lunes, 13 de mayo de 2019

Sargento PN intenta quitarse la vida

Arleny-Lebron

SANTO DOMINGO: Una sargento de la Policía Nacional intentó quitarse la vida de un disparo, en un hecho ocurrido esta tarde en su residencia ubicada en el sector Herrera de Santo Domingo Oeste.
Se trata de Arleney Lebron, adscrita a la Policía Escolar de esta localidad, quien se encuentra en estado delicado, recibiendo atenciones médicas en el Hospital Marcelino Velez Santana del referido sector.
Hasta el momento se desconocen los motivos del hecho.

Imponen tres meses de prisión preventiva a Moña, acusado de asesinar entrenador deportivo de un cartuchazo en Barahona. Muerte consternó la sociedad de Barahona.




Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva al nombrado Moisés Valentín Canario (a) Moña, acusado ultimar de un cartuchazo en el rostro al entrenador deportivo Enver Chanel Pérez Alcántara de unos 22 años.

La magistrada Rosa Bethania Melena Carmona, acogió el pedimento de la fiscalía y los abogados de los querellantes y actores civiles, e impuso el número 7 del artículo 226 del código procesal penal dominicano consistente en prisión preventiva.

El imputado Valentín Canario (a) Moña, está acusado de violar las disposiciones de los artículos 295, 296 del código penal dominicano y la ley 631-16 sobre armas y municiones en la República Dominicana.

Según los hechos, el crimen se produjo el pasado sábado 11 de Mayo en el sector Camboya cuando el occiso discutía con el victimario, quien supuestamente le había pedido dinero que el occiso se negó a darle, luego el matador sacó un arma de fuego de las denominadas Chagón y le disparó un cartuchazo en el rostro, expirando la víctima en el lugar del hecho.

El crimen ha consternado la sociedad de Barahona, ya que el occiso era una persona, educada, respetuoso, un  joven entrenador deportivo, según hemos averiguado.

La medida de coercion tuvo que celebrarse en el salón de audiencia del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, debido a la gran cantidad de personas aglomeradas en los pasillos del palacio de justicia de esta ciudad.

Migración detiene 2,352 extranjeros; deporta 1,787 hacia Haití



Santo Domingo
La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 2,352 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados en diez provincias y el Gran Santo Domingo. 
Las interdicciones fueron realizadas durante las dos primeras semanas del mes de mayo en las provincias Azua, Espaillat, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Valverde,  Puerto Plata, así como en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.
Durante los operativos,  los inspectores de Migración fueron asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
De los extranjeros detenidos en las referidas provincias y municipios, 1, 787 fueron deportados hacia Haití por los pasos  fronterizos de Dajabón y Jimaní.

Hallan bulto con drogas y dinero en carretera

Hallan bulto con drogas y dinero en carretera

Policías municipales informaron del hallazgo de un bulto con sustancias controladas a las 12:50 de la madrugada de ayer en el kilómetro 4.0 de la carretera PR-667, barrio Cortez, en Manatí.
Según se informó, el capitán Rafael Rosario y el agente José Hernández se encontraban en un patrullaje preventivo por el lugar cuando encontraron un bulto negro que contenía 17 decks de cocaína, tres cápsulas de crack, seis bolsitas de marihuana y 254 dólares en efectivo.
El caso es investigado por la División de Drogas del CIC de Arecibo.