jueves, 15 de febrero de 2018

TENIA 33 AÑOS DE EDAD! En Vicente Noble, joven que se quitó la vida había intentado otras veces suicidarse


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, primer plano e interior

VICENTE NOBLE: La joven Yulissa Nuñez de 33 años de edad había intentado otras veces con quitarse la vida, lo cual fue frustrado por su ex esposo Ángel Dario Méndez con quién procreó un niño de 7 años de edad.


La joven fallecida tenía otra niña la mayor de 12 años su primer matrimonio, según informaciones que recibida a este medio Vicentenobledigital.com, Yulisa sufría de depresión.

Se dice que ella se quitó la vida cortándose las venas muriendo en el trayecto de Barahona, cuando intentaban llevarla al hospital Regional Jaime Mota de Barahona, dejando a sus dos hijos en la olfandad.

La joven fallecida era hija del señor Fausto Ñunez, quien se dedicaba a la ganadería y hoy en día es comerciante y de la Licda. en enfermería Carmen Oneida Tonos (Lilin).

La occisa residía en la calle 27 de febrero # 28 de este municipio.

Su cadáver está siendo velado en la Funeraria la Milagrosa.

Migración detiene 170 extranjeros; decomisa carnés alterados PNRE

imagen

AZUA.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 170 extranjeros durante un operativo realizado en diferentes comunidades de esta provincia.
De los 170 detenidos durante la jornada, cuatro fueron sometidos a investigación por agresión y posesión de armas.
El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado  a cabo en las comunidades de Estebanía, Kilometro 11 y 15, Las Charcas, Los Negros, Proyecto 2 C, Proyecto Ganadero y  Sabana Yegua.
De acuerdo a un informe del organismo, desde las 6:00 de la mañana fue desplegado un personal integrado por Inspectores y Agentes de la institución,  con el apoyo de Efectivos Militares y Policiales, además de representantes del Ministerio Público.
Posterior al proceso de depuración fueron trasladados al puesto fronterizo de  Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 112 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 79 hombres y 33 mujeres.
Decomiso de carnés alterados del PNRE
En otras operaciones, la DGM decomisó otros 178 documentos falsificados o en posesión de otras personas.
Entre estos figuran 138 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), 34 pasaportes haitianos, 04 carnés de identificación, 01 cédula haitiana y  01 carné de estudiante.
El informe indica que en semanas anteriores fueron incautados 3 mil 807 documentos alterados en Dajabón, Distrito Nacional, Elías Piña, el Gran Santo Domingo y Santiago.
En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del mismo y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.
En los casos de documentos auténticos en manos de otras personas,  se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración.

La UDC se desliga de acciones de alcalde de El Peñón Fulgencio Segura Méndez



Por Leo Corniel.- 

Barahona.- La Unión Demócrata Cristiano (UDC) aclaró que como organización política enarbola el ejercicio de la ética y la trasparecía en la gestión pública, se desliga de las acciones que en principios podrían considerarse contrarias a las leyes en el ayuntamiento del municipio de El Peñón de Barahona. 

El secretario general del partido en representación de su prescíndete, Luis Acosta Moreta “El Gallo”, Leonardo Suero recordó que el alcalde de El Peñón, Fulgencio Segura Méndez, fue electo en la boleta de la UDC en las pasadas elecciones y ha sido acusado de violar la ley de Libre Acceso a la Información Publica, por negarse a entregar datos de su gestión municipal. 

Suero, encabezó una rueda de prensa con la dirección de la organización en esta provincia, donde explicó que independientemente de lo que en el futuro decidan los tribunales de Barahona en torno al caso, la UDC siempre acatara las decisiones de la justicia. 

Suero exhortó al alcalde a Segura Méndez a prestar atención a los reclamos de los mancipes y al pueblo en sentido general que requieran a través de la ley, algún tipo de documentación de esa entidad edilicia. 

Se recuerda que el alcalde de El Peñón, Fulgencio Segura, ha sido sometido en varias ocasiones por violar la ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, por lo que podría ser condenado por esta violación y por consiente correría el peligro de ser destituido como alcalde.

Hieren agente de la Policía durante intento de asalto en Barahona



Poe Leo Cornielle

Barahona.- Un cabo de la Policía Nacional y un civil resultaron heridos en momentos en que una patrulla frustró un asalto a mano armada ocurrido la madrugada de este jueves en el sector Savica de la parte alta de esta ciudad. 

La información fue ofrecida por el Departamento de la Dirección Regional Sur de la uniformada en esta ciudad, en donde detalla que el hecho donde fue herido el cabo Jeilyn Joel Pérez Matos, se produjo a la 1:30 de la madrugada de este jueves. 

Agrega que Pérez Matos fue llevado herido de balas a la clínica Santo Tomas, quien presenta herida de arma de fuego tipo proyectil en tórax posterior izquierdo con entrada y salida, según diagnóstico médico. 

Mientras que el nombrado Yeison Ramírez Peña, de 26 años de edad y residente en el sector Camboya de esta ciudad, fue impactado por arma de fuego tipo proyectil con entrada y salida en región interna pierna derecha, según diagnóstico médico del Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota de ciudad, donde este fue llevado. 

Las heridas que tanto el cabo como el civil recibieron, se produjeron momento en que la patrulla de la Policía, escenificaron un intercambio de disparos en las calles Padre Billini, Uruguay y Anacaona del centro de esta ciudad. 

“Momentos en que dichos miembros realizaban su labor de patrullaje y sorprendieron en flagrante delito al herido en mención junto de un tal Grumiñin (prófugo), mientras despojaban de la motocicleta marca Lonci, modelo LX-200, color blanco con negro, chasis LLCLGL300FA102853, al nombrado Reitman José Reyes, de 23 años, residente en sector Savica de esta ciudad, armado de arma de fuego no logrando su objetivo por la rápida intervención de los agentes policiales”, agrega la institución del orden público. 

Agrega que en el lugar de los hechos fue ocupada una pistola marca Sportarms (Miami FL) no.376602, color plateada con cacha negra, con su cargador para la misma sin capsula y que con relación a la referida motocicleta, la pistola y el detenido, se encuentran en por el Departamento de la Dirección Regional Sur de la Policía, para los fines correspondientes.

¿Quién es el adolescente autor de la matanza en una escuela secundaria en Miami?





  • ¿Quién es el adolescente autor de la matanza en una escuela secundaria en Miami?
EFE
Miami, Florida
Un joven problemático, que había estado en tratamiento psiquiátrico y que alardeaba en el instituto de poseer armas. Así es como comienza a emerger la identidad de Nikolas Cruz, de 19 años, el sospechoso de la matanza en un colegio de Parkland (sureste de Florida), en la que murieron 17 personas, la mayoría estudiantes.
Jim Gard, profesor de Matemáticas del instituto Marjory Stoneman Douglas, donde se produjo el tiroteo, dijo que el curso pasado le fue prohibido a Cruz acceder al recinto colegial con mochila.
"Hubo problemas con él y amenazó a los estudiantes, por lo que se le pidió que abandonara el campus", comentó Gard al diario The Miami Herald.
Otros estudiantes relataron a diferentes medios que el presunto autor del tiroteo alardeaba de tener armas en casa y bromeaba con la idea de que "iba a disparar en la escuela", como así sucedió este miércoles.
Conocidos de Cruz comentaron que habían cortado las relaciones con él por los extraños comentarios que subía a Instagram, en los que traslucía su gusto por disparar a los animales y mostraba fascinación por las armas.
Un tipo "extraño" es uno de los calificativos más usados por los estudiantes de bachillerato del colegio que conocieron a Cruz, quien había recibido tratamiento psiquiátrico en una clínica de problemas mentales, pero luego dejó de ir.
Dakota Mutchler, una estudiante de 17 años que asistió a la escuela con Cruz, dijo que "había algo desagradable en él" y que al pasar a la secundaria comenzó "a volverse un poco más raro", hasta el punto que llegó incluso a vender cuchillos que extraía de su fiambrera.
Vecinos de Cruz señalaron al diario Sun-Sentinel que habían tenido que llamar en varias ocasiones a la Policía por incidentes con el joven, algunos de ellos relacionados con disparos a pollos.
Sobre el joven exalumno de este instituto pesan ahora 17 cargos de asesinato premeditado, uno por cada persona muerta en el tiroteo que se produjo unos 20 minutos antes de la conclusión de la jornada escolar.
Según información del citado rotativo, Cruz entró en las instalaciones alrededor de las 14.40 hora local (19.40 GMT) y abrió fuego indiscriminadamente con un rifle de asalto AR-15, causando 17 muertos y unos 15 heridos, 5 de los cuales permanecen en estado crítico en los hospitales Broward Health North y Broward Health Medical Center.
Cruz ingresó a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, al norte de Miami, en donde se encuentra el instituto.
La Policía indicó que Cruz llevaba puesta una máscara antigás y portaba granadas de humos y múltiples cargadores cuando abrió fuego en el instituto, en la que es ya la mayor matanza en un colegio en Estados Unidos desde la masacre de Newton, en Connecticut, en la que murieron un total de 28 personas, entre ellas 20 niños.
La investigación apunta a que el joven, expulsado del instituto el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma, según medios locales.
Cruz regresó al colegio movido por el ansia de "venganza", según señaló el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.
El padre adoptivo de Cruz falleció hace unos años y su madre, la única persona con una relación estrecha con el chico, murió en fechas próximas al Día de Acción de Gracias, en noviembre pasado, recogieron medios.

