jueves, 31 de mayo de 2018

Accidentes del tránsito dejan 395 muertes en Dominicana este año


imagen
Santo Domingo, 31 may.- Los accidentes del tránsito en la República Dominicana dejaron en los primeros cinco meses del año un saldo de 395 muertos e innumerables pérdidas materiales, reflejan hoy medios de prensa.
De acuerdo con el reporte, el Observatorio de Seguridad Ciudadana precisa que las motocicletas están involucradas en el 63 por ciento de los incientes, por lo que las autoridades extreman las medidas sobre estos medios de transporte para que cumplan con las reglas del tránsito.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se propone en un período de dos años disminuir en un 30 por ciento la cantidad de muertes por siniestros de tránsito, cifra que alcanza las tres mil pérdidas cada año.
La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, señaló recientemente que uno de los objetivos de la institución que dirige es preservar la vida de los dominicanos en las carreteras y trabajan por disminuir las muertes por accidentes de tránsito pues Dominicana es el país dentro de la región con la mayor cantidad de accidentes por esta causa.
‘Tres mil es una cifra intolerable, una realidad vivida por años producto de una urbanización acelerada, la falta de una cultura de reglamentos y multas en nuestro país, o la falta de educación y conciencia de nuestros ciudadanos, pero ya es tiempo de cambiar’, agregó.
Dominicana trabaja en estos momentos en el reordenamiento del transporte público de pasajeros en los principales corredores de la capital y otras acciones en función de mejorar la movilidad uno de los temas más complejos de este país, sobre todo en las principales ciudades.

Apresan un hombre y una mujer que falsificaban dinero



Santo Domingo
Un hombre y una mujer fueron detenidos, acusados de dedicarse la falsificación monetaria en Santiago, durante un operativo en una vivienda ubicada en el barrio Cerro Hermoso de Santiago, donde les fueron ocupados jeepeta, dinero falso y los utensilios para cometer el delito
Los detenidos son Jorge Erady Mateo Figuereo (El Ingeniero), y Ángela María Leonardo, quienes dentro de la casa en que se encontraban ocuparon 15 impresoras; una computadora; un control de alto voltaje; un teclado; un disco duro y una plancha.
También fueron hallados una guillotina, 85 frascos de tinta 16 cartuchos, dos frascos de pegamento, 22 jeringas, 11 paquetes de sombras, una prensa, siete rollos de papel, ocho recortes de papel, una tarjeta de crédito, 331 billetes de mil pesos falsificados y 164 hojas con la impresión de billetes de mil pesos falsos.
Además incautaron dos celulares, 31 hojas con rayas, una funda con diferentes recortes, un lector magnético Money Detector y una jeepeta marca Ford, Explorer modelo 2005.
Los prevenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que amplía las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en este caso.