martes, 9 de julio de 2019

Sergio Vargas revela que le tocó al narcotraficante Pablo Escobar en RD



Santo Domingo, RD.
El merenguero Sergio Vargas reveló que la primera vez que tocó para el narcotraficante Pablo Escobar fue en República Dominicana, en el año 1985.
En una entrevista que sostuviera con el comunicador Tony Dandrades, explicó que antes de tener problemas con la justicia, Escobar hacía una vida normal.
El intérprete de “La Ventanita” sostuvo que nunca llegó a hablar con el narcotraficante, pero que le gustaba mucho bailar merengue.
Aunque no abundaron en el tema, Sergio Vargas sostuvo que le ha “tocado a otros, pero problema de ellos”.
“No aprendí a  tomar alcohol, la droga no la probé. Yo le recomiendo a todos y cada uno de los jóvenes que empiezan su carrera que chequeen que es lo que quieren, porque el mundo está dividido en dos: un grupo que construye y otro que destruye”, sostuvo Vargas.
Además del tema sobre Pablo Escobar, Dandrades y Vargas conversaron sobre su pasado en la política, la música y los planes futuros del artista en beneficio de su comunidad.

Un grupo de WhatsApp resolviendo los problemas que aquejan al pueblo

 Resultado de la imagen para WhatsApp

Varios integrantes de juntas de vecinos de Barahona la región sur y el exterior conformado un grupo de WhatsApp para llevar los males e inquietudes que aquejan a nuestro pueblo
En dichos grupos se encuentran profesionales políticos amas de casas y varias personalidades, el grupo lucha por todos los males que aquejan a la rejion y la  población  en general
gestionando ante los funcionarios el gobierno la construcción de carreteras alumbrado eléctricos el agua potable y muchos problemas más

Edesur Dominicana se suma a la Línea *462

 DIRECCION DE COMUNICACIÓN ESTRATEGICA

Santo Domingo. –La empresa Edesur firmó un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), que permitirá a los ciudadanos recibir informaciones puntuales sobre los servicios que ofrecen a través de la línea gratuita *462.

Con las firmas del administrador Gerente General de Edesur, ingeniero Radhamés del Carmen y el Director General de la OPTIC, ingeniero Armando García, se crea un nuevo espacio en el que los ciudadanos podrán acceder a informaciones sobre los servicios que ofrece la empresa distribuidora de una forma más ágil y eficaz.

Edesur Dominicana proveerá informaciones sobre acuerdos realizados con los clientes, pagos, baja voluntaria o cancelación de servicios, cambio de titular, contratación regular así como solicitud de servicios, reclamaciones e informaciones generales.

El ingeniero García expresó que el objetivo del acuerdo es lograr que los ciudadanos cuenten con un canal eficiente para recibir orientación sobre los servicios brindados en el Estado.

“Los jóvenes exigen cada vez más canales rápidos y eficientes que les permitan obtener las informaciones y orientaciones que necesitan. Esta es la razón más importante que tenemos para unirnos a estas entidades y habilitarles este nuevo punto de contacto”.

Mientras que el ingenerio Radhamés Del Carmen, destacó la importancia de este nuevo espacio que busca mantener a los clientes de Edesur siempre informados sobre los servicios que brinda.

Las integraciones a la línea *462 permiten a las instituciones tener un canal de contacto directo con los ciudadanos y totalmente gratis. Actualmente, 84 instituciones del Estado brindan respuestas a las solicitudes de los usuarios a través de esta herramienta.

Los organismos integrados a la Línea *462 también tienen a su disposición el Sistema 311, plataforma para recibir y canalizar denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios, referentes a incumplimientos, deterioro de servicios o malas prácticas de servidores públicos. Esta iniciativa tecnológica facilita el acceso, registro y seguimiento de los casos de manera segura y confiable.



Los ciudadanos podrán recibir atenciones personalizadas en horario de 8:00 de la mañana de lunes a viernes.

Hombre mata a su expareja sentimental en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte



Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD
Un hombre mató de varias puñaladas a su expareja sentimental este martes y luego intentó suicidarse, en el barrio Independencia en el kilométro 14 de la autopista Duarte.
De acuerdo a testigos, Orlando Pérez  mató a Katherine María Santos en circunstancias aún no especificadas.
Asimismo, agregaron que en la habitación pudieron ver dinero en efectivo en el piso y asumen que hubo una pelea previo al hecho.
Los vecinos cuentan que Pérez intentó ahorcarse, sin embargo no llegó a consumarlo debido a que una hermana suya se percató e interrumpió el acto.
Los mismos añadieron que Orlando Pérez la habría hecho varias llamadas telefónicas antes de que lo visitara, como lo hacía frecuentemente. 

BARAHONA. Denuncian cobros abusivos en contra de turista en la Clínica Magnolia



Por Carlos Batista Corniel.
BARAHONA.- Una turista que llevó a un niño que había pisado un erizo en la playa de Bahía de las Águilas denunció que un Medico llamado Yonatahan le cobró 12 mil pesos dominicanos para sacarle las epinas que le había sacado del pie al niño.
Dieron que el Ministerio de Salud y el Ministerio de turismo deben implementar acciones que tienda a rebajar el costo de la medicina a favor de los extranjeros que visitan esta parte de la República Dominicana.
Pidieron que se sancione al médico y a la clínica Magnolia por no tener control de los médicos que allí laboran ya que cuando fueron a la administración dijeron. Que es el médico que pone el precio de su trabajo.

“Posiblemente esto sea lo último que yo haga en mi vida, pero ellos van a entrar”, dice Johnny Ventura a policías en el Congreso

Fuente externa
El afamado merenguero Johnny Ventura y un grupo de artistas plásticos, fueron detenidos por la Policía Nacional, al momento de que trataron de pasar a pintar un mural en el área en dónde la “Coalición para la defensa de la Constitución y  la democracia” están recolectando.
Ventura manifestó antes de intentar reingresar al lugar:  La Policía tiene órdenes superiores de que ellos no pueden entrar, y yo estoy diciendo que posiblemente esto sea lo último que yo haga en mi vida, pero ellos van a entrar”.
El Caballo Mayor insistió en que los oficiales no tenían argumentos ni “fundamento legal” para impedirles el paso, al tiempo que les preguntó que cuál artículo de la constitución o de las leyes que estaban violando.
Se recuerda que ayer fue instalado frente al Congreso Nacional un libro para recolectar las firmas de las y los ciudadanos que están en contra de poner en marcha una modificación de la Constitución para la reelección del presidente Danilo Medina.
El libro titulado “Todos por la Constitución” de la Coalición para la defensa de la constitución de la democracia, se encontrará disponible todos los días de la semana en un horario de 10:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde.

El doctor Fadul es precandidato a diputado del proyecto de Ramfis Trujillo



Santo Domingo
El aspirante a la presidencia Ramfis Domínguez Trujillo presentó al doctor Ernesto Fadul como su primer precandidato a diputado por la provincia de Santiago de los Caballero, durante la inauguración de su comando nacional de campaña.
En este sentido, Fadul afirmó que decidió lanzar su precandidatura a diputado con Ramfis ya que considera que este “es el hombre que va a devolver la fe nacional deteriorada”.
“He venido de Santiago detrás del líder máximo del partido la Nueva Esperanza, el hombre que tiene el discurso demoledor a favor de esta nación. Con el licenciado Ramfis Domínguez Trujillo tenemos al hombre que va a enderezar las finanzas y a devolver la fe nacional deteriorada”, manifestó Fadul durante el acto.
Durante el acto, Trujillo manifestó que el inaugurado comando de campaña será el “pilar fundamental” de su proyecto, siendo este el centro de reuniones y punto de acopio de su campaña
El comando de campaña cuenta con unos 1,300 metros cuadrados de espacio, que incluye un auditorio con capacidad para unas 600 personas, que quedó bautizado como el “Pabellón de la Bandera” en honor al emblema tricolor de la República Dominicana.
Para la finalizar su intervención, Ramfis agradeció la presencia de los invitados y aprovechó la ocasión para presentar a algunos candidatos ya inscritos, que aspiran a cargos electivos en el territorio nacional y en la diáspora dominicana. Entre ellos presentador televisivo Manny Solano, quien aspira a la diputación por el Distrito Nacional y el Doctor Ernesto Fadul, quien lanzó sus aspiraciones a favor de la Diputación por la provincia de Santiago de los Caballeros.
“Es un privilegio contar con todos los candidatos que nos acompañan en este recorrer patriótico, aún quedan muchos candidatos ‘sorpresas’ que les aseguro serán del agrado de todos los dominicanos, candidatos que forman parte de esta nueva generación política. Ya la campaña está oficialmente abierta para los precandidatos y nos vamos pa’ la calle,” puntualizó.
A la actividad asistieron dirigentes nacionales, provinciales y municipales del Proyecto Ramfis Presidente 2020.

BARAHONA: 17 haitianos ocupan el edificio "Centro Cultural María Montez




BARAHONA.- Un ciudadano denunció que el edificio que funciona como Centro Cultural María Montez está ocupado por ciudadanos haitianos. El peregrino del sur, como se conoce al joven Abel Batista, hizo sus declaraciones a través de la plataforma WhatsApp, sobre lo que está sucediendo en ese edificio. "Hay 17 haitianos durmiendo en el Edificio Cultural María Montez, por ese edificio Danilo Medina pagó RD $ 32,000,000 millones de pesos y está lleno de haitianos, ese lugar es vergonzoso", dijo Batista. La infraestructura fue adquirida por el gobierno dominicano al periodista Melton Pineda, luego recibida por el Ministerio de Cultura, que funciona como un centro cultural en memoria de la actriz destacada.