Ir al contenido principal

Padre joven asesinado en tiroteo con "poca esperanza" se esclarezca hecho

U2811
Por Benny Rodriguez

Barahona.- El padre de Danny Jiménez Peña, de 49 años, asesinado la noche del jueves de un balazo en la cabeza cuando se encontraba sentado en su propia casa, culpó a las autoridades cuando el pueblo toma en sus propias manos la justicia.
Danubio Jiménez, entrevistado en la funeraria Savica, en donde es velado el cuerpo sin vida de su vástago, dijo que los linchamientos de delincuentes, ocurridos en diversos puntos del territorio nacional, se deben a la incapacidad de las autoridades para dar respuesta oportuna a la población en cuanto a la seguridad.
Consideró que los linchamientos de ciudadanos en conflictos con la ley, ejecutados por la ciudadanía cuando los sorprende cometiendo algún ilícito continuarán “porque si no hay gobierno, fiscales, jueces ni policía que lo haga, el pueblo tiene que hacerlo”. 
Su esperanza de que el asesinato de su hijo sea esclarecido son pocas “por no decir nada”, argumentando que otras personas en esta ciudad han caído a manos de la delincuencia, así como de las bandas de criminales que se disputan los puntos de drogas, cuyos crímenes no son esclarecidos por quienes tienen la responsabilidad de dar con los autores de los hechos.
“No hay fiscales, no hay jueces que haga alguna cosa para evitar estos hechos, porque aquí las leyes no se cumplen”, dijo un padre con voz queda, destrozado por la muerte inesperada de su hijo, definido por parientes, vecinos y amigos como una persona ejemplar. 
Danubio Jiménez, un reconocido munícipe de esta ciudad, dijo que su hijo era una persona buena, tranquila, que no molestaba en la calle, “le arrancaron la vida en su propia casa, muy ajeno a las peleas frecuentes entre bandas rivales en los mencionados sectores”.
“Era un hijo trabajador, querido por todo el mundo, pero la vida es esa. Estamos frente a un problema generalizado y las autoridades que están llamadas a enfrentar eso no lo hacen qué puede suceder entonces”, dijo.
Decenas de parientes, amigos y vecinos acudieron a la funeraria Savica, ubicada próximo al malecón de esta ciudad, tras ser traído la tarde de hoy desde la Regional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, en donde le fue practicada una autopsia.
Se recuerda que Danny Jiménez Peña fue herido anoche cuando se encontraba en su casa, por lo que fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos le refirieron de inmediato a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo.
Sin embargo, la ambulancia no pudo pasar de Azua, debido al taponamiento vehicular en la vía, optando por ir con el paciente al Hospital Regional Taiwán de la referida ciudad, en donde falleció poco más de la medianoche de este Viernes Santo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada