viernes, 8 de diciembre de 2017

HAITIANOS MEZCLAN EL CLEREN CON THINNER PARA HACERLE DAÑO A DOMINICANOS, NIÑO DE 2 AÑOS MURIO

exitosa foto

POR RAFAEL BELTRÉ y RAFAEL FRANCO
PEDERNALES, Una fuente de entero crédito, quien pidió no divulgar su nombre dijo a esta fuente informativa que nacionales haitianos se están dando la tarea de mezclar el clerén (bebida alcohólica de fabricación casera) como forma de hacerle daños a cientos de dominicanos que residen en esta parte de la frontera con Pedernales.
Según la fuente dijo que escuchó en un lugar de bebidas en la parte de Anse- au- Pitre de Haití, que ligarían el Clerén con thinner para quitarle la vida a muchos dominicanos. Por qué? Por un supuesto pleito que se originó entre dominicanos y nacionales haitianos, quienes estaban ingiriendo la bebida denominada Clerén, donde salió un joven haitiano herido, escapando los dominicanos y dejando destrozado el lugar donde se originó el pleito.
HAITIANOS MEZCLAN EL CLEREN CON THINNER PARA HACERLE DAÑO A DOMINICANOS, NIÑO DE 2 AÑOS MURIOEn días pasados un joven de unos 23 años llego de Anse -au- Pitre, Haití en horas de las 11 de la noche embriagado de alcohol denominado Clerén y 7 horas más tarde falleció en una residencia del campo de aviación viejo donde el médico legista dijo que falleció por ingesta de sustancias desconocidas.
Otro de los casos fue el del pescador apodado ¨la bruja¨ que este estaba compartiendo tragos de la bebida llamada Clerén y llegó al hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, y al ser atendido de emergencia, éste murió en minutos, todo esto por ingerir la dañina bebida.
Aparte de que el Clerén lo están ligando con thinner para hacer daños a los organismo de muchos dominicanos, como la destrucción pulmonares entre otras enfermedades
Recordando unas declaraciones del ex Ministro de Salud.
El ex Ministro de salud Bautista Rojas, advirtió sobre los peligros que puede representar para la salud de las personas el consumo de ciertas bebidas alcohólicas de preparación casera como es el caso del clerén Haitiano.
El ex ministro expresó que estas bebidas representan daños tanto para las personas como para los allegados o terceros cercanos ya que estas suelen provocar cambios de humor muy peligrosos por arranque de violencias, dijo: “Las consecuencias de la problemática se reflejan en nuestros centros asistenciales, llegando personas, incluso con actitudes violentas, hasta el punto de agredir físicamente a personal sanitario”
Solamente el que nunca ha ido a donde se produce esta bebida la está ingiriendo, si observamos cómo se realiza la elaboración del Clerén dejaríamos de tomarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario