miércoles, 6 de diciembre de 2017

Investigan tres oficiales por supuesto tráfico ilícito de cocaína, según ministro de Defensa

Instantánea - 61

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa informó este miércoles que son investigados tres oficiales, luego del aterrizaje de una avioneta con 500 kilos de cocaína en el aeropuerto de La Romana.
Rubén Paulino Sem dijo que los oficiales son dos coroneles y un primer teniente perteneciente a la Fuerza Aérea, Armada Dominicana y Policía Nacional. Acompañado del presidente de la DNCD, Edmundo Félix Pimentel y el director del CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz, afirmó que no permitirán que ningún oficial empañe la imagen de la institución.
Asimismo indicó que se está haciendo una investigación en conjunto entre los departamentos de asuntos internos de la Policía Nacional de la Dirección Nacional del Control de Droga y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

Hombre sale antes de la cárcel y lo primero que hace es entrarle a tiros a su expareja junto a la nueva pareja de ella.



El periodista Orlando Reyes nos trae un caso sucedido en Villa Jagua de Santiago de los Caballeros.Según los que nos cuenta Orlando, un hombre fue condenado a 15 años de prisión y la mujer que era su pareja, disque se desesperó y se buscó una nueva pareja.
Pero sucede que el hombre salió antes de los 15 años y luego de verse en libertad, localiza a la mujer que era su expareja y le entra a tiros dentro de un vehículo cuando esta se encontraba junto a su nueva pareja y a una niña de 12 años.
La mujer resultó con un disparo en el codo, mientras que la pareja actual de ella recibió algunos disparos. En el video se puede ver que el carro tiene muchos impactos de bala, por lo que salvaron su vida milagrosamente.
Al ser entrevistada la joven confirma que el hombre quien le disparó fue su expareja pero dice que estaba acompañado de otros hombres.
Agrega que los hombres llegaron, abrieron el carro y le propinaron varios disparos, dejando a su actual esposo en estado de gravedad.
Orlando dice que cuando trataban de investigar más de este caso, los familiares del joven herido no quieren que se hable del caso.
Aunque no tenemos los nombres de los implicados en este caso, podemos ver el carro con todos los disparos y la joven que hace sus declaraciones. Mira el video con todos los detalles de este caso.

BARAHONA: Después de denuncia, realizan operativo de limpieza en bulevar

BULEVAR

Bulevar2Periodista Emilio Saviñon, director

BARAHONA: El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, dispuso un operativo de limpieza  y desyerbo en el Parque Litoral María  Montés o Bulevar.


medida se hizo después  de la denuncia hecha por este medio digital, sobre el mal estado  y abandono en que se encontraba  la obra de esparcimiento.
Carlos Garcia, encargado de Obras Públicas  en esta ciudad, dio a conocer la información de la jornada que busca devolver el atractivo al espacio de recreación.

Ratifican 1 año prisión preventiva a sacerdote dominicano que violó y mató adolescente


El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Máximo Saint-Hilaire, dispuso que el clérigo permanezca en prisión por el asesinato el 4 de agosto pasado del exmonaguillo Fernelis Carrión Saviñón.



Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Un tribunal dominicano ratificó la aplicación de un año de prisión preventiva al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar a un adolescente de 16 años, de quien abusaba sexualmente desde que la víctima tenía 10 años.
El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Máximo Saint-Hilaire, dispuso que el clérigo permanezca en prisión por el asesinato el 4 de agosto pasado del exmonaguillo Fernelis Carrión Saviñón.
De acuerdo al Ministerio Público el menor falleció a consecuencia de dos martillazos contundentes en la cabeza y heridas de arma blanca.
Agregó, también, que según la investigación, tras ultimar al adolescente, el imputado trasladó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, provincia Monte Plata (sureste).
Cuatro días después del suceso, la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la suspensión del ejercicio sacerdotal de Taveras Durán.
A la vez, manifestó su disposición “de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo” y pidió a las autoridades que, “basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal”.
Tras el arresto del sacerdote, el padre de la víctima, Freddy Carrión, dijo que el religioso “se llenó de celos” porque el adolescente empezó a publicar fotos en las redes sociales con su novia. EFE

Autoridades investigan miembros DNCD y Cesac adscritos a Aeropuerto La Romana

La DNCD y las Fuerzas Armadas, han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias y, conforme avancen las horas, se darían otros detalles.



Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan a miembros de esta institución y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones en el Aeropuerto Internacional de La Romana.
Los organismos tratan de establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados para determinar “si los hechos objeto de investigación constituyen una violación de las normas internas del cuerpo o de la ley sobre drogas y sustancias controladas”, informó hoy la DNCD en un comunicado.
Las autoridades aseguran que, de comprobarse alguna actuación que transgreda las leyes, los agentes responsables se pondrán a disposición del Ministerio Publico para los fines correspondientes.
La DNCD y las Fuerzas Armadas, han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias y, conforme avancen las horas, se darían otros detalles.
“Estamos procediendo siempre de acuerdo al debido proceso y en este como en todos los casos se llegara hasta las últimas consecuencias” señala el comunicado de prensa. EFE