jueves, 15 de febrero de 2018

La UDC se desliga de acciones de alcalde de El Peñón Fulgencio Segura Méndez



Por Leo Corniel.- 

Barahona.- La Unión Demócrata Cristiano (UDC) aclaró que como organización política enarbola el ejercicio de la ética y la trasparecía en la gestión pública, se desliga de las acciones que en principios podrían considerarse contrarias a las leyes en el ayuntamiento del municipio de El Peñón de Barahona. 

El secretario general del partido en representación de su prescíndete, Luis Acosta Moreta “El Gallo”, Leonardo Suero recordó que el alcalde de El Peñón, Fulgencio Segura Méndez, fue electo en la boleta de la UDC en las pasadas elecciones y ha sido acusado de violar la ley de Libre Acceso a la Información Publica, por negarse a entregar datos de su gestión municipal. 

Suero, encabezó una rueda de prensa con la dirección de la organización en esta provincia, donde explicó que independientemente de lo que en el futuro decidan los tribunales de Barahona en torno al caso, la UDC siempre acatara las decisiones de la justicia. 

Suero exhortó al alcalde a Segura Méndez a prestar atención a los reclamos de los mancipes y al pueblo en sentido general que requieran a través de la ley, algún tipo de documentación de esa entidad edilicia. 

Se recuerda que el alcalde de El Peñón, Fulgencio Segura, ha sido sometido en varias ocasiones por violar la ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, por lo que podría ser condenado por esta violación y por consiente correría el peligro de ser destituido como alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario