jueves, 12 de mayo de 2016

Pelegrín Castillo: “El pueblo le puede dar una derrota sorpresa a Danilo”

Redacción
Resultado de imagen para pelegrin castilloEl candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, sostuvo que está convencido de que el pueblo dominicano puede darle una derrota sorpresa al presidente Danilo Medina si logran que los que se abstienen ejerzan su derecho al voto el próximo 15 de mayo.

PERCIVAL PEÑA “le baja con fuego” a Franklin Almeyda; lo metería preso por corrupto…

èrcivaltuDe acuerdo declaraciones vertidas por el general ® Rafael Percival Peña al periodista Miguel Ángel Gutierrez del Diario Líder, mediante la vía telefónica, Percival dijo que si tuviera las funciones, metería preso a Franklin Aymeida por corrupto, en respuesta a lo dicho por el ex secretario de Interior y Policía en una de las gestiones de Leonel Fernández. LEAMOS LAS DECLARACIONES DE PERCIVAL PEÑA A DIARIO LIDER.
Por Miguel Ángel Gutiérrez
Santo Domingo.-El general (R) Rafael Percival Peña declaró la tarde de este Miércoles que de él gozar de la investidura para ello, metería preso por corrupto al ex ministro de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier.
El candidato a senador por el Distrito Nacional, por el Partido Unidad Nacional (PUN) se expresó en estos términos dando respuesta a las declaraciones vertidas por Almeyda este Miércoles en el sentido de que si hubiese sido ministro de Defensa o de Interior y Policía habría ordenado el derribo de la avioneta que pilotó el ex general Rafael Pércival Peña, la cual sobrevoló el espacio aéreo del Palacio Nacional.
“Yo por suerte no era ni secretario de las Fuerzas Armadas, ni Secretario de Interior y Policía porque lo hubiese mandado a tumbar”, sentenció Almeyda Rancier.
El político, quien fue titular de Interior y Policía en el gobierno de Leonel Fernández, aclaró que eso es un tema de seguridad nacional.
En conversación telefónica con el periodista Miguel Ángel Gutiérrez, Percival Peña dijo que si Almeyda tuviera vergüenza no sacara la cabeza por el alto índice de corrupción que primó en su gestión.
Fuente externa

Pleno de la JCE aprueba conteo electrónico y manual en los tres niveles



EL PLENO TAMBIÉN SE CONOCIÓ UNA CARTA DEL PLD, EXPRESANDO SU APOYO AL ORGANISMO ELECTORAL

Néstor Medrano
Santo Domingo
Pleno de la JCE aprueba conteo electrónico y manual en los tres nivelesEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció, luego de una decisión del Pleno, que el conteo de los votos será manual y electrónico en los tres niveles.
Al hablar en rueda de prensa, Rosario informó otros puntos que se conocieron en la reunión del Pleno, entre ellos una recusación que le hicieron del Frente Amplio y el candidato a senador, Juan Hubieres, la cual fue rechazada.
En ese sentido, dijo que la parte de la recusación se conoció en una primera reunión en la que él no participo, sino su suplente.
Mientras que, en la segunda reunión del pleno conocieron la solicitud que le hicieran los candidatos presidenciales del PRM, Luis Abinader, de Al-País, Guillermo Moreno, del PUN, Soraya Aquino, Elías Wessin Chávez del PQDC, Minou Tavarez, de Alianza por la Democracia, y Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, en lo referente al conteo de los votos.
También se conoció una carta del PLD, expresando su apoyo al organismo electoral.
Rosario dijo que no recibió ningún tipo de presión externa, y que al aprobar esta disposición sobre el conteo en los tres niveles, exhortó a los candidatos a contribuir con la celebración de unas elecciones óptimas, en las que dijo serán las más transparentes de la historia.