martes, 13 de febrero de 2018

BARAHONA: Delincuentes atracan un vendedor y lo despojan de un maletín cuando visitaba un colmado en el sector Palmarito.




Por Leonardo Plata.

BARAHONA.- Como de película fue el asalto a un vendedor que visitaba un colmado en el sector Palmarito de esta ciudad, cuando dos delincuentes armado de pistola lo despojaron de un maletín.

Según el propietario del Colmado Rodiris ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez de Palmarito, los delincuentes se desplazaban en una motocicleta, uno entró al negocio y le arrancó el maletín al vendedor, quien forcejeo con ambos, pero no pudo logar recuperarlo, ya que los delincuentes hicieron un disparo y se fueron del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las once de la mañana, creando pánico en el lugar, ya que en esa barriada los atracos a bancas de loterías y a personas, los mantienen en constante zozobra.

Se espera que la policía nacional redoble el patrujalle en los barrios y sectores de esta ciudad, a fin de detener la ola de robos y atracos que están afectando la paz y la tranquilidad en Barahona.

Proyecto se construye en Barahona aportará 1,200 nuevas habitaciones



ANTO DOMINGO.- Un nuevo proyecto turístico denominado “Perla del Sur”, que se construye en Barahona, aportará 1,200 habitaciones en sus tres fases de ejecución e implantará un nuevo modelo de negocio en la Republica Dominicana.
El mismo combina los componentes de turismo inmobiliario con residencias, villas privadas, apartamentos, con hoteles, marina y un centro de convenciones, informó Javier Herrera, director de ventas del Proyecto.
Herrera explicó que ese el modelo es diferente al de los que han sido desarrollados en la región del Este.
“En Barahona estamos apostando a otro modelo diferente al todo incluido. Estamos creando el formato y estableciendo el modelo de turismo sostenible con la integración de la comunidad que deberán seguir cualquier otro empresario o grupo que quiera hacer inversiones en la zona; de manera que podamos asegurar que este destino arranque a partir de una perspectiva diferente y con otro nivel de turista”, indicó.
Informó que la primera fase del proyecto será inaugurada en abril con el primer club de playa de Barahona “La Palapa”, el hotel “La Casita” y “La Casita Village”.
Agregó que la segunda etapa incluye 22 “bungalow” cuya edificación fue iniciada y solo quedan cuatro unidades por vender.” Estarán listas para finales del primer trimestre del año próximo”, expresó.
“En esta etapa también están incluida los edificios de hoteles para terminar con la marina en una tercera etapa”, refirió.
Dijo que “una de las grandes apuestas de este complejo es la creación de la marina, ya que permitirá incluir a Barahona en el circuito de las rutas de las embarcaciones que tocan la isla”.
“Esta marina nos permitirá atraer a las costas barahoneras cientos de embarcaciones, nacionales y extranjeras que llegan a nuestras costas atraídos por la diversidad de especies marinas que tenemos, pero hasta ahora no lo hacen de manera recurrente”, subrayó.
Agregó que “con la marina ofreceremos todos los servicios que requieren las embarcaciones para que incluyan a Barahona como un punto fijo en su trayectoria, con la ventaja de que en estas costas se puede pescar todo el año”.
En la actualidad, el proyecto tiene 500 empleados fijos, el 75% de la provincia, lo que representa solo un 20% del total que necesitará cuando se encuentre en plena operación.
“Nuestra proyección es tener de 700 a 800 empleados directos y un impacto en cerca de 6,000 personas de manera indirecta, entre los que se incluyen los suplidores, agricultores, pescadores y otros actores productivos de la región”, afirmó Herrera.