sábado, 31 de marzo de 2018

Al menos seis muertos en lo que va de asueto Semana Santa



Escarlin Pozo
escarlin.pozo@listindiario.com
Santo Domingo
Al menos seis personas han fallecido y otras ocho resultaron heridas durante los días Jueves y Viernes Santo.
De las víctimas mortales, durante estos días de Semana Santa, cuatro fueron por accidentes de tránsito, una por ahogamiento y otra a causa de una bala perdida, cuando dos presuntas bandas se enfrentaban a tiros en Barahona.
La causa principal de estos incidentes fueron los accidentes de tránsito, siendo los choques entre carros el origen principal y los de motociclistas la segunda causa.
Estas eventualidades se registraron en la comunidad Frenito, en Nagua; en la autopista Duarte; y en la comunidad La Ceiba del Salado, municipio Higüey, provincia La Altagracia. En esta última provincia falleció el motociclista identificado como Miguel Ángel Encarnación Nova, de 24 años.
Entre las víctimas se encuentra Morennlis Sánchez Méndez, de 13 años, quien se ahogó mientras se bañaba en un centro acuático, de la avenida Hispanoamericana, en Santiago.
Mientras que los fallecidos en Nagua fueron identificadas como José Elías Vázquez y Yoendry Mora Peguero, ambos residentes en el Callejón de Noly, de esa ciudad.
Asimismo, en la autopista Duarte falleció la nombrada Valeria Ureña Reynoso, de 52 años. En este accidente otras cuatro personas resultaron heridas.
Por otra parte, se registraron tres casos de intoxicación alcohólica entre la noche del Jueves Santo y la madrugada del viernes en la provincia San José de Ocoa. 

Padre joven asesinado en tiroteo con "poca esperanza" se esclarezca hecho

U2811
Por Benny Rodriguez

Barahona.- El padre de Danny Jiménez Peña, de 49 años, asesinado la noche del jueves de un balazo en la cabeza cuando se encontraba sentado en su propia casa, culpó a las autoridades cuando el pueblo toma en sus propias manos la justicia.
Danubio Jiménez, entrevistado en la funeraria Savica, en donde es velado el cuerpo sin vida de su vástago, dijo que los linchamientos de delincuentes, ocurridos en diversos puntos del territorio nacional, se deben a la incapacidad de las autoridades para dar respuesta oportuna a la población en cuanto a la seguridad.
Consideró que los linchamientos de ciudadanos en conflictos con la ley, ejecutados por la ciudadanía cuando los sorprende cometiendo algún ilícito continuarán “porque si no hay gobierno, fiscales, jueces ni policía que lo haga, el pueblo tiene que hacerlo”. 
Su esperanza de que el asesinato de su hijo sea esclarecido son pocas “por no decir nada”, argumentando que otras personas en esta ciudad han caído a manos de la delincuencia, así como de las bandas de criminales que se disputan los puntos de drogas, cuyos crímenes no son esclarecidos por quienes tienen la responsabilidad de dar con los autores de los hechos.
“No hay fiscales, no hay jueces que haga alguna cosa para evitar estos hechos, porque aquí las leyes no se cumplen”, dijo un padre con voz queda, destrozado por la muerte inesperada de su hijo, definido por parientes, vecinos y amigos como una persona ejemplar. 
Danubio Jiménez, un reconocido munícipe de esta ciudad, dijo que su hijo era una persona buena, tranquila, que no molestaba en la calle, “le arrancaron la vida en su propia casa, muy ajeno a las peleas frecuentes entre bandas rivales en los mencionados sectores”.
“Era un hijo trabajador, querido por todo el mundo, pero la vida es esa. Estamos frente a un problema generalizado y las autoridades que están llamadas a enfrentar eso no lo hacen qué puede suceder entonces”, dijo.
Decenas de parientes, amigos y vecinos acudieron a la funeraria Savica, ubicada próximo al malecón de esta ciudad, tras ser traído la tarde de hoy desde la Regional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, en donde le fue practicada una autopsia.
Se recuerda que Danny Jiménez Peña fue herido anoche cuando se encontraba en su casa, por lo que fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos le refirieron de inmediato a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo.
Sin embargo, la ambulancia no pudo pasar de Azua, debido al taponamiento vehicular en la vía, optando por ir con el paciente al Hospital Regional Taiwán de la referida ciudad, en donde falleció poco más de la medianoche de este Viernes Santo.