jueves, 12 de mayo de 2016

Pelegrín Castillo: “El pueblo le puede dar una derrota sorpresa a Danilo”

Redacción
Resultado de imagen para pelegrin castilloEl candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, sostuvo que está convencido de que el pueblo dominicano puede darle una derrota sorpresa al presidente Danilo Medina si logran que los que se abstienen ejerzan su derecho al voto el próximo 15 de mayo.

Castillo, que fue entrevistado en el programa “El Gobierno de la Tarde”, indicó que la propuesta de la Fuerza Nacional Progresista no está en beneficios propios, sino que tiene un énfasis en lo nacional y patriótico, más que en lo político y lo electoral y de este modo rescatar los valores del país.
“Entendemos que el momento que está viviendo el país necesita un sistema que supere el pacto a reelección por reelección que es un ataque a la democracia”, explicó el aspirante a la presidencia de la República.
“Esta crisis es tan profunda que somete al país, por eso apelamos a los sectores que pueden movilizarse y producir un golpe de timón, cambiando completamente las expectativas del partido de Gobierno”, indicó.
Declaró que su objetivo es hacer un trabajo en las fuerzas morales, espirituales, ciudadanas y patrióticas a nivel nacional, porque el momento que está viviendo el país exige un gobierno de unidad nacional que supere la profunda crisis del sistema político partidario que provocó el pacto de reelección por reelección, que técnicamente constituye un golpe a la Constitución, al sistema democrático y de partido.
“Esta crisis es tan profunda que puede derrumbar al Estado en los momentos en que el Estado se enfrenta a las amenazas más severas y complejas de toda su existencia y nosotros, conscientes apelamos a los sectores que están en condiciones de movilizarse y producir un golpe de timón”, aseguró.
“Al presidente le gustan las visitas sorpresas y las llamadas sorpresas, por eso entendemos que el pueblo le puede dar una derrota sorpresa”, insistió.
Continuó diciendo que “si las fuerzas que no están al servicio del sistema clientelar se movilizan a votar, que es lo que queremos, yo no tengo dudas que tendremos una segunda vuelta, venciendo la abstención ya que el Gobierno quiere que el sector crítico no asista al proceso electoral”.
“La estrategia del gobierno es lograr que una amplia mayoría no asista al proceso electoral, trabajando una percepción de que ya no hay nada que hacer, que el poder está seguro y todos esos elementos que hacen que las personas vean sin sentido su voto y no asistan, de esta forma estimular la abstención de voto”, indicó.
“Esto no es una política del PLD, pero el orden se ha descompuesto, por lo tanto se usan todos estos mecanismos para que se vayan a segunda vuelta y al mismo tiempo llaman a votar completamente 2”, dijo.
El candidato dijo que la Fuerza Nacional Progresista está trabajando con sectores para dar un giro y están sorprendidos con los logros, ya que han obtenido más candidaturas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en tan corto tiempo.
“Hemos dado un paso en candidaturas partidarias y compromisos partidarios, con los líderes cristianos”, ese fenómeno nos está alentando y esos sectores han entendido el mensaje, que hay que votar 10, ya que este voto va a inducir la segunda vuelta y van a recomponer el Congreso”, manifestó.
Sostuvo que eso es una mezcla interesante desde el punto de vista social y político, pero les unifica porque la patria está en peligro.
Desorden de la Junta Central Electoral
Durante la entrevista, el candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista dijo que el desorden que se ha desatado en esta campaña, se pudo evitar sencillamente cumpliendo con los que establece la Constitución de la República sobre la reglamentación de la Junta Central Electoral (JCE).
“Todo eso, a seis años de aprobada la Constitución no se ha puesto en marcha, Julio César Castaños, siendo presidente de la JCE trató de ponerlo en marcha y los partidos no quisieron, alegando que no existe ninguna ley, sin embargo la Constitución le daba las atribuciones a la Junta de poder regular el sistema”, indicó.
“Nosotros le dijimos al presidente que no vamos a respaldar la continuidad de esta ambigüedad, que va en contra de la soberanía, pero él eligió el pacto con la oligarquía del país para avanzar en una agenda de entreguismo”, indicó.
Sostuvo que la propuesta de la Fuerza Nacional Progresista es muy abarcadora y que se trata del resumen de una lucha de mucho tiempo, incluso en el Congreso, “donde se han defendido para defender el proyecto nacional dominicano”.


“Yo fui el único legislador que fue parte de la comisión de la reforma constitucional y yo a Medina y a Fernández, cuando decliné le dije: El mejor programa de Gobierno para los próximos 25 años de RD ya está en la Constitución y la mejor Constitución es la que se cumple”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario