder, que ostenta desde 2013 el chavista Nicolás Maduro.
"Vamos a venir toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos, en este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo", dijo en una concentración con simpatizantes en el suroeste de la capital.
Señaló que la fecha y hora de sus visitas a los más de 20 estados federales de Venezuela los anunciara con apenas horas de antelación para evitar que lo "tranquen" en las vías. 
T

Procurador Jean Alain y Fiscal del DN sacan del expediente a Manuel Rivas por muerte de Yuniol Ramírez



SANTO DOMINGO, D.N.-La Fiscalía del Distrito Nacional explicó este jueves que no pudo establecer una vinculación del ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA-, Manuel Antonio Rivas, en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
En el expediente acusatorio presentado este jueves, el Ministerio Público limita la participación de Rivas en el caso a los tipos penales de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, asociación para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.
En tanto que en el caso de Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, expresó que se les imputan los crímenes de asociación de malhechores, de Corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.
En el caso de Eddy Rafael Santana Zorrilla, indicó que se le imputa de cometer soborno, violentando disposiciones de la Ley sobre Soborno en el Comercio y la Inversión en detrimento del Estado dominicano.
Con relación al caso de Argenis Contreras González, dijo se les imputa la asociación de malhechores, el asesinato y el ocultamiento de cadáver de la víctima, así como actos de soborno.
Mientras que en el caso de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, señaló que está acusado de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.
Asimismo, indicó que a Víctor Elizander Ravelo Campos, El Herrero, se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.
En el caso de Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, declaró que se le implica en los delitos de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.
Dijo con relación a la imputada Heidy Carolina Peña que está implicada en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.
En ese mismo orden, señaló que en el caso de Lilian Francisca Suarez Jáquez, está implicada en los delitos de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.
Este jueves se depositó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, la acusación formal contra nueve implicados en crímenes de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
El órgano acusador dijo que mediante una ardua labor de investigación el Ministerio Público logró recabar diversas pruebas que sustentan el expediente, con el cual se busca probar la incriminación de los imputados en este caso que ha consternando a la sociedad dominicana, de modo que sean enviados a juicio de fondo y lograr una sanción ejemplar correspondiente a los delitos cometidos.

Se derrumba pared y calle frente al Materno Infantil y Bella Terra Mall en Santiago



Santiago, RD.- Gran susto y preocupación causó este viernes entre los visitantes, clientes y pacientes de la clínica Materno Infantil en Santiago al derrumbarse la pared y parte calle Bisonó Toribio esquina Juan Pablo Duarte, que divide en centro de salud y la plaza Bella Terra Mall.
En el solar que divide la calle y la plaza se está construyendo una edificación, que dará facilidades a los visitantes tanto de la clínica como de plaza fácil acceso.
pared y parte de la calle Bisonó Toribio esquina Juan Pablo Duarte en Santiago, entre la clínica Materno Infantil y Bella Terra Mall.
Hasta el momento se desconoce el motivo del derrumbe, tanto las autoridades municipales y el cuerpo de bomberos de la ciudad no han dado información.