Da positiva prueba de ADN imputado por asesinato de propietaria de hotel en Barahona



Benny Rodríguez
Barahona
Tras dar positivo en una prueba de ADN realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fue reapresado un hombre que se hallaba en libertad bajo fianza, acusado de la muerte la propietaria de un hotel en Barahona.
El detenido es Yefri Santana, de 24 años, residente en el sector Las Flores, en Barahona, quien había sido sometido a la justicia y puesto en libertad bajo fianza por el homicidio de Mariluz Castro Pérez (Marilin).
Santana se hallaba en libertad mediante el pago de una garantía económica y presentación periódica por ante el Ministerio Público de Barahona.
La señora Castro Pérez era propietaria del hotel El Gran Marquis, de esta provincia, y fue hallada muerta en su residencia, el 30 de junio el 2016, con varias heridas de arma blanca.
La Policía Nacional informó que a finales de enero del presente año, el Inacif realizó una prueba para determinar si restos de piel hallados debajo de las uñas de la víctima coincidían con el ADN de Santana, resultando positivo.
Debido a los resultados de la prueba Santana fue nuevamente apresado y entregado al Ministerio Público en Barahona, donde le fue fijada una nueva medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de esa ciudad.
LA FISCALÍA
Ayer el  fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, ofreció una rueda de prensa, acompañado de Praede Olivero Féliz, abogado de la familia de la entonces viuda del también asesinado dirigente perredeísta Benny Nín, de la hija de la occisa Elvania Carrasco Castro,  donde explicó que las prueba de ADN fueron determinantes para detener al presunto asesino Yefry Santana.
Preguntado por la tardanza en detener al presunto asesino: un año y 8 meses de aquel crimen que conmocionó a esta ciudad, ocurrido el 30 de junio de 2016, Gómez Rubio dijo que en su gestión han detenido otros imputados de crímenes con más tiempo, resaltando que lo importante es el interés del MP en darle seguimiento para que no se caigan los procesos.
Santana desde un principio ha sido vinculado con el crimen, sometido junto a otro imputado: Miguel Julio Bello Pérez, por ante el Juzgado de la Instrucción, de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, el 25 de octubre del pasado 2017.
En esa oportunidad fueron favorecidos con una garantía económica de RD$50,000.00 y una presentación periódica, pero el pasado diciembre y enero, Santana no acudió a la fiscalía como fue dispuesto, elemento tomado revocarle la medida por la de prisión preventiva. 
Según consta en las investigaciones del Ministerio Público, la asesinada propietaria del hotel “El Gran Marquis”, fue asfixiada, recibió 10 heridas punzantes en el cuello y la cara. Las heridas que presenta se las habría hecho con el único elemento de prueba encontrado en la escena del crimen: un destornillador.