viernes, 8 de diciembre de 2017

HAITIANOS MEZCLAN EL CLEREN CON THINNER PARA HACERLE DAÑO A DOMINICANOS, NIÑO DE 2 AÑOS MURIO

exitosa foto

POR RAFAEL BELTRÉ y RAFAEL FRANCO
PEDERNALES, Una fuente de entero crédito, quien pidió no divulgar su nombre dijo a esta fuente informativa que nacionales haitianos se están dando la tarea de mezclar el clerén (bebida alcohólica de fabricación casera) como forma de hacerle daños a cientos de dominicanos que residen en esta parte de la frontera con Pedernales.
Según la fuente dijo que escuchó en un lugar de bebidas en la parte de Anse- au- Pitre de Haití, que ligarían el Clerén con thinner para quitarle la vida a muchos dominicanos. Por qué? Por un supuesto pleito que se originó entre dominicanos y nacionales haitianos, quienes estaban ingiriendo la bebida denominada Clerén, donde salió un joven haitiano herido, escapando los dominicanos y dejando destrozado el lugar donde se originó el pleito.
HAITIANOS MEZCLAN EL CLEREN CON THINNER PARA HACERLE DAÑO A DOMINICANOS, NIÑO DE 2 AÑOS MURIOEn días pasados un joven de unos 23 años llego de Anse -au- Pitre, Haití en horas de las 11 de la noche embriagado de alcohol denominado Clerén y 7 horas más tarde falleció en una residencia del campo de aviación viejo donde el médico legista dijo que falleció por ingesta de sustancias desconocidas.
Otro de los casos fue el del pescador apodado ¨la bruja¨ que este estaba compartiendo tragos de la bebida llamada Clerén y llegó al hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, y al ser atendido de emergencia, éste murió en minutos, todo esto por ingerir la dañina bebida.
Aparte de que el Clerén lo están ligando con thinner para hacer daños a los organismo de muchos dominicanos, como la destrucción pulmonares entre otras enfermedades
Recordando unas declaraciones del ex Ministro de Salud.
El ex Ministro de salud Bautista Rojas, advirtió sobre los peligros que puede representar para la salud de las personas el consumo de ciertas bebidas alcohólicas de preparación casera como es el caso del clerén Haitiano.
El ex ministro expresó que estas bebidas representan daños tanto para las personas como para los allegados o terceros cercanos ya que estas suelen provocar cambios de humor muy peligrosos por arranque de violencias, dijo: “Las consecuencias de la problemática se reflejan en nuestros centros asistenciales, llegando personas, incluso con actitudes violentas, hasta el punto de agredir físicamente a personal sanitario”
Solamente el que nunca ha ido a donde se produce esta bebida la está ingiriendo, si observamos cómo se realiza la elaboración del Clerén dejaríamos de tomarlo.

Diputado dice danilistas creen estar en tiempos de Lilis con la reelección


EDGAR HEREDIA.- 

Barahona.- El diputado de Ultramar por oficialista el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel, manifestó este viernes  que el danilistmo cree estar en tiempos de Lilis y Buenaventura Báez con relación al tema de la reelección presidencial de Danilo Medina e indicó que ese anillo que rodea al mandatario considera que puede abusar del poder para continuar manejando a su antojo las instituciones públicas.
Suriel señaló que la sociedad dominicana no admite que se modifique una  vez más la Constitución de la República para hacerle un traje a medida al actual mandatario y exhortó a esos funcionarios “embriagados  del poder a no jugar con la integridad e inteligencia del pueblo dominicano”.
Suriel, quien habló a raíz de las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien expresó que ni habrá reelección ni división en el PLD, afirmó que la repostulación de Medina ni siquiera debe de soñarse en el país.
El representante legislativo del PLD en Ultramar, indicó que no se pude reformar la Carta Magna a raíz de los apetitos de poder de un grupito que rodea a Medina, porque eso traería consecuencias en detrimentos del PLD, la democracia dominicana y el país.

Usuarios del cable con el "grito al cielo" por deficiente y caro


 Por Benny Rodriguez

Barahona.- Cada día acuden a la oficina de la empresa local de cable, decenas de usuarios a que le revisen las cajitas, el aparato que permite la recepción de la señal, las cuales fueron cambiadas recientemente.
Además, otra queja de los usuarios de la empresa de cable de Barahona (TVCB), es que la empresa, cuyo presidente es el expresidente de la Sala Capitular y regidor actual del ayuntamiento municipal, Andrés Manuel Villabrille Dotel, es que el costo de los aparatos ha sido cargado a los clientes.
Clientes de la referida compañía local de Cable, expresaron a www.lalupadelsur.com, que es un abuso cargar el coste de las “cajitas” a los usuarios, quienes fueron obligados, ya que de manera irresponsable fue sacada la anterior caja, también pagada por ellos a la hora de suscribir un contrato para poder acceder al servicio.
“Las cajas viejas tuvimos que llevarlas a TVCB para poder darnos las nuevas, supuestamente digitales, que han resultado un fiasco porque cada a diario hay que ir con ellas a arreglarlas porque con frecuencia salen del sistema”, dijo un usuario la tarde de este jueves cuando esperaba le entreguen su aparato en la que duró casi una hora.
Dijeron que coordinan una protesta frente a la empresa de servicio de televisión por cable de esta ciudad de Barahona, a los fines de hacer sentir su voz de protesta por el deficiente servicio ofrecido y por el coste de las cajitas que pagan los propios usuarios.
Manifestaron que se trata de un negocio “redondo”, ya que los empresarios ciertamente hicieron la inversión para el cambio del sistema de servicio, “pero somos los clientes quienes haremos retornarle la inversión que ellos han realizado”.
Solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, Pro consumidor y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), por lo que consideran un “pillaje” contra los usuarios de un servicio por demás deficiente.
Manifestaron al cliente no le corresponde el pago de las cajitas, sino el servicio que se les ofrece, ya que para poder contar con el mismo es necesario que se les provea de ese aparato, lo que calificaron de abuso y de despojo de su dinero a los usuarios.
Reiteraron que convocan una protesta frente a la referida empresa con las cajas en las manos, mientras que otros afirmaron que preparan amparos para presentarlos a los tribunales, Defensora del Pueblo y Pro consumidor para que los ejecutivos de TVCB, que preside el regidor Villabrille Dotel, no solo devuelvan el dinero que dicen es irregular y mejoren el servicio ofrecido. 

