lunes, 12 de noviembre de 2018

Policía apresa hombre por proporcionarle varias heridas con un puñal a mujer en Ocoa


Policía apresa hombre por proporcionarle varias heridas con un puñal a mujer en Ocoa


Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.-La policía de esta provincia informó sobre el arresto de Wilian Radhamés Arias Castillo, quien “supuestamente” por motivos pasionales, le propinó varias heridas con un arma blanca (Puñal), a su ex pareja, en un hecho ocurrido en el sector pueblo arriba del municipio de Ocoa.
De acuerdo a la nota enviada a ocoainformativa por el Coronel Danerys Mateo, la víctima es Juana Tejeda Añazco de 45 años, soltera de 45 años de edad, quien según el reporte médico del hospital San José presenta estocadas múltiples producidas por arma blanca.
Al momento del apresamiento de Willian Radhames Arías Castillo de 48 años, se le ocupó un puñal de acero, con el que se presume le ocasionó las heridas a su ex exposa.

Abraham James: El síndico y gerente de una empresa contaminante en Barahona.

La imagen puede contener: 1 persona, nube y exterior
Foto Loribeth Vargas.

Esto nada más se ve en una provincia como Barahona,donde un funcionario,el señor Abraham James, actual director (síndico), de la junta distritales de Villa Central, es la vez gerente general del parque industrial que está contaminando con su chimenea el medio ambiente. Ese humo que sale de esa chimenea de la zona franca, está afectando considerablemente la salud de los niños y adolescentes, principalmente aquellos que estudian en la escuela Alvida Marina Santana.

Tremendo disparate: Ni es histórico ni cultural.pero mucho menos ahí nació María Montez


La imagen puede contener: exterior

El designado director del Centro Cultural María Montez en Barahona, Angel González Feliz, escribió sobre la remodelación del edificio de ese ministerio (comprado por el Estado a Melton Pineda en una transacción sobrevaluada mucho antes de declararlo de utilidad pública ), que el edificio es un "patrimonio histórico y cultural, ya que se trata del hogar de la insigne María Montez". Tremendo disparate de un funcionario que por lo menos debe conocer la historia de la cultura de Barahona.

En el solar donde está el edificio, con apena seis años de haber sido construido, nació María Montez, no en el edificio,que tampoco no es un patrimonio histórico ni cultural, ya que no tiene nada acumulados a lo largo del tiempo.

Ministerio de Defensa ordena investigar secuestro de dominicanos en la frontera




Santo Domingo
El ministerio de Defensa ordenó una investigación sobre el secuestro del doctor Pedro Ureña, quien junto con un grupo de especialistas fue secuestrado en la carretera Internacional por una turba de haitianos.
Rubén Darío Paulino Sem señaló que ordenó la investigación al J2, la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor y también se le encargó al G2 del Ejército dominicano.
El ministro informó que fue llamado el doctor Pedro Ureña, reconocido cardiólogo dominicano, para que le contara su versión de los hechos a las autoridades a fin de determinar las circunstancias en que se produjo el secuestro y la reacción de los militares dominicanos apostados en el lugar.
Dijo que también fueron llamados para fines de investigación a los comandantes de la 3era. y 4ta. brigada del Ejército, quienes tendrán que rendir un informe detallado de la situación.
Esta mañana se conoció la denuncia del doctor Ureña, quien realizaba turismo interno por el sur profundo del país, cuando decidieron pasar por la carretera Internacional donde fueron retenidos por espacio de 2 horas y 30 minutos.
Los especialistas se salvaron porque fingieron ser estadounidenses y el grupo de haitianos les dejó ir. Antes le habían quitado sus teléfonos celulares y las motocicletas en las que se desplazaban.