sábado, 11 de mayo de 2019

Identifican a los fallecidos y heridos en accidente en tramo carretero Baní-Azua


Resultado de imagen para Identifican a los fallecidos y heridos en accidente en tramo carretero Baní-Azua
José Dicén
Baní

Muerto accidente
camionaccidente
Fueron identificados los cuerpos de la mujer y los dos hombres que perdieron la vida esta tarde en un accidente de tránsito en la carretera Baní-Azua.
En el accidente falleció el cabo del Ejército Emmanuel Hernández, de 29 años de edad; María Jerez Peña, de 52, ambos de nacionalidad dominicana; y el haitiano Asony Denoe, de 40 años.
De acuerdo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, los heridos son  Elvis Calderón de 23 años de edad, Anderson Calderón, Rafael Lebrón de 35 años y Daniel Matos, 43 años, además del raso del Ejército Kelvin Ramírez.
El hecho se produjo cuando un camión chocó con un autobús de pasajeros de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, en el tramo conocido como El Número.

Hombre mata a su primo por haberle robado 14 mil pesos de su alcancía



Florentino Duran
La Romana
Un hombre resultó muerto a tiros presuntamente por un primo, a quien alegadamente le sustrajo 14 mil pesos, en un hecho ocurrido en el sector Río Salado, La Romana, al este del país. 
Yillioni Pérez (El Chino) de 29 años, resultó muerto de varios disparos que le habría propinado Willian Sánchez Mercedes, quien de inmediato se dio a la fuga y es buscado por el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).
El informe preliminar indica que Sánchez Mercedes acusaba a su primo "El Chino" de violentar la puerta de su residencia y sustraerle de una alcancía la suma de 14 mil pesos.
El occiso recibió tres impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, según certificación del médico legista, mientras que en la escena del crimen se colectaron tres casquillos calibre 9 milímetro.
El agresor al ser depurado figura con dos registros por robos en el año 2012, mientras que el fallecido había sido sometido a la acción de la justicia en varias ocasiones.

Mayor de la Policía habría abusado de una menor de 14 años que acudió a destacamento a realizar denuncia

abuso-1-800x450

SANTO DOMINGO: El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró la imposición de un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un mayor de la Policía Nacional, quien se encuentra suspendido, por estar imputado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, que habría acudido junto a su padre a realizar una denuncia por un caso similar al destacamento donde el oficial se encontraba de servicio.
La prisión preventiva le fue impuesta al mayor de la Policía, Santo Oviedo de Los Santos, de 46 años de edad, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien es señalado como la persona que perpetró la acción delictiva en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
Según se estableció en la solicitud de medidas de coerción, el padre de la víctima se presentó en compañía de su hija al destacamento del sector El Almirante a denunciar que la joven había sido violada sexualmente por Johnny Herrera, quien se encuentra prófugo.
Agrega que una vez en el destacamento policial, procede a explicarle al policía que estaba de turno, mayor Santo Oviedo de Los Santos, lo que había acontecido con su hija, procediendo el ahora imputado a pedirle al papá de la joven que quiere ver una foto del muchacho que denunciaban y que podía dejar a la menor en el destacamento que no le iba a pasar nada, en lo que iniciaban las investigaciones.
Agrega que el imputado Oviedo de los Santos tras encontrarse solo con la menor, habría aprovechado su estado de vulnerabilidad debido al hecho traumático de que había sido víctima y abusando de la autoridad que le ofrecen sus funciones abusó de la joven, hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dispuso que el imputado sea enviado a la cárcel de Operaciones Especiales, donde deberá cumplir la prisión preventiva.
El Ministerio Público indicó que ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La institución del sistema de justicia dijo que profundizan las investigaciones y que procurarán que el hecho sea debidamente sancionado.

NEYBA.- P.N., APRESA HOMBRE MEDIANTE OPERATIVO Y LE OCUPA MARIHUANA Y COCAINA.

 

Por Manuel Algelis Rubio 

Nuestra policía nacional realizo un Operativo en la calle principal del Distrito Municipal el Salado, Municipio de Galván Provincia Bahoruco, encabezado por el 1er. Tte. Lic. RUDYS REYES FERRERAS, P.N., encargado de la Sección de Antinarcóticos conjuntamente con miembros de la Preventiva y el DICRIM., Departamento, P.N., Neyba, Donde resultó  detenido ANDERSON ALEXANDER MONTERO GONZALEZ residente en Sector Puerto Plata de esta Ciudad de Neyba, por el hecho de éste momentos que fue registrado se le ocupó en el Bolsillo delantero izquierdo de su pantalón Jean color azul tres (03) Porciones de droga de las cuales  dos (2), porciones de esta son de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, envueltas en un pedazos de fundas plásticas transparentes con rayas rojas, con un peso aproximado de (11.1) Gramos y una (1) poción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente Cocaína, envuelta en un pedazo de funda plástica de color azul, con un peso aproximado de (0.5)miligramos. La sustancia aún sin analizar por el  INACIF. Quien será puesto a disposición  de la justicia.

Matan señora de un tiro cuando presunta banda perseguía a su nieto en SPM



San Francisco de Macorís, RD.- Una señora de 73 años de edad murió anoche de un disparo con un arma de un arma de fabricación casera momento en que una presunta banda perseguía a su nieto, de acuerdo a los familiares.
Se trata de Juana Rivera, residente en el barrio Los Guandules del Batey Central, quien según sus parientes esta fue impactada por la bala cuando su nieto que era perseguido por una banda, se refugió en la casa.
Señalan que tras el hecho llevaron a la señora al hospital Jaime Oliver Pino, pero falleció posteriormente.
Los familiares de la occisa dijeron saber quién le disparó, por lo que piden que este caso no quede impune.
Asimismo, se quejaron por el poco patrullaje de la Policía Nacional, donde aseguran son frecuentes los enfrentamientos entre bandas de delincuentes, los cuales amenazan a los moradores del citado sector.