lunes, 13 de mayo de 2019

Imponen tres meses de prisión preventiva a Moña, acusado de asesinar entrenador deportivo de un cartuchazo en Barahona. Muerte consternó la sociedad de Barahona.




Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- La oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva al nombrado Moisés Valentín Canario (a) Moña, acusado ultimar de un cartuchazo en el rostro al entrenador deportivo Enver Chanel Pérez Alcántara de unos 22 años.

La magistrada Rosa Bethania Melena Carmona, acogió el pedimento de la fiscalía y los abogados de los querellantes y actores civiles, e impuso el número 7 del artículo 226 del código procesal penal dominicano consistente en prisión preventiva.

El imputado Valentín Canario (a) Moña, está acusado de violar las disposiciones de los artículos 295, 296 del código penal dominicano y la ley 631-16 sobre armas y municiones en la República Dominicana.

Según los hechos, el crimen se produjo el pasado sábado 11 de Mayo en el sector Camboya cuando el occiso discutía con el victimario, quien supuestamente le había pedido dinero que el occiso se negó a darle, luego el matador sacó un arma de fuego de las denominadas Chagón y le disparó un cartuchazo en el rostro, expirando la víctima en el lugar del hecho.

El crimen ha consternado la sociedad de Barahona, ya que el occiso era una persona, educada, respetuoso, un  joven entrenador deportivo, según hemos averiguado.

La medida de coercion tuvo que celebrarse en el salón de audiencia del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, debido a la gran cantidad de personas aglomeradas en los pasillos del palacio de justicia de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario