viernes, 31 de octubre de 2014

Duelo colectivo por muerte de joven Puertoplateña

Sin título
Puerto Plata.- Manifestación de solidaridad de diversos sectores puertoplateños ha sido para con los familiares que las reciben por la muerte de la jovencita de 18 años Nicol Reyes  que murió en Estados Unidos,  cuando era llevada por sus padres a fin de proporcionarle atenciones médicas. Fue expuesto su cuerpo en la Funeraria Puerto Plata de la calle 12 de julio de esta ciudad.
Carta de una de sus profesores del Colegio San José
A NICOL REYES
Vuela, vuela alto mi niña!!! Con tristeza en el corazón y aún sin poder creerlo, te decimos hasta siempre princesa! Tuvimos la dicha de haberte conocido, nos enseñaste a luchar en la adversidad, siempre con esa paz, esa delicadeza y esa serenidad que transmitías… Recuerdo que cada vez que llegabas de algún lado te acercabas a mis hijos y les acaricibias el cabello con tanta dulzura, preguntándoles como estaban…
Gracias por habernos permitido compartir tantos momentos contigo, gracias por alentar a mí  pequeña a seguir adelante en la lucha, dándole fuerzas con tu   sonrisa… Dejaste huella por donde pisaste, ahora cuida de tu familia y dales consuelo…
Que brillé para tí la luz que no tiene fin. Por siempre en nuestros corazones mi querida

EN BARAHONA: José del Castillo tirao a las calles y barrios de Barahona con varias actvidades

jose del castilloPor Daniel Urbéz.
Barahona. José del Castillo Saviñón, precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana vuelve a las calles y varios municipios de la provincia, con la realización de diversas actividades a partir de la tarde de este Viernes.
“José en el Barrio”, estuvo en el sector del Guatapaná  del Municipio de Vicente Noble a las 6 de la tarde de este Viernes, donde comparticipó e intercambió opiniones con los residentes de este lugar, y que ha sido organizado por el equipo de campaña local.
Para el sábado a la 9 de la mañana está pautada la rueda de Prensa en la cual el precandidato a síndico Tito J. Vargas, le brindará su apoyo a las aspiraciones de  José Del Castillo Saviñón, a la candidatura senatorial por Barahona, en Playa Azul, en la residencia de Del Castillo.
A las 10 de la mañana de   tendrá un encuentro con dirigentes Políticos de Villa Central en el Restaurant El Laurel, y al medio día almorzará con dirigentes de Villa Central en la casa de Cándida Espinosa (Candita), en el Barrio María Montez.
Se reunirá a las 2 con los Regidores del PLD del Ayuntamiento del municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, en la Casa del concejal  Rubén Alcántara, y a las 3:15 se verá con Personal de Salud Publica en la casa de Amelia Figuereo.
En Cabral la asociación de pescadores, enfermeras, promotores de salud y presidentes de directorios del Partido Reformista Social Cristiano, se juntaran por separado de las 4 de la tarde en adelante, y  terminará la jornada del día con la Juramentación de cientos de jóvenes del Movimiento Joven Como YO en el Municipio de Cabral, que coordina Ángelo Jiménez.
El domingo a las 10 de la mañana del Castillo Saviñón, se reunirá con el pre candidato a síndico de Canoa Manuel Marrero y a las 11 se reunirá con   el ex diputado por el partido reformista diputado Roberto Feliz en su residencia de playa azul, y  las dos de la tarde se trasladará a los patos donde se reunirá con la dirigencia política de la costa de toda la costa de Barahona

Hubieres acusa a grupo de Leonel de promover actos terroristas

Santo Domingo.- El diputado de la provincia Monte Plata, Juan Hubieres, acusó este viernes al grupo del expresidente Leonel Fernández de ser el responsable del acto terrorista ocurrido el lunes pasado en uno de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, así como de varios hechos ocurridos en los últimos días.
Por la vía telefónica en el programa radial "El Gobierno de la Tarde", Hubieres sostuvo que el grupo más terrorista que hay actualmente es el que rodea al expresidente Fernández.
También acusó al exmandatario de hundir en la miseria y la violencia a la población dominicana.
"Yo le pido al Presidente, como jefe de la seguridad nacional, y al jefe Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que es un buen investigador, que se emplee a fondo en este caso porque el grupo que ataca tiene más poder que el presidente Danilo", reclamó y advirtió Hubieres.
Sin embargo, para la periodista Consuelo Despradel las acusaciones de Hubieres son "una reacción muy temprana" a los hechos, explicando que a su juicio se ha adelantado a lo ocurrido porque no hay pruebas fehacientes de lo que denuncia.
En tanto que el periodista Felipe Romero desmeritó las acusaciones de Juan Hubieres respecto al supuesto grupo de Leonel Fernández y le recordó que es a través de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), sindicato que preside el Diputado, que se fomenta una violencia sangrienta por disputas de controles de rutas choferiles.
Juan Hubieres se defendió y aseguró que él nunca ofrece informaciones que no sean de fuentes seguras, aunque no pueda revelar los nombres.
Para Hubieres la muerte a tiros de un seguridad que custodiaba a la madre del Procurador General de la República, el intento de fuga en la cárcel de Najayo, en el que murieron cuatro reclusos, un supervisor y el subdirector del centro, así como el atentado en el Metro de Santo Domingo, en el que resultaron más de 30 personas heridas, son hechos unidos en un "hilo conductual" que tiene la finalidad de desestabilizar el Gobierno de Danilo Medina.
Más temprano el también presidente de Fenatrano aseguró que nunca ha sido auspiciador de actos de terrorismo en referencia a una información sobre el incendio del lunes pasado en el Metro de Santo Domingo.
Hubieres manifestó que ayer jueves hubo una reunión en la que participaron empresarios y parte del clero del país y que en ésta alguien sacó a relucir su nombre como supuesto auspiciador del incendio en el Metro.
“Mi vida pasa hoy, mañana o pasado, pero el país necesita la tranquilidad necesaria y no los abusos de estar queriendo destruir a alguien responsable de sus acciones... Nunca he sido auspiciador de actos de terrorismo", enfatizó el legislador.
Hubieres agregó que si quieren saber quienes son los responsables de los actos en cadena ocurridos en las últimas semanas en el país, tienen que buscarlos “en un sólo lugar, en los que están tratando de impedir que la justicia dominicana cumpla con su rol”.
“Yo lucho con la gente, con las masas y con ella gano o pierdo y así será”, indicó Hubieres al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

Apresan en Barcelona uno de los presuntos asesinos de Monkey Black

Monkey Black.Redacción Internacional.- La Policía española apresó este viernes en Barcelona a uno de los presuntos asesinos del rapero conocido como Monkey Black, asesinado de varias puñaladas el pasado 30 de abril en la ciudad de Sant Andrià de Besós (Barcelona).
Según el periódico digital español “La Vanguardia” el sospechoso es un ciudadano español, mientras que el otro se encuentra en paradero desconocido.
Aunque todavía no ha trascendido el móvil del crimen, se cree que se trata de algún tipo de venganza que podría tener un trasfondo relacionado con las drogas, señaló el periódico.
El ahora detenido y su acompañante  dejaron abandonado un teléfono móvil y unas bebidas a medio consumir cuando a través de los cristales vieron pasar a Monkey Black. Fueron tras él y le dieron muerte.
La muerte Leonardo Michael Flores Ozuna (Monkey Black) generó un enorme revuelo en el país, quien fue sepultado 18 días después de su muerte en música, baile, alcohol y disparos.

Policía Nacional identifica al cabecilla del asalto a la cárcel de Najayo

SE BUSCASANTO DOMINGO. La Policía Nacional identificó al cabecilla del asalto a la cárcel de Najayo como  Miguel Angel Rojas Alcántara  cuyo fin era llevarse consigo uno de los reos, conocido como Andy.
Se reveló que en la acción también participó un hombre solo identificado como Sadam, acusado de participar en la fuga de por lo menos 10 hombres que llegaban de Villa Altagracia a la cárcel de Najayo.
Asimismo, la Policía estableció que Rojas Alcántara participó vestido de mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el asalto a la empresa Parmalat hace varios años.

Cardenal llama a las autoridades a no actuar “con paños tibios” en caso Metro

TAMBIÉN HIZO UN LLAMADO PARA LLEVAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS EL SABOTAJE A LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN DEL TENDIDO ELÉCTRICO
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Monseñor  Nicolás de Jesús el cardenal López Rodríguez llamó hoy a las autoridades a no actuar “con paños tibios” y llevar hasta las últimas consecuencias el hecho ocurrido en el Metro de Santo Domingo y el sabotaje a las torres de alta tensión del tendido eléctrico de la región Sur.
El arzobispo metropolitano dijo que el atentado al metro le parece muy peligroso. "Todo esto es grave, gravísimo para la situación del país, o sea, que hay que ver de qué manera se va tomando el control de esto",  dijo hoy el cardenal entrevistado al salir del despacho del presiente Danilo Medina.
Afirmó que por ese camino de la violencia el país no va muy lejos. Llamó a que se investigue y se lleve hasta las últimas consecuencias esos hechos y dijo que con esos asuntos él no anda con "paños tibios".
Reconoció que no tiene mucha información sobre los últimos hechos de violencia y que si supiera algo lo habría dicho. Insistió en que no es investigador y que esos son temas muy delicados.