sábado, 16 de mayo de 2020

En Barahona se han realizado más 500 pruebas del COVID 19



Barahona.- La directora Provincial de Salud (DPS), Amelia Figuereo, informó este jueves que en la provincia de Barahona se han realizado más de 500, pruebas para detectar el coronavirus (Covid-19) entre pruebas rápidas y PCR.

De acuerdo con la funcionaria,70 personas han dado positivas, 25 recuperados  y las pendientes  de resultados superan las cien.

La funcionaria de Salud, dijo que aunque en el boletín del Ministerio de Salud sólo refleja 13 recuperados, ya suman 25 los que han rebasado el COVID-19, en la provincia.

Indicó, que los casos positivos, la mayoría corresponden al municipio de Barahona, aún que no especificó cantidad, ni su ubicación por sector.

Hizo un llamado a la población para que ante cualquier síntoma de los que presenta el Coronavirus, acudan al centro de salud más cercano y  también a la  DPS, donde tienen pruebas rápidas disponibles y trabajan con jn laboratorio nacional acreditado para las pruebas PCR.

Asimismo, pidió a la población que adopten las medidas dispuestas por las autoridades para  evitar el aglomeramiento, utilizar Mascarillas, guantes, lavarse las manos con frecuencia, entre otras.
Dijo que la mejor medicina para el Coronavirus es quedarse en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario