lunes, 3 de junio de 2019

Agentes del servicio de inteligencia J2 sacaron de la cárcel de manera ilegal al hombre que había amenazado con explotar el palacio nacional se lo llevaron en una camioneta blanca y no se sabe su paradero actual



BARAHONA.- Varios militares del servicio J2 del Ejército de la República Dominicana (ERD) se presentaron este domingo por la tarde a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía en la ciudad de Barahona y procedieron a trasladar aborde de un vehículo a Santo Domingo al exraso del Ejército que amenazó con hacer estallar al Palacio Nacional con dinamita, Brayan Escalante Caraballo, sin conocimiento, alegadamente, del Ministerio Público, denunció su abogada Yuli Rocha.

Explicó que como representante del imputado no fue notificado previo de su traslado a Santo Domingo por militares adscritos al Ministerio de Defensa.

Sostuvo que su defendido se encontraba en la celda preventiva de la cárcel pública y fue entregado a los militares del J2 por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional de Barahona, los cuales lo montaron en una camioneta blanca. 

“Si se ha ordenado un estudio psiquiátrico, no se precisa que haya intervención de manos militares, además el Ministerio Público no le ha entregado ningún documento que autorice ese traslado”, indicó.

Señaló que para mañana la magistrada de la Instrucción se quedará esperando a Escalante Caraballo porque tiene pautado una audiencia de medida de coerción. Adelantó que ese traslado ha generado suspicacias porque ni el Ministerio Público, ni sus familiares tienen conocimiento de ese sospecho traslado.

Dijo que parientes del imputado se han congregado frente a la sede del Ministerio de Defensa en Santo Domingo para tratar de identificar su paradero, pero aun no han dado con resultados favorables de su ubicación.

Video: Encuentran hombre muerto dentro de su residencia

San Francisco De Macoris RD: Un hombre fue encontrado muerto dentro de su residencia la mañana de este jueves en esta ciudad.
Se trata del señor Juan Álvarez Silvestre, residía en la calle Sánchez esquina Gregorio Luperón de aquí.
Familiares del fallecido dijeron que la muerte pudo haber sido a causa de un infarto por lo que , por el momento, descartan que hayan actuado manos criminales.

Mujer participó atraco seguridad padres de Primera Dama confiesa crímenes



Lisa Marina Elías García (Marina), quien tiene un amplio historial delictivo, se entregó ayer voluntariamente a la Policía Nacional

Santo Domingo, RD.- Luisa Marina Elías García, la  mujer que admitió su participación en el asalto al mayor Domingo García Surgilio, encargado de la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina, había salido de prisión hace ocho meses, tras una libertad condicional por cumplir cinco, de diez años a los que fue condenada por homicidio.
“Marina”, en un video que circula en las redes sociales, donde es interrogada, aparentemente por la Policía, relata su participación en el asalto al mayor Domingo García Sugilio, herido de varios disparos, y en otros hechos junto a  Luis Alexander Lamber (La Falacia), quien está prófugo y  Osmil Eduardo García (Tiki Tiki), ultimado el pasado viernes por la Policía.
Con un vestido rojo, las piernas cruzadas y el pelo recogido “un tubi”, la joven explica que la condena a diez años fue por un homicidio que habrá cometido otro de dos asaltantes en un atraco en el que ella participó. Los otros fueron condenados a 30 y 20 años de prisión.
La joven también cuenta de un robo a un sacerdote, donde le sustrajeron dos mil dólares, de los cuales ella tocó 30 mil pesos. Se desconoce si es el caso del sacerdote alemán que fue víctima de robo en la catedral de La Vega.
Se desconoce en qué circunstancia la joven accede a ese cuestionamiento con dos personas, a que las que  solo responde “si señor” y da detalles de los hechos delictivos.
Admite que ella estaba en la motocicleta con “La Falacia” y  “Tiki Tiki”, iba solo y que fue éste quien le disparó al mayor y lo despojó de su pistola. También habla de otra pistola que ella sustrajo en otro asalto con  Tiki Tiki
Otro robo que ella y “Falacia” cometieron fue a un hombre al que despojaron de un anillo, de la que éste le dio cinco mil pesos y se quedó con el artículo.