domingo, 15 de octubre de 2017

Fiscalía dice que Rivas y otros dos tuvieron contacto con Yuniol antes de su muerte


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo Oeste
La vida de Manuel Rivas, director OMSA y uno de los detenidos por caso Yuniol RamírezLa Fiscalía de la provincia Santo Domingo estableció que las últimas personas con las que el  abogado Yuniol Ramírez Ferreras tuvo contacto antes de ser encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de Manoguayabo fueron Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Fausto Rosario y Edwin Santana.
La revelación consta en la orden de solicitud de arresto que hizo la Fiscalía a un juez de instrucción de la provincia.
Rivas fue apresado ayer en la noche en el Aeropuerto Las Américas cuando regresaba de Panamá de un vuelo de Copa Airlines.
Desde pasado el mediodía fiscales acompañados de investigadores policiales allanaron las instalaciones de la OMSA, ubicadas en la prolongación 27 de Febrero, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.
Hasta el momento no se ha ofrecido información de los posibles hallazgos durante la requisa.
Sin embargo, la Policía informó que esta tarde dará los detalles de las investigaciones que aún están en curso.

Hombre ultima a su expareja en el distrito municipal Higüerito en Moca



MOCA.- La Policía Nacional informó este domingo que activa la localización de un hombre que ultimó de balas a su exconcubina, en un hecho que ocurrió la noche de ayer en el distrito municipal de Higüerito de esta ciudad de Moca.
La víctima fue identificada como, Kastia  Mercedes, de 16 años, en tanto que el presunto victimario es identificado como Luis Miguel Almonte, de 23 años, a quien la policía exhorta a que se entregue para que responda ante el caso que se le atribuye.
Al ser examinado el cadáver por un médico forense certificó  que la joven falleció a causa de heridas de balas  en el pecho y antebrazo izquierdo.
De acuerdo a las versiones de los familiares de la occisa, el hecho se produjo momentos en que la joven Kastia Mercedes se encontraba  próximo a su residencia en el paraje El Reparadero del referido distrito municipal Higüerito y al lugar se presentó el nombrado Miguel Almonte a bordo de un carro Toyota, color plateado, año 97, y les realizó los disparos que le ocasionaron el deceso a su pariente.
Manifestaron además que el presunto homicida  en otras ocasiones la había agredido físicamente, debido a que este la celaba, pero que nunca lo habían denunciado a las autoridades.
En cuanto el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif), Santiago.

Detienen al director de la OMSA para investigarlo por asesinato de Yuniol Ramírez


Resultado de imagen para Detienen al director de la OMSA para investigarlo por asesinato de Yuniol Ramírez
Resultado de imagen para Detienen al director de la OMSA para investigarlo por asesinato de Yuniol RamírezSANTO DOMINGO. Fue detenido el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, para fines de la investigación en curso por la muerte del abogado Yuniol Ramírez, según confirmaron fuentes de la Procuraduría y de la Policía Nacional a Diario Libre.
El funcionario fue detenido tras arribar al país en un vuelo procedente de Panamá y se le informó que había un requerimiento hecho por la fiscal de la provincia Santo Domingo y el director central de Investigaciones de la Policía Nacional.
Rivas, desde agosto de 2012, se desempeña como director de la OMSA, tras ser designado en el puesto por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 461-12.
El pasado jueves, alrededor de la 1:00 de la tarde, se encontró el cuerpo de Ramírez en el río Manoguayabo. Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks.
Había sido reportado como desaparecido el pasado miércoles, luego de impartir docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la 1:00 de la tarde.
Ramírez era un activo crítico de temas controversiales, algunos de índole político, principalmente a través de notas de prensa que enviaba a los medios de comunicación a nombre de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), de la que era presidente. También opinaba en programas de entrevistas y en su cuenta de Twitter.

VENEZUELA: Abren centros de votación para la elección de gobernadores

Resultado de imagen para elecciones de venezuela 2017

CARACAS.- Los centros de votación en Venezuela comenzaron hoy a abrir sus puertas a las seis de la mañana hora local (10.00 GMT), como estaba previsto, para atender a los ciudadanos que están llamados a participar en la elección de los 23 gobernadores del país caribeño.
imagenEl canal estatal VTV informó de que los colegios empezaron a registrar votos a la hora prevista de apertura en varias regiones del país, y que hasta el momento no se han constatado incidentes en estos comicios.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo a VTV en un primer balance que más de la mitad de los centros electorales abrieron en la primera media hora, y destacó la presencia y “buena afluencia” de votantes en la mayoría del país.
Señaló que en estados como Lara, Mérida (oeste), Cojedes y Guárico (centro) el promedio de apertura era mayor y cercano al 80 por ciento, tras indicar que el 100 por ciento del personal del CNE ya estaba desplegado en los 13.599 centros de votación.
Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos que fueron seleccionados para trabajar en estos comicios a acudir a sus centros, especialmente en estados como Bolívar (sur), Miranda (norte) y Nueva Esparta (este) donde, aseguró, el promedio de apertura ha sido más bajo que en el resto del país.