martes, 17 de mayo de 2016

BARAHONA: Praede impugna resultados de las elecciones municipales

Benny Rodríguez
PRAEDEEE
Barahona.- El candidato a síndico de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformistas Social Cristiano (PRSC) y aliados depositó pasadas las cinco de la tarde de este lunes una impugnación de los resultados en el municipio Santa Cruz de Barahona, así como la solicitud para que se revisen nuevamente las boletas en el nivel municipal.
Praede Olivero Féliz,quien tiene como abogado constituido al licenciado Bienvenido García Cordero, depositó el recurso de impugnación a la Junta Electoral de Barahona, dirigida al presidente del organismo Freddy Eligio Pérez Espinosa.
La comunicación, recibida a las 5:40 minutos de la tarde, por la secretaria de la JEB, Delma Féliz, explica en su impugnación, copia de la cual tiene este reportero, dice que su objeción se debe a las graves y serias irregularidades que afirma, supuestamente, se dieron durante el proceso, las aseguró puede probar con facilidad.
Advirtió en instancia, dirigida al presidente del organismo, Pérez Espinosa que de no obtemperar la solicitud de impugnación, usará todas las vías legales que le proporciona el derecho y de carácter personal, a los fines de que su petición sea atendida.
Irregularidades 
Entre las irregularidades que dice fueron cometidas, señaló la negación la entregar las actas a los delegados, mayor cantidad de votos emitidos que el número de electores registrados en el padrón de los colegios, una importante cantidad de votos nulos asignados a un candidato, negativa de los presidentes y secretarios a recibir las impugnaciones en tiempo hábil.
Otro irregularidades y por las que ha pedido contar nuevamente una a una las boletas en los 97 Colegios Electorales en el nivel municipal es que los funcionarios de los órganos electorales se negaron a contar manualmente los votos como fue establecido en las tres formas de elección.
“Eso constituye una violación a la resolución 64-2016 que estableció el conteo manual y electrónico en el nivel presidencial, municipal y congresual, modificada por la resolución 71-2016”, dice de manera textual uno de los párrafos de su impugnación.
Afirmó que las irregularidades que está señalando serán presentadas a la Junta Electoral del municipio Santa cruz de Barahona en el momento oportuno, razón por la cual solicita una revisión y conteo manual de todas las boletas emitidas en los tres niveles: A, B y C, en este municipio Santa Cruz de Barahona, así como en los distritos municipales de Villa Central, El Cachón y La Guázara.
Tomada de La lupa

BARAHONA: Miguel Féliz atribuye a persecución política apresamiento de su hijo

miguel f1Barahona: El profesor y  competidor por la diputación por la alianza PRM-PRSC, Miguel Féliz, calificó como una persecución política en su contra, el apresamiento de su hijo  por miembros de la Policía Militar Electoral (PME).
Féliz, negó que a su hijo  Miguel Ángel Féliz (Jr.) lo hayan detenido  con armas y dinero en efectivo como alegan PME.
miguel felizFéliz (Jr.) fue apresado junto a  José Manuel Ferreras Sierra, Bartolo Mateo y Ezequiel Lebrón, a quienes los miembros de la Policía Militar Electoral alegan haberle ocupado RD$ 311,800.00, un revolver, dos pistolas y un chaleco antibalas en momento en que se encontraban en el club de Leones donde se ejercían la votaciones de este domingo.
El profesor Féliz, quien es también el presidente de la Asociación Dominicana de  Profesores (ADP), defendió la honorabilidad de su hijo, argumentando que se trata de un estudiante, no de un delincuente.
POLITICA
Miguel Féliz, al referirse sobre las posibilidades de obtener la cuarta diputación, este expresó que fue el segundo más votado dentro de la alianza PRSC-PRM en esta provincia, indicando que hay muchas probabilidad que salga como diputado.
Las consideraciones fueron vertidas por el gremialista y político en llamada que hiciera al programa Acción de la Tarde que se difunde por Palma FM, emisora del grupo Lama.

Abinader dice democracia de RD está secuestrada y Danilo tiene la obligación de escuchar a los que no votaron por él

DIJO QUE DEFENDERÁN LOS VOTOS CON UÑAS Y DIENTES Y QUE QUIEN CREÍA QUE LO VERÍA DEPRIMIDO Y DERROTADO, NO LO TERMINA DE CONOCER

Alicia Estévez | Deyanira Polanco
Luis Abinader dice democracia de RD está secuestrada y Danilo Medina tiene la obligación de escuchar a los que no votaron por élSanto Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo hoy que la democracia dominicana se encuentra secuestra y advirtió al presidente Danilo Medina que tendrá que escuchar y respetar a los que no votaron por él.
En su primer discurso público luego que los boletines de la Junta Central Electoral favorecieran con más de un 60 por ciento de los votos la candidatura del presidente Danilo Medina, Abinader  dijo que Medina se impuso.
“Usted, señor presidente, que se impuso y que va a dirigir el Poder Ejecutivo, tiene la obligación de escuchar  a los que no votaron por usted y a los que decepcionados no acudieron a las urnas”.
Abinader dijo que hablará en nombre de quienes quieren que se combata la inseguridad, en lugar de esconderla; y se sancione a los corruptos que se quedan con los recursos del pueblo; los que  quieren “una  democracia real, y no una secuestrada, como la que tenemos en República Dominicana”.
“A los que creían que iba a terminar derrotado o deprimido es porque no terminan de conocerme. A partir de este momento nosotros, conjuntamente con nuestros aliados y otras fuerzas políticas, articularemos acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad”. 
Interrumpido por los aplausos de sus seguidores, señaló que el PLD se empeñó en destruir a todos los partidos políticos y que  no podemos continuar aceptando una democracia secuestrada.
“Tampoco vamos a permitir caer en una dictadura de partido único. El pueblo demostró con su voto que no está dispuesto a permitirlo. Gracias al pueblo dominicano la oposición ha conquistado puestos importantes en el Senado, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos.  No permitiremos que nos arrebaten ninguna  senaduría, alcaldía  ni diputación que hemos ganado con extraordinario esfuerzo y que en estos momentos están siendo amenazadas con quitárnosla. No vamos a aceptar ningún resultado que no sea producto del conteo manual, voto a voto”, advirtió.
“Nuestra fuerza política es real. Ya el pueblo no estará solo en defender la democracia conquistada”, y se dirigió, nueva vez, de manera directa al presidente Medina, cuyo triunfo no reconoció nunca de manera directa.
“Usted, presidente, tendrá que gobernar escuchándonos. No vamos a defender los intereses de unos cuantos sino los intereses del pueblo dominicano.”
Dijo que estarán  junto a los congresistas del PRM y aliados para enfrentar el  endeudamiento irresponsable. “Como la fuerza del cambio que somos, no vamos a vender nuestra conciencia ni a ser cómplices de componendas políticas.  Vamos a enfrentar cualquier decisión que vaya en detrimento de la voluntad del pueblo dominicano. No puedo dejar de agradecer a los miles de hombres y mujeres de este país que creyeron en nuestra propuesta de cambio, en especial, a los que defendieron sus principios valores y creencias. Todos demostraron que su voto cuenta, que es importante.”
Aseguró que este proceso de cambio continúa porque apenas comienza. “Agradezco a los votantes a los  aliados .Reconozco a los que votaron por los candidatos presidenciales de otros partidos de oposición, todos cuentan con mi respeto, con mi admiración, por su coraje y por su valentía”.
Agradeció  al presidente del partido, Andrés Bautista, al secretario general, Orlando Jorge Mera, al Partido Reformista y a los demás partidos aliados al PRM y a su equipo de campaña nacional y municipal que, según afirmó, hicieron tanto con tan poco.
“A los delegados de los colegios electorales que defendieron y siguen defendiendo el voto de los ciudadanos en las urnas, me llenan de orgullo y han dedicado muchas horas de campaña”. 
Expresó un agradecimiento especial a Carolina Mejía  y a su padre el presidente Hipólito Mejía.  “Todos seguiremos juntos luchando a favor de la democracia.”
También expresó  su agradecimiento a los observadores  internacionales, en especial, a Andrés Pastrana.  
Visiblemente emocionado, agradeció, además, a  su familia, a su esposa Raquel Arbaje, a sus hijas, a sus padres y  a sus hermanos. “Por haberme respaldo moralmente y haber asumido un gran sacrificio material”.
Llamó a sus seguidores a no sentirse perdedores. “No  podemos sentirnos perdedores. No nos podemos sentir derrotados porque ganamos el respeto de los electores. No les vamos a fallar porque tenemos un partido renovado que conquistó posiciones políticas claves en el Distrito Nacional, provincias y municipios. Posiciones que defenderemos  con uñas y dientes. Es hora de mantenernos unidos, no de dispersarnos. Miremos hacia la distancia con optimismo, estoy comprometido con mi país, mi espíritu no se doblega y mi cuerpo no se cansa.  Seguiré la lucha por la democracia y por el desarrollo de mi país y tengo la certeza de que con la unidad de todos vamos a conquistar el poder.”

El PLD llega a dos millones de votos con un 61.65%, según el boletín #6



EL SEXTO BOLETÍN DE RESULTADOS INCLUYE EL 72.58% DE LOS COLEGIOS ELECTORALES

Juan Eduardo Thomas
Santo DomingoEl PLD llega a dos millones de votos con un 61.65%, según el boletín #6
Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantienen la delantera en los cómputos electorales con el 61.65% de los votos emitidos, de acuerdo a los datos del sexto boletín de las elecciones generales del domingo.
El sexto boletín de resultados incluye el 72.58% de los colegios electorales que funcionaron en las elecciones, unas 11,663 de las mesas.
Danilo, el PLD y sus aliados alcanzaron 2,058,634  votos, en su camino a romper el récord de mayores sufragios en una elección, precisamente del presidente Medina en el año 2012.
Este resultado fue emitido esta tarde y en él se le contabilizaban a Luis Abinader 1,178,506, equivalente a 35.29%, y a Guillermo Moreno, de Alianza País, 58,283 votos, el 1.75% de los sufragios. 
El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), que postuló a Elías Wessin Chávez, había alcanzado 13,633 votos y un 0.41% de los votos.
Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) obtuvo, hasta este boletín, 10,980, para un 0.33% de los sufragios. Alianza por la Democracia terminaba al sexto boletín con el 0.32% de los votos, unos 10,650 votos; y el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) con 5,214, y el 0.16% de los votos. 
El último lugar en los resultados lo mantenía Soraya Aquino y el Partido de Unidad Nacional con 3,474, el 0.10%.