Condenan a cinco años de prisión a Félix Rodríguez, exalcalde de San Francisco de Macorís



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó esta tarde a cinco años de prisión al exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien fue acusado de presuntos actos de corrupción por el Ministerio Público.
El tribunal, integrado por Eduardo de los Santos, Carlos Suero y Awilda Serrano también impuso a Rodríguez Grullón el pago de una multa de cinco millones de pesos.
En el dispositivo de la sentencia el tribunal alegó que la única falta que se pudo retener en contra del imputado fueron faltas administrativas y no así sobornos, estafas, asociación de malhechores y presuntos actos de corrupción.
Asimismo, el tribunal sentenció a ocho años de prisión al ex encargado de nómina Jerson Lizardo, a quien impuso el pago de una multa de ocho millones de pesos.
Al igual, el tribunal descargó a Ana Hilda Aquino y a la ex tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao.
El tribunal fijó para el 29 de este mes  a las 11 de la mañana, la lectura íntegra de la sentencia, al tiempo que rechazó la constitución del actor civil de dos fundaciones de San Francisco de Macorís que se querellaron en el presente caso.
A la salida del tribunal Rodríguez Grullón calificó de injusta la decisión, y dijo que va a recurrir a la apelación. Agregó que la sentencia en su contra fue política.

BARAHONA: Diputado Miguel Florián se querellará contra acusados de matar vigilante en Bomba Texaco

miguel florian

POR EMILIO SAVIÑON
BARAHONA: El diputado por esta provincia, Miguel Florián, presentará formal querella contra los acusados de  asesinar  al guardián de la Bomba gasolinera Texaco, ubicada en la carretera Barahona-Paraíso, próximo al puente del  río  Birán.
La acción judical por parte del legislador  contra Alexis David Sánchez Medina de 21 años, y Geuris Navarro de 20, supuestos asaltantes, se sustentará por el hecho de estos haber asaltado por tercera vez  varias bancas de apuestas perteneciente al Consorcio de Bancas los Mellizos (MM), y que son de su propiedad.
Miguelo, como popularmente se le conoce al diputado y comerciante, dijo tener videos como pruebas, donde se observan en actos ilícito  los detenidos.
Lamentó  la pérdida  del vigilante Moisés Rafael Santana Féliz, de 54 años, lo que exigió,  que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley.
La información fue dada a conocer por el diputado a través  de llamada que hiciera al programa radial Acción  de la Tarde que se transmite de lunes a viernes de 4 a 5:45 por Palma FM, estación del grupo Lama.

A prisión hombre acusado de agredir agente de la Amet

Image result for A prisión hombre acusado de agredir agente de la Amet

SANTO DOMINGO: El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Raymon Mejía Ventura, imputado de agredir a la agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Mary Valdez Cabrera, mientras desempeñaba sus funciones en el sector Villa Francisca.
El expediente narra que el hecho ocurrió en fecha 30 de noviembre 2017, alrededor de las 4:15 de la tarde, en la calle José Martí esquina avenida 27 de Febrero del referido sector.
Precisa que la agente se encontraba viabilizando el tránsito en la zona y al ver que el vehículo de Mejía Ventura obstruía el paso procedió a hacerle señas para que se moviera.
“El imputado movió el vehículo, pero frenó de golpe, por lo que la víctima se acercó, solicitándole sus documentos. El hombre reaccionó violentamente vociferándole palabras obscenas y abalanzando el carro hacia ella”, explicó el procurador fiscal litigante Luis Arias.
Manifestó que para defenderse de la agresión, Valdez Cabrera introdujo la mano por la puerta del automóvil y al percatarse de esto Mejía Ventura cerró la puerta, quedando atrapada la mano de la agente.
A consecuencia de la agresión cometida por el imputado en perjuicio de la raso Valdez Cabrera, ésta resultó con varias lesiones en la mano derecha.
La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de rebelión, violencia contra un agente de la autoridad pública, golpes y heridas, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 209, 225, 230 y 309 del Código Penal Dominicano.
Raymon Mejía Ventura fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria a cumplir la medida de coerción.