miércoles, 27 de febrero de 2019

Voceros de la oposición califican discurso de Danilo de releccionista



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Como un discurso reeleccionista calificaron los voceros de la oposición de la Cámara de Diputados la alocución que dirigió al país el presidente Danilo Medina, con motivo de la rendición del 27 de febrero de cada año.
Ronald Sánchez, y Máximo Castro Silverio, voceros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, consideran que con las promesas anunciadas, el mandatario lo que busca es “montar la relección”.
Una opinión distinta la manifestó el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, quien dijo que el mismo lleno las expectativas de la población.
Sin embargo, el vocero del PRM criticó que el presidente dejó de lado la solución a grandes problemas nacionales, como la seguridad ciudadana. 

Una joven fue ultimada de dos disparos por su pareja; Foto Fuerte



EL SEIBO, República Dominicana. – Una joven de 33 años de edad fue ultimada la tarde de este martes de dos disparos de escopeta, muerte atribuida a su pareja, quien huyó del lugar. El feminicidio ocurrió en el Batey San Miguel, sección Mata de Palma, la provincia de El Seibo.
La víctima fue identificada como Diorelis Valera, mientras que el supuesto homicida fue identificado como Freddy Díaz. Para ultimar a la mujer, el hombre habría utilizado una escopeta, de acuerdo a versiones de residentes en la zona.
Papo Valera, padre de la víctima, dijo que la pareja tenía unos dias enojados por supuestos celos y que cuando él llegó al frente de la casa, de inmediato hizo cinco disparos, dos de ellos impactaron el cuerpo de su hija.
El cuerpo de Tata, como llamaban a la occisa, quedó en medio de un charco de sangre. Se espera la presencia del médico legista que vive en El Seibo, a unos 22 kilómetros de donde ocurrió el homicidio, para el levantamiento del cadáver.
El padre de la mujer clama para que apresen al señalado homicida, quien huyó en un vehículo. Sin embargo, al momento de redactar esta nota, me acaban de informar que el agresor también se quitó la vida con el arma de fuego, pero ese dato queda por ser confirmado.