domingo, 8 de octubre de 2017

BANI: Gobierno financia producción de agricultores de Las Calderas




BANI, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina otorgó este domingo financiación a productores de plátanos de la comunidad Las Calderas, provincia Peravia, a quienes también prometió la rehabilitación del canal Marcos A. Cabral, que irriga miles de tareas en esa demarcación.
Los beneficiados son la Asociación de Parceleros Mi Propio Esfuerzo y La Asociación Don Eligio Martínez Calderas I, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Medina escuchó las inquietudes de los agricultores y les prometió que los técnicos del Intituto Agrario Dominicano los visitarán el miércoles venidero, al igual que los del Ministerio de Agricultura.
Asimismo, una comisión del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi) acudirá al lugar para la rehabilitación del canal Marcos Cabral.
“Aunque debo decir que el martes 17 se reinician los trabajos de rehabilitación del canal”, expreso Medina. “Si no vienen (los técnicos), me lo hacen saber”, agregó.
El Indrhi debe rehabilitar y se designará una brigada para dar mantenimiento.
El gobernante también ordenó hacer seis pozos y dos reservorios de agua para contrarrestar el largo período de sequía.
“Si hay que hacer algunos reservorios también para sacar agua también, lo haremos”, expuso.
Instruyó para que se busque financiación para 5.000 tareas, para que haya una mejor producción. Eso se coordinará y se afinará el miércoles con la visita de la comisión de técnicos de las citadas instituciones.
Medina les garantizó el envío de un tractor y más adelante, cuando la producción inicie, del camión. No será financiado sino un aporte del Gobierno. El IAD se encargará de comprar el camión y entregárselo. La semana venidera será enviado un autobús para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario