jueves, 4 de febrero de 2016

Diputado PRM pone su candidatura a favor de Fello a cambio de apoyar a Collado

Resultado de imagen para Fellito SubervíSanto Domingo, RD.-El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Arsenio Borges, puso este jueves su candidatura a disposición de Fellito Suberví, a cambio de que su padre Fello Suberví Bonilla, decline sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional, a favor del también aspirante David Collado.
Resultado de imagen para arsenio borges diputado“Estoy dispuesto a dejar de lado mi legítima candidatura y cedería al joven Fellito Suberví si esto contribuye a dirimir y subsanar las diferencias en nuestro Distrito Nacional. Y con la expectativa de que su padre Rafel Suberví Bonilla deje de lado sus aspiraciones a la alcaldía y contribuya con la unidad del partido “, dijo Borges en rueda de prensa.
En la rueda de prensa, realizada en un hotel de esta ciudad, expresó que con esta decisión, su único propósito es buscar la unidad del PRM para sacar del poder al PLD.
El diputado entiende que Collado debe ser el candidato en el Distrito Nacional, por lo que exhortó a Suberví Bonilla jugar su papel para el triunfo de esa organización.

Abinader exhorta a las nuevas generaciones a empoderarse de su propuesta Gobierno Joven

Resultado de imagen para Luis Abinader, exhortó este jueves a las nuevas generaciones a empoderarse del  Gobierno
Santo Domingo, RD.-El candidato presidencial opositor, Luis Abinader, exhortó este jueves a las 
nuevas generaciones a empoderarse del  Gobierno Joven que desarrollará, de ganar las próximas elecciones, que abrirá  las oportunidades de superación y bienestar que tanto se les han negado.
Al hacer el lanzamiento de su propuesta Gobierno Joven, que descansa en nueve ejes de políticas públicas dirigidas a impactar la calidad de vida de  las y los jóvenes de todo el país, el candidato 
del Partido Revolucionario Modernos (PRM) aseguró que en sus frecuentes conversaciones con las nuevas generaciones de dominicanos advierte el común denominador de la ilusión de un cambio que renueve sus esperanzas de ser más útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad.
Abinader hizo la presentación en el marco de un dinámico intercambio con jóvenes de ambos sexos, representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con jóvenes y de movimientos políticos juveniles que lo respaldan. Tanto el candidato presidencial como parte de los presentes estamparon sus firmas en un muro, como muestra de compromiso con la materialización del Gobierno Joven.
Un primer eje de Gobierno Joven estará centrado en un programa nacional de desarrollo y generación de empleos que incluye incentivos fiscales a las empresas que contraten jóvenes; participación en la gestión pública; ley de emprendimiento e innovación, creando un instituto especializado;.
En educación establecerá una programación estratégica de la inversión para alcanzar metas a corto y largo plazos; un gran acuerdo gobierno-universidades; intensificación de la formación docente; formación basada en valores; rediseño curricular para conectar la enseñanza con las prácticas laborales; un reenfoque para extender y mejorar el crédito educativo; un amplio e intenso programa de becas nacionales e internacionales; construcción de politécnicos en todas las provincias del país, y de centros especializados para estudiantes de alto rendimiento.
Además de la estrategia de seguridad ciudadana ya presentada, que incluye aumento de sueldos y mejores condiciones de trabajo y de vida para policías y militares, el Gobierno Joven incrementará la vigilancia en las zonas urbanas, creará nuevas relaciones entre policías y jóvenes; incentivará el transporte de jóvenes a centros de estudio y de trabajo, entre otros.
El Gobierno Joven establecerá una eficiente conexión de los jóvenes con las ciencias y las nuevas tecnologías, abaratando el costo de equipos y servicios, llevando la amplitud de banda ancha a los centros de estudios; impulsando la robótica, creación de parques tecnológicos y otros.
El eje de salud ampliará la cobertura de seguridad social; tendrá programas masivos de prevención de enfermedades epidémicas; un fondo de asistencia para atención de enfermedades catastróficas; un programa de apoyo a madres solteras; asistencia en reducción de tasa de embarazos prematuros.
Habrá también un eje habitacional con apoyo social, que incluye el programa nacional Primera Vivienda; una tarjeta de Ayuda Gobierno Joven, y creación y desarrollo de escuelas laborales en las cárceles.
El eje de fomento de los deportes y la recreación sana contiene construcción de infraestructuras; olimpíadas deportivas inter escolares; apoyo a atletas y deportistas de zonas marginadas; inversión en educación deportivas para atletas con vocación de alto rendimiento; incentivo a  instituciones deportivas que trabajen con jóvenes.
El eje arte y cultura incluye crear una Casa de la Cultura en cada provincia que no la tenga; becas culturales; patrocinio de proyectos culturales de jóvenes; apoyar bandas musicales; fomento de la lectura; rescate de grupos folklóricos; apoyo especial a nuevas expresiones del arte,  e incentivo al teatro y el cine.
Un eje final es relativo al medio ambiente, con incentivo al desarrollo de proyectos amigables con la naturaleza; apoyo a  proyectos de generación de energía limpia, con reducción de impuestos a empresas que disminuyan emisiones de CO2; campañas de concientización para la protección de playas, ecosistemas marinos y ríos; e introducción de la cátedra de cultura de protección ambiental en los programas educativos.
En la actividad  estuvieron los dirigentes juveniles Eilyn Beltrán, Jean Luis Rodríguez, Kimberly Taveras, Carolina Serrata, Carlos Mendieta, Gloria Reyes, José Julio Gómez, Cristian Sánchez, Kristian Schulz, Jheyson García, Efraín Hirujo, Sahiana Quezada, Kissaris García, David Guzmán, así como los coordinadores provinciales de la juventud.
Por la comisión que colaboró con Abinader en la propuesta estuvieron Marco Núñez Fis, Arturo Bisonó, Carolina Serrata y Juan Vargas. Durante la presentación el candidato presidencial estuvo acompañado por altos dirigentes del PRM, entre ellos su director general de campaña, Roberto Fulcar.

Oposición haitiana marcha nuevamente a tres días de fin mandato presidencial

Puerto Príncipe (Haití).- Miles de opositores haitianos marcharon este jueves por las calles de Puerto Príncipe en contra del Gobierno de Michel Martelly a tres días del fin de su mandato.

Temístocles Montás desaprueba salida de su hermano del PLD


El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás desaprobó este jueves la decisión de su hermano José Montás de renunciar al partido morado en el que militó toda la vida.
En un carta dirigida al presidente del PLD, Leonel Fernández, José Montás le informó de su decisión de renunciar a su condición de miembro, dirigente y presidente del PLD en el municipio de San Cristóbal basado en el argumento de haber sido víctima de una serie de atropellos en las primarias del partido.
"Lamento mucho esa decisión de mi hermano José porque implica tirar por la borda más de 40 años de lucha, de entrega, de lealtad y de trabajo productivo a favor del Partido de la Liberación Dominicana", expresó Temístocles Montás en nota de prensa.
"Los problemas, los conflictos y las diferencias que se dan dentro del PLD deben resolverse en el seno de nuestro partido, nunca fuera de el", manifestó el ministro de Economía y miembro del Comité Político del partido oficialista.
"Hay que preservar el partido para que siga siendo un instrumento de lucha por las libertades, por la justicia social y la profundización de la democracia. Sólo así cumpliremos con el legado que nos dejó el profesor Juan Bosch", señaló Montás.
El funcionario y dirigente exhortó a su hermano José a reconsiderar su decisión. "Tú presente y tu futuro están en el PLD, no fuera del PLD", dijo.

Retorna la normalidad en las inmediaciones de la UASD tras disturbios de hoy


PESE A QUE HAY HUELGA DE MAESTROS, LAS AUTORIDADES ANUNCIARON LA SUSPENSIÓN OFICIAL DE LA DOCENCIA HASTA MAÑANA


  • Retorna la normalidad en las inmediaciones de la UASD tras disturbios de hoy
Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
La normalidad retornó esta tarde a las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras los disturbios escenificados este mediodía, donde el tránsito resultó afectado y un fotógrafo herido de perdigones.
El túnel de la avenida Ortega y Gasset que va la UASD fue abierto, luego que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  lo cerraran por cuestiones de seguridad. Igual ocurre con la estación Amín Abel del Metro de Santo Domingo  que ya funciona con normalidad.
Así se pudo constatar en un recorrido realizado por listindiario.com, donde el ambiente que imperaba a eso de las 4:00 de la tarde era de completa normalidad. 
Suspenden la docencia
Pese a que el semestre no ha iniciado por el paro que mantienen los profesores de la UASD, de manera oficial, las autoridades de la academia anunciaron la suspensión de la docencia hasta las 7:00,  para así evitar exponer en “riesgo la seguridad de los universitarios”.

Jefe PN ordena identificar agente que hirió fotógrafo durante manifestación en la UASD




ASÍ LO INFORMÓ EL VOCERO POLICIAL, MÁXIMO BÁEZ AYBAR, QUIEN DIJO QUE EL AGENTE SERÁ SOMETIDO A LA JUSTICIA

  • Jefe PN ordena identificar agente que hirió fotógrafo durante manifestación en la UASD
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó  identificar al agente señalado como autor del disparo que hirió de perdigones al fotógrafo Danny Polanco del periódico El Caribe, cuando cubría los enfrentamientos ocurridos hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 Así lo informó el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar a través de su cuenta de Twitter. “Al lamentar el hecho, el @GralpegueroP resaltó que acciones como las atribuidas al agente, no serán toleradas en su gestión”.
Garantizó que ese agente será puesto a disposición de la justicia, para que responda por la acusación en su contra.
El fotógrafo Danny Polanco resultó lesionado con perdigones en un ojo y  la parte superior de la boca, por lo que será sometido a una cirugía en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).