martes, 17 de mayo de 2016

BARAHONA: Praede impugna resultados de las elecciones municipales

Benny Rodríguez
PRAEDEEE
Barahona.- El candidato a síndico de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformistas Social Cristiano (PRSC) y aliados depositó pasadas las cinco de la tarde de este lunes una impugnación de los resultados en el municipio Santa Cruz de Barahona, así como la solicitud para que se revisen nuevamente las boletas en el nivel municipal.
Praede Olivero Féliz,quien tiene como abogado constituido al licenciado Bienvenido García Cordero, depositó el recurso de impugnación a la Junta Electoral de Barahona, dirigida al presidente del organismo Freddy Eligio Pérez Espinosa.
La comunicación, recibida a las 5:40 minutos de la tarde, por la secretaria de la JEB, Delma Féliz, explica en su impugnación, copia de la cual tiene este reportero, dice que su objeción se debe a las graves y serias irregularidades que afirma, supuestamente, se dieron durante el proceso, las aseguró puede probar con facilidad.
Advirtió en instancia, dirigida al presidente del organismo, Pérez Espinosa que de no obtemperar la solicitud de impugnación, usará todas las vías legales que le proporciona el derecho y de carácter personal, a los fines de que su petición sea atendida.
Irregularidades 
Entre las irregularidades que dice fueron cometidas, señaló la negación la entregar las actas a los delegados, mayor cantidad de votos emitidos que el número de electores registrados en el padrón de los colegios, una importante cantidad de votos nulos asignados a un candidato, negativa de los presidentes y secretarios a recibir las impugnaciones en tiempo hábil.
Otro irregularidades y por las que ha pedido contar nuevamente una a una las boletas en los 97 Colegios Electorales en el nivel municipal es que los funcionarios de los órganos electorales se negaron a contar manualmente los votos como fue establecido en las tres formas de elección.
“Eso constituye una violación a la resolución 64-2016 que estableció el conteo manual y electrónico en el nivel presidencial, municipal y congresual, modificada por la resolución 71-2016”, dice de manera textual uno de los párrafos de su impugnación.
Afirmó que las irregularidades que está señalando serán presentadas a la Junta Electoral del municipio Santa cruz de Barahona en el momento oportuno, razón por la cual solicita una revisión y conteo manual de todas las boletas emitidas en los tres niveles: A, B y C, en este municipio Santa Cruz de Barahona, así como en los distritos municipales de Villa Central, El Cachón y La Guázara.
Tomada de La lupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario