domingo, 8 de octubre de 2017

Logró conseguir la visa y ya iba a camino al aeropuerto para tomar el vuelo, pero sucedió algo terrible.



Otro hecho bastante lamentable, la víctima es la joven Stephanie Castellanos, según las informaciones que tengo, oriunda de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Stephanie logró conseguir su visa para viajar a los Estados Unidos, tenía muchos deseos de ir, allá la esperaban sus familiares y amistades que tanto deseo tenían de verla y juntarse con ella.
Todo estaba listo para el viaje y llegó la hora de partir hacía el aeropuerto del Cibao. Para llegar al aeropuerto, el novio de Stephanie fue a llevarla, lamentablemente de camino el novio perdió el control e impactó el vehículo con una columna de una casa.
Lamentablemente, Stephanie Castellanos perdió la vida en ese accidente, no sabemos cuantas personas más iban en el vehículo, pero un comentario en las redes sociales dice que “fue la única que perdió la vida”
La verdad es la única información que tengo en torno a este hecho, no tenemos muchos datos, pero lo que sí tenemos seguro es que la joven Stephanie Castellanos, perdió la vida en un accidente camino al aeropuerto, cuando se disponía a viajar a la ciudad de Nueva York.
Algunos comentarios en las redes sociales en torno a este hecho son los siguientes:
Mi tangy Camino al aeropuerto, ya le habían dado visa y Venia para acá. El novio Chocó con la columna de una Casa y fue Del lado de Ella que Chocó, mi única hermanita mi tangy.
Aun no lo creo que ya no estes con nosotros, manita tanto sueño por cumplir y con tanto deseo de superación y ver como se derrumba todo en un segundo. Me da mucha mas tristeza por tu niño que se quedó sin su mamá, pero cuídanos desde el cielo, que aquí no encargamos nosotros, te quiero, donde quiera que estés, mi manita hermosa esto no es para nada fácil, pero Dios no dará las fuerzas para seguir hacia adelante sin ti en cuerpo porque en alma siempre estarás con nosotros. Descansa en paz Stephanie Castellanos

Hipólito​​ Mejía ​exige​ ​en Ley Partidos cuota​ ​del​ ​25​ ​%​ ​para​ la ​juventud

Resultado de imagen para hipolito mejia


SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía dijo estar preocupado porque los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma a la Ley Electoral no contemplan una cuota de participación para la juventud.
Exigió a todos los sectores involucrados en el proceso para la aprobación de las referidas leyes, la inclusión del 25 por ciento de participación de la juventud en todos los órganos de dirección, tanto a nivel institucional como en los puestos de elección nacional.
Mejía expuso que ha dado seguimiento a los debates que se han producido en torno a ambos proyectos y que en ninguno de los puntos acordados se ha tocado el tema relativo a la participación de los jóvenes en el escenario político.
El expresidente de la República agregó que el proyecto de Ley de Partidos Políticos no debe ser concebido sin aclarar que un porcentaje del financiamiento público hacia los partidos, debe estar destinado a la educación política a lo interno de las distintas organizaciones partidarias, lo cual beneficiaría grandemente a los jóvenes que incursionan en la política.
Explicó que el gran reto de los partidos políticos es ponerse de acuerdo para la inclusión de una cuota del 25% para la juventud en los cargos electivos y organismos partidarios y el 16% del presupuesto de los partidos destinado a su formación y preparación.
Mejía aseguró que durante su trayectoria política ha tenido un compromiso solemne con la juventud y recordó que fue durante su gestión que fue creada la Secretaría de Estado de la Juventud, además de haberse tomado la mayor cantidad de iniciativas de un gobierno a favor de los jóvenes.
Destacó la encomiable labor que desarrollan los jóvenes, así como los aportes que desde una perspectiva más actualizada, puede ofrecer la juventud y en ese sentido, rememoró su desempeño cuando siendo aún muy joven le correspondió dirigir el Instituto del Tabaco, a los 25 años; y ser Secretario de Agricultura a los 36.
“Estoy convencido de la capacidad de los jóvenes para asumir retos y de la importancia de su energía y optimismo en la construcción de un mejor país para todos”, concluyó Mejía.

BANI: Gobierno financia producción de agricultores de Las Calderas




BANI, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina otorgó este domingo financiación a productores de plátanos de la comunidad Las Calderas, provincia Peravia, a quienes también prometió la rehabilitación del canal Marcos A. Cabral, que irriga miles de tareas en esa demarcación.
Los beneficiados son la Asociación de Parceleros Mi Propio Esfuerzo y La Asociación Don Eligio Martínez Calderas I, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Medina escuchó las inquietudes de los agricultores y les prometió que los técnicos del Intituto Agrario Dominicano los visitarán el miércoles venidero, al igual que los del Ministerio de Agricultura.
Asimismo, una comisión del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi) acudirá al lugar para la rehabilitación del canal Marcos Cabral.
“Aunque debo decir que el martes 17 se reinician los trabajos de rehabilitación del canal”, expreso Medina. “Si no vienen (los técnicos), me lo hacen saber”, agregó.
El Indrhi debe rehabilitar y se designará una brigada para dar mantenimiento.
El gobernante también ordenó hacer seis pozos y dos reservorios de agua para contrarrestar el largo período de sequía.
“Si hay que hacer algunos reservorios también para sacar agua también, lo haremos”, expuso.
Instruyó para que se busque financiación para 5.000 tareas, para que haya una mejor producción. Eso se coordinará y se afinará el miércoles con la visita de la comisión de técnicos de las citadas instituciones.
Medina les garantizó el envío de un tractor y más adelante, cuando la producción inicie, del camión. No será financiado sino un aporte del Gobierno. El IAD se encargará de comprar el camión y entregárselo. La semana venidera será enviado un autobús para los estudiantes.

A 50 años de su muerte legado de Che Guevara nutre pasiones


Resultado de imagen para A 50 años de su muerte legado de Che Guevara nutre pasionesBUENOS AIRES. Nacido en Argentina, trotamundos, comandante en Cuba de la primera revolución socialista triunfante en América Latina, rostro adusto en una camiseta, soldado en África, muerto en Bolivia, modelo para seguir o a eliminar. Cincuenta años después de la muerte de Ernesto “Che” Guevara, su figura sigue siendo tan palpable y polémica como en la década de 1960.
“La desigualdad que había cuando él luchaba hoy es mayor, la concentración económica es mucho más grande, aquello por lo que el luchó está presente. Estaría en el mismo lugar que estuvo siempre, enfrentando aquello. Él ponía el cuerpo adelante y por eso en Bolivia le fue como le fue”, dijo desde Buenos Aires, en una entrevista con The Associated Press, el hermano menor del Che, Juan Martín Guevara.
El aniversario de cinco décadas de la desaparición física del Che será ocasión para actos en lugares tan distantes de América Latina como Argentina, Bolivia y, por supuesto, Cuba, donde se le considera un héroe nacional y donde su recuerdo se cultiva con esmero.
En la Plaza de la Revolución de La Habana, la principal del país, su rostro es parte principal del decorado. Miles de admiradores la visitan cada año.
Los niños de las escuelas cubanas comienzan sus mañanas escolares al grito de “pioneros por el comunismo, seremos como el Che”, fotos suyas adornan dependencias públicas y las salas de algunos hogares; mientras sus discursos o dichos suelen ser citados por las autoridades o los ciudadanos de a pie.
Cuba hizo un enorme despliegue científico y diplomático para lograr que los restos de Guevara y su guerrilla, caídos en Bolivia, fueran rescatados a finales de la década de 1990 y se trajeran a un mausoleo especialmente construido en Ciudad de Santa Clara, donde él instaló su comandancia inicialmente.
El Che fue capturado el 8 de octubre de 1967 por el Ejército de Bolivia, a donde se había trasladado para hacer la revolución. Lo fusilaron un día después en el pequeño poblado de La Higuera.
Su hermano Juan Martín, hoy de 74 años, recordó el día en que se enteró de la muerte del guerrillero. Había madrugado y al observar la tapa de un periódico con la fotografía del cuerpo sin vida del legendario comandante tuvo el presentimiento de que esta vez sí lo habían abatido. Eran principios de octubre de 1967.
El menor de los Guevara publicó este año el libro “Mi hermano el Che”, con el que busca revelar la intimidad familiar del lugarteniente de Fidel Castro en la revolución cubana y derribar muchas de las mentiras que se escribieron sobre él en innumerables biografías.
“Se decía que éramos una familia aristocrática y oligárquica y de alta clase social. Desmiento eso con datos concretos... Era una familia de pocos recursos, muy estudiosa, muy culta, muy politizada, muy rupturista de las estructuras”, describe el escritor Guevara.
Hijo de Ernesto Guevara y Celia de la Serna, el Che nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Luego llegaron Celia, Roberto, Ana (ya fallecida) y Juan Martín.
“En mi casa dos cosas no se aguantaban: la Iglesia y los militares. En ese contexto se dio el crecimiento de una persona con mucho más inquietudes que las de otra gente del mismo nivel”, apuntó el menor de los hermanos Guevara.
Poco después del triunfo de la revolución cubana en 1959, la familia Guevara fue invitada a La Habana. Juan Martín tenía 15 años cuando se reencontró con su hermano, ya convertido en una figura emblemática de la izquierda revolucionaria y símbolo de la justicia social de muchos de los movimientos sociales del planeta.
El autor de “Mi hermano el Che” sostiene que detrás de la captura de su hermano no estuvo solo la CIA, como da cuenta la historia oficial. “A la KGB (servicio secreto de la ex Unión Soviética) no le convenía una América Latina revolucionaria o socialista. Tanto Estados Unidos y Rusia estaban en este punto de acuerdo”.
En Florida, donde vive aún un puñado de exiliados cubanos de la primera hora revolucionaria, la imagen de Guevara y su legado generan urticaria.
A comienzos de septiembre una exposición patrocinada por la embajada de Irlanda con el rostro de latinoamericanos famosos de ascendencia de aquella nación e instalada en el aeropuerto de Miami ocasionó tantas quejas que su fotografía _con un pie en el cual se explicaba que fue un médico y luchador contra las injusticias_ debió ser sacado antes de las 12 horas.
Juan Martín Guevara es un fuerte crítico del mercadeo alrededor de la figura de su hermano e incluso no está de acuerdo con el santuario que se levantó en La Higuera, donde miles de turistas le rinden tributo cada año.
“El Che como producto es atractivo, la remera (camiseta), el mercadeo. Son vendibles, un buen negocio para comerciantes”, opinó “De esa manera se lo vulgariza, se lo banaliza, se lo degrada desde el punto de vista ético, político”.
En Cuba, los propios hijos del Che suelen quejarse del uso mercantil de la figura de su padre y en cambio rescatan la vigencia ideológica de su legado de fuerte contenido antiimperialista y su denuncia del papel de Estados Unidos como gran potencia en el mundo actual.
“Siempre (hay que) acordarse de lo que decía el Che: al imperialismo yanqui no se le puede dar ni un tantito así, nada. Y eso es lo que tenemos que seguir haciendo”, dijo Aleida Guevara, en declaraciones a la AP en Cuba.

Suspenden 2 fiscales y supervisor de prisiones por fuga “Quirinito”


Resultado de imagen para “Quirinito”SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) suspendió a dos fiscales y un supervisor de prisiones presuntamente implicados en la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), condenado a 30 años de cárcel por la muerte de un español en 2008.
Se trata de Felipe de Jesús Restituyo Santos, titular de la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís; José Calasanz Morel, adscrito a esa misma oficina, y Franklin Ortega, supervisor del Nuevo Modelo Penitenciario.
Las suspensiones serán efectivas hasta que culmine la pesquisa de la excarcelación y desaparición de “Quirinito”, condenado por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano.
Según la Procuraduría, “se urdió todo un plan para sacar a Quirinito de la cárcel, otorgarle prisión domiciliaria y, luego, fingir su muerte a través de documentos falsos para permitirle escapar”.
Informó en un comunicado que “hemos dado pasos concretos en el transcurso de la investigación de este caso, para traducir a la acción de la justicia a todas las personas que en forma veraz se establezca tienen comprometida su responsabilidad penal, ya sean jueces, fiscales, médicos, personal penitenciario o del sector privado”.

Ocultaron “muerte” de Quirinito a la PGR

Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)

Santo Domingo.-Los que tramaron la fuga del sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) ocultaron su “muerte” a la Procuraduría General de la República para evitar que un posible escándalo frustrara su plan.
De acuerdo a datos suministrados por una fuente ligada a la investigación, se trató de un plan perfecto que se hilvanó de tal forma que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se enteró varios meses después.
El plan se inició con su traslado desde la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a una prisión de San Francisco de Macorís, en donde después, el 26 de mayo de este año, la juez de Ejecución de la Pena Aleyda Jiménez Acosta lo envió a su casa tras cambiarle el régimen de cumplimiento de pena de 30 años de cárcel por prisión domiciliaria.
La fuente dijo que fue unos dos s meses después que el procurador general se enteró y que su reacción fue tan enérgica que reprendió con fuertes palabras a los responsables de su custodia y dispuso de inmediato la realización de una investigación a cargo del procurador adjunto Bolívar Sánchez.
De acuerdo a la fuente, para el procurador Rodríguez resultó más que insólito que no le notificaran la supuesta muerte de Quirinito, ni tampoco su traslado a una prisión a San Francisco de Macorís.
Las autoridades no están obligadas a informar a la Procuraduría General de la República de los traslados, pero en este caso se entiende que debieron hacerlo, dado la importancia del recluso.
Según la fuente, la investigación se inició hace más de dos meses y no había sido dada a conocer a los medios para no poner en alerta a Quirinito.
Nuevas evidencias
Al paso de los días surgen nuevas evidencias sobre la trama para lograr la escapatoria de Quirinito, hecho al que están ligados más de una decena de personas.
Incluso salió a relucir que el médico legista Orlando Herrera Robles, quien certificó su muerte, es el mismo galeno que certificó que Quirinito padecía un cáncer terminal en la base de la lengua mientras estaba en la cárcel.
De acuerdo con el expediente mostrado durante una rueda de prensa por la suspendida jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco, doctora Jiménez Acosta, el certificado médico legal de fecha 18-04-2017, que consta en el auto que ordena variar el régimen de cumplimiento de la condena de Quirinito, fue expedido por Herrera Robles, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El galeno de la provincia Duarte, exequátur 716-10, actuando en requerimiento del procurador de la Corte de apelación de dicha demarcación, Felipe Restituyo Santos, luego de haber examinado al privado de libertad el 18 de abril del 2017, homologó el certificado médico expedido el 31 de marzo de este año por el oncólogo César Núñez Roja, exequátur 116-2000, en el cual se plantea la gravedad de la enfermedad y la necesidad de tratamiento de quimioterapia.
Nuevos suspendidos
Como parte de la investigación, el viernes en la noche el procurador general Jean Alain Rodríguez suspendió al procurador de la Corte de Apelación de San Francisco, Felipe Restituyo, al procurador adjunto José Calazán Morel y a Franklin Ortega, este último encargado a Quirinito mientras estuviera en su domicilio.
Calazán Morel fue el procurador adjunto que aprobó que Quirinito fuera favorecido con la prisión domiciliaria durante un período de seis meses.
También se encuentran suspendidos el médico legista Orlando Herrera Roble y el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez.
Un apunte
Seis suspendidos
Son seis los suspendidos por el caso Quirinito.  Los jueces Aleyda Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís; Willy de Jesús, de San Cristóbal; el procurador de la Corte SFM Felipe Restituyo; el adjunto José Calazán; encargado de medio libre  Franklin Ortega y elmédico legista Orlando Herrera Roble, quien certificó la muerte de Quirinito.

Accidente de camionetas deja 2 muertos y 4 heridos

por Benny Rodriguez

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sombrero, exterior y primer planoreceived_1448905781865953
Barahona.-  Un aparatoso accidente, producto a la colisión de frente de dos camionetas, ocurrido entre batey Algodón y el Cruce de Palo Alto, dejó como resultado la noche de este sábado dos personas fallecidas, tres mujeres heridas, así como un niño de dos años.
Los fallecidos fueron identificados como Maxiel Jiménez Nín,de unos 20 años, quien residía en Villa Central y laboraba en la Junta de Distrito de allí, así como Deivis Carrasco De La Cruz, de la misma edad, quien vivía junto a sus padres en el sector de Palmarito.  
Los heridos son el niño de dos años, Esneider de la Rosa, sumadre Nadia Yuridi Caraballo Espinosa, de 28, Narda Espinosa, de 43 y la adolescente Mayelin De Paula, de 15.
Los heridos recibieron golpes en distintas partes del cuerpo, quienes fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero debido a las lesiones recibidas los médicos ordenaron su internamiento.
Los lesionados se desplazaban en la camioneta Ford, gris, placa L325389, conducida por Miguel Adonis Cortes, que resultó ileso, colisionó con la camioneta Mazda, blanca, placa L308669, donde viajaban los dos fallecidos. 
El conductor de la última camioneta fue identificado como Denny Omar Montilla, quien sufrió traumas múltiples por lo que fue llevado a la clínica Santo Tomás, donde fue curado y despachado a su casa acompañado de su padre, profesor de educación física en el Liceo en Artes de Barahona, identificado como Ronny.  
Según narró a www.lalupadelsur.com una de las jóvenes lesionadas que se dirigían a la comunidad El Peñón, donde viven, luego de ir a una reconocida pizzería del municipio Santa Cruz de Barahona. No supo explicar cómo se produjo la colisión de frente entre los dos vehículos.
Al lugar del accidente acudieron miembros de la Comisión Militar y Policial, del Ministerio de Obras Públicas, Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Policía Nacional, Cruz Roja y defensa Civil, quienes auxiliaron a las personas lesionadas, así como su posterior traslado a la emergencia del hospital local.
Los propios familiares de los fallecidos trasladaron en vehículos particulares los cadáveres de los fallecidos, sin que la autoridad competente que estaba presente le pusiera resistencia.
Parientes de los fallecidos, así como de los lesionados, decenas de curiosos acudieron a la morgue y a la emergencia a observar los cadáveres, así como atender a las personas heridas en la emergencia.