sábado, 16 de mayo de 2020

En Barahona se han realizado más 500 pruebas del COVID 19



Barahona.- La directora Provincial de Salud (DPS), Amelia Figuereo, informó este jueves que en la provincia de Barahona se han realizado más de 500, pruebas para detectar el coronavirus (Covid-19) entre pruebas rápidas y PCR.

De acuerdo con la funcionaria,70 personas han dado positivas, 25 recuperados  y las pendientes  de resultados superan las cien.

La funcionaria de Salud, dijo que aunque en el boletín del Ministerio de Salud sólo refleja 13 recuperados, ya suman 25 los que han rebasado el COVID-19, en la provincia.

Indicó, que los casos positivos, la mayoría corresponden al municipio de Barahona, aún que no especificó cantidad, ni su ubicación por sector.

Hizo un llamado a la población para que ante cualquier síntoma de los que presenta el Coronavirus, acudan al centro de salud más cercano y  también a la  DPS, donde tienen pruebas rápidas disponibles y trabajan con jn laboratorio nacional acreditado para las pruebas PCR.

Asimismo, pidió a la población que adopten las medidas dispuestas por las autoridades para  evitar el aglomeramiento, utilizar Mascarillas, guantes, lavarse las manos con frecuencia, entre otras.
Dijo que la mejor medicina para el Coronavirus es quedarse en sus casas.

Alcalde cede: NYPD ya no vigilará distanciamiento social ni uso de máscaras

Alcalde cede: NYPD ya no vigilará distanciamiento social ni uso de máscaras

Tras acusaciones de racismo y abuso por parte de policías en la aplicación del distanciamiento social en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio los liberó parcialmente de esas labores, tal como había solicitado el principal sindicato, la Asociación de Benevolencia (NYCPBA).
NYPD continuará dispersando grandes reuniones que tienen más probabilidades de presentar un riesgo de propagación del coronavirus, dijo De Blasio ayer. “Pero no vamos a tener el enfoque de (…) dos o tres personas juntas”.
“Y no tendremos a la policía para hacer cumplir los revestimientos faciales”, agregó, según Associated Press.
El cambio se realizó después de que circularan videos en las redes sociales que mostraban enfrentamientos entre oficiales y ciudadanos, incluido uno en el que una mujer con un niño pequeño fue arrojada al suelo y esposada mientras la policía la sacaba de una estación del Metro por no usar una máscara para cubrirse la cara.
Adicionalmente, las estadísticas denunciaron que la mayoría de los atacados han sido afroamericanos e hispanos.
De Blasio dijo que los oficiales de policía sólo ofrecerán máscaras a las personas cuyos rostros estén descubiertos, sin amonestarlos. “Queremos hacer de éste un enfoque positivo”.
Patrick Lynch, presidente del sindicato NYCPBA, dijo que la política revisada de distanciamiento social “creará más problemas de los que resuelve”. Insistió en un comunicado que “La nueva política debería ser una sola oración: los agentes de policía no son responsables de hacer cumplir el distanciamiento social u otras directivas de salud pública”.
Algunos líderes políticos en la ciudad también han instado al alcalde a dejar la mayor parte de la aplicación del distanciamiento social a otros departamentos de la alcaldía, diciendo que enviar oficiales de policía para hacer el trabajo conduciría a confrontaciones y los desviaría de sus funciones.

Empresarios se indignan por medida oficial contra las ventas por internet

imagen

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, criticó la medida del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) de suspender las operaciones comerciales en línea de Ikea Dominicana y Casa Cuesta.

“Leo esta noticia con sorpresa, y la vuelvo a leer pensando que es un error. La salud sigue siendo la prioridad, pero en momentos que se proponen vías para rearranque seguro, esta medida es desatinada, discriminatoria y contraproducente!”, dijo Dargam en Twitter.

“Duro golpe” al comercio digital

También el empresario tecnológico Arturo López Valerio indicó al periódico Listín Diario que se ha dado un “duro golpe” al comercio digital con la medida anunciada este viernes.

Consideró que la disposición demuestra cómo en los cimientos de los hacedores y ejecutores de políticas públicas “no ha llegado la digitalización ni siquiera la transformación digital, y que al mismo tiempo las medidas del estado de emergencia no fueron pensadas en la existencia de empresas que podían vender online”.

Resaltó que en los momentos  actuales la economía digital está aportando “miles” de empleos que han sido creados gracias a la posibilidad de que, mediante mensajería, se envíen productos al hogar.

“El Estado no puede pretender que con FASE, Quédate en Casa, Solidaridad, ni República Digital pueden sostener la economía. Eso lo resolvió el sector privado por libre competencia”, aseguró.

La posición de Pro-Consumidor

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emprendió acciones contra Ikea Dominicana, Casa Cuesta y otras empresas comerciales porque supuestamente realizaban ventas en línea durante el actual estado de emergencia.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, informó que aunque estas empresas estaban vendiendo a través de plataformas virtuales, se dispuso la suspensión de estas operaciones porque para el proceso de venta y despacho de los productos se requiere de un personal que tiene que salir de sus casas y movilizarse por las calles, lo que disminuye la eficacia de las medidas de confinamiento social necesarias para reducir el riesgo de contagio.

Advirtió a las tiendas que están vendiendo productos no esenciales e incluso haciendo especiales y descuentos, que deben suspender de forma inmediata estas operaciones o serán “drásticamente sancionadas